Series

BBC prepara el gran retorno de Douglas Adams

BBC America está preparando una nueva adaptación de las novelas de Douglas Adams, creador de La Guía del Autoestopista Galáctico, sobre el detective Dirk Gently. Lo hace cuatro años después de su última aproximación, emitida desde 2010 por la sede británica y bajo las órdenes de Howard Overman, responsable de Misfits, que se prolongó hasta 2012. Esta nueva versión, sin embargo, parte en gran medida desde el otro lado del charco.

Aquí os dejamos el tráiler de la última adaptación británica.

Pasamos al “ahora”. Samuel Barnett (Jupiter Ascending, Penny Dreadful) dará vida al detective de lo imposible, una creación de Adams inspirada en su trabajo para Doctor Who que decidió expandir a una serie de libros protagonizados por el personaje titular, un investigador especializado en “interconexión fundamental que existe entre todas las cosas”.

© Getty

© Getty

Barnett, de 35 años y nominado a dos premios Tony, formará pareja con Elijah Wood, quien dará vida a su acompañante en la investigación, Todd — Wood, anunciado hace un par de días, describe a su personaje como una especie de “Anti-Watson”, el verdadero cerebro de la pareja –.

Detrás de ellos se encuentran Max Landis en calidad de guionista de esta nueva adaptación, que se condensará en forma de miniserie de ocho episodios. Los dos primeros estarán dirigidos por Dean Parisot, responsable de la mítica Galaxy Quest y la segunda entrega de Red, la comedia de espías protagonizada por Bruce Willis, Helen Mirren, Mary-Louise Parker y John Malkovich.

Al frente del barco en calidad de showrunner tenemos al responsable de la versión televisiva de Stargate, Robert Cooper.

Este grupo se encuentra ya manos a la obra en una miniserie que verá la luz en otoño de este mismo año, y que estará construida en torno a un gran misterio que, de tener éxito, será reemplazado por otro diferente en las siguientes temporadas.

DHD

  • George Kaplan

    Los Mony Python de los 70 deberían ser objeto de clonación para que nunca desapareciesen, pero no sé yo si les encajaría este proyecto o la flipada sería ya muy excesiva.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Ra’s al Ghul no ha sido siempre árabe?

  • hunk31

    Ah ok, gracias por la aclaracion

  • n n

    Parece un cretino y un puto flipado en su vida personal, eso no te lo voy a negar.

    Pero bueno, que su trabajo cuando tiene libertad no me disgusta. Y American Alien es sorprendentemente fiel al persoanje de Superman para ser un cómic tan aparentemente diferente a lo tradicional, por cierto (yo sigo haciendo promo de ese tebeo porque de verdad, me está FLIPANDO)

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast