Noticias

Woody Allen inaugurará nuevamente el Festival de Cannes

Entre los próximos 11 y 22 de Mayo se desarrollará la 69ª edición del Festival de Cannes que este año contará con George Miller como presidente del jurado de la sección oficial, probablemente en compensación por no atreverse a programar a concurso el año pasado a Mad Max: Furia en la carretera y que cuando pasó por el certamen se confirmó como el título acontecimiento del 2015.

© Festival de Cannes

© Festival de Cannes

Hoy el festival de festivales ha anunciado que Café Society de Woody Allen será la encargada de inaugurar esta edición. Es la tercera vez que el director neoyorquino abre el certamen tras Un final made in Hollywood, en el 2002, y Midnight in Paris, en el 2011, con la que posteriormente se llevaría el Oscar al mejor guión original.  Café Society reúne a Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, tras Adventureland y American Ultra, y el reparto lo completan Steve Carell, Parker Posey – de nuevo a las órdenes del director tras Irrational Man – y Blake Lively. Uno de los grandes alicientes es que la dirección de fotografía corre a cargo del mítico Vittorio Storaro, ganador de tres Oscars por Apocalypse Now, Rojos y El último emperador. El film está ambientado en el Hollywood de los años 30 y se centra en las aspiraciones de un joven en la industria del cine que caerá en los brazos del amor y quedará engullido por la Café Society, es decir por la jet set de la época.

© Amazon Studios

© Amazon Studios

El 14 de Abril el certamen dará a conocer los títulos que formarán parte de la programación de la 69ª edición de Cannes, de momento se especula con la presencia de Julieta de Pedro Almodóvar, Money Monster de Jodie Foster, Mi amigo el gigante de Steven Spielberg, Loving de Jeff Nichols, The Last Face de Sean Penn o Elle de Paul Verhoeven.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sefi_Dios

    Blanchett también tiene derecho a divertirse mujer. Hace años que se ganó el cielo, así que si a veces le apetece cobrar el cheque y participar en proyectos más relajados, yo no se lo voy a echar en cara.

  • Yuse Miranda Benito

    De acuerdo, de acuerdo. Still Alice la tengo pendiente y Camp X Ray justamente no la vi por que al verla en el trailer me tiró hacía atrás. Le daré una oportunidad. Espero que nadie se haya tomado a mal mi opinión!

  • Volcaji

    Hombre, me parece un poco atrevido decir que en los últimos años Allen solo hace cosas normales o malas.
    Una cosa es no casar con su cine y otra considerar que no hace buen cine. Y te lo dice uno que no es que sea un apasionado de su obra.
    Y bueno, que no salves ‘Medianoche en París’ me parece casi de delito.

  • Vincent Everett

    Me refiero a que tiene pinta de ser de los que dejan “a su aire” a los actores.

    Y yo si que creo que hay algo de postureo cuando gente como Will Ferrell o Jason Biggs son alabados en pelis de Allen cuando en otras directamente los descuartizan. Uno puede ser buen director de actores, pero milagros no se hacen.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Curioso reparto (sobre todo los principales). A ver si llega hasta donde vivo, que si no es un megablockbuster, olvídate de él.

    PD: ¿Paul Verhoeven saca filme? Gloriosa noticia.

  • M. Pine
  • torgar
  • Erald

    Si te gusta disfrútala, yo la vi una vez y no repetiría. Añado una vez más que me encantan Firth y Stone, pero ni por esas.

  • Erald

    Stanley Kubrick llegó al cielo y le dijo a Dios que tenía mal el encuadre :)

  • Erald

    Está claro, hablamos del actual. Antiguamente hacía una obra maestra tras otra.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast