La película en solitario del mutante cajún Gambito debería estar rodada ya, si se hubiera seguido el plan inicial de comenzar su producción hace meses para un estreno este mismo octubre con el director Rupert Wyatt. La cosa no funcionó y, por diversas razones creativas, el responsable de El origen del planeta de los simios abandonó cediéndole el asiento a Doug Liman (El caso Bourne, Al filo del mañana). La idea era que Liman comenzase a rodar de manera inminente esta primavera, tras ponerse al día con el material, para tener lista la película con un buen margen en 2017. Tampoco va a darse el caso.
The Wrap comenta hoy que Liman planea embarcarse en el rodaje de una película para Amazon Studios este verano, postponiendo la realización de Gambito hasta finales de 2016. El estreno posterior no estaría claro y habría que ver si es uno de esos rodajes exprés para tener la película lista en verano de 2017 o si darán mayor margen de maniobra retrasando nuevamente su fecha hasta 2018.
Esta parón se aprovechará para que Channing Tatum (protagonista de la película en el papel de Remy LeBeau/Gambito, productor, y único motor gracias al cual esta producción está tirando hacia adelante) le dé otro repaso al guión con la ayuda de su compañero Reid Carolin, autor de los guiones de las dos entregas de Magic Mike. Recordemos que si se hubiese seguido el plan de rodaje inicial, la reescritura que están a punto de hacer jamás hubiera ocurrido; lo cual dice bastante del estado del guión original. La actriz Léa Seydoux (Spectre) estaba fichada para el papel de Belladonna Boudreaux, interés amoroso de Gambito y a su vez enemiga debida a su pertenencia a un clan familiar rival, pero se espera que Liman vuelva a la casilla de salida con el reparto debido a este retraso.
En cuanto a la susodicha película para Amazon, Liman va a dirigir el thriller psicológico The Wall, uno de los guiones presentes en la Black List (la lista de los mejores guiones no producidos en Hollywood) escrito por Dwain Worrell y que se convirtió en el primer “spec script” comprado por el servicio de streaming en su nueva andadura como productora cinematográfica. La historia de The Wall cuenta la presión por la supervivencia de un francotirador y su compañero observador tras ser acorralados detrás de un muro por otro legendario francotirador. La premisa promete una película pequeñita, así que el cineasta no debería tener problemas en compatibilizar ambos proyectos.