Noticias

Doug Liman dirigirá otra película antes de ponerse manos a la obra con ‘Gambito’

La película en solitario del mutante cajún Gambito debería estar rodada ya, si se hubiera seguido el plan inicial de comenzar su producción hace meses para un estreno este mismo octubre con el director Rupert Wyatt. La cosa no funcionó y, por diversas razones creativas, el responsable de El origen del planeta de los simios abandonó cediéndole el asiento a Doug Liman (El caso Bourne, Al filo del mañana). La idea era que Liman comenzase a rodar de manera inminente esta primavera, tras ponerse al día con el material, para tener lista la película con un buen margen en 2017. Tampoco va a darse el caso.

The Wrap comenta hoy que Liman planea embarcarse en el rodaje de una película para Amazon Studios este verano, postponiendo la realización de Gambito hasta finales de 2016. El estreno posterior no estaría claro y habría que ver si es uno de esos rodajes exprés para tener la película lista en verano de 2017 o si darán mayor margen de maniobra retrasando nuevamente su fecha hasta 2018.

Gambit-Portada

© Marvel Comics

Esta parón se aprovechará para que Channing Tatum (protagonista de la película en el papel de Remy LeBeau/Gambito, productor, y único motor gracias al cual esta producción está tirando hacia adelante) le dé otro repaso al guión con la ayuda de su compañero Reid Carolin, autor de los guiones de las dos entregas de Magic Mike. Recordemos que si se hubiese seguido el plan de rodaje inicial, la reescritura que están a punto de hacer jamás hubiera ocurrido; lo cual dice bastante del estado del guión original. La actriz Léa Seydoux (Spectre) estaba fichada para el papel de Belladonna Boudreaux, interés amoroso de Gambito y a su vez enemiga debida a su pertenencia a un clan familiar rival, pero se espera que Liman vuelva a la casilla de salida con el reparto debido a este retraso.

En cuanto a la susodicha película para Amazon, Liman va a dirigir el thriller psicológico The Wall, uno de los guiones presentes en la Black List (la lista de los mejores guiones no producidos en Hollywood) escrito por Dwain Worrell y que se convirtió en el primer “spec script” comprado por el servicio de streaming en su nueva andadura como productora cinematográfica. La historia de The Wall cuenta la presión por la supervivencia de un francotirador y su compañero observador tras ser acorralados detrás de un muro por otro legendario francotirador. La premisa promete una película pequeñita, así que el cineasta no debería tener problemas en compatibilizar ambos proyectos.

  • quiridion

    Yo es que soy bastante fan de Tatum y más bien nada del superhéroe. Pero vamos, que lo que me cansan son los X Men en general, no este en particular.

  • BLADERUNNER

    La corriente negativa la cambio bastante despues del estreno aunque no para todos.Pero se entiende lo que quiero decir..pues en la mayoria de esos casos , y otros, resulta que ahora les adoran xd.

  • manuwar

    Yo la verdad es que lo de Hathaway lo sigo opinando.

  • rafaelgg

    Lo más probable es que lo que Universal lo que se plantee dentro de unos años es un nuevo reboot al estilo del de Momoa con un nuevo actor, esperemos que esta vez la cosa esté más cuidada.

  • rafaelgg

    No pretendo molestarle, pero reconozco que me hace gracia como el bueno de Arnie no para de vendernos la moto de que tendremos Terminator 6 y King Conan a pesar de que los estudios muestran claramente que no están por la labor de dar luz verde a ambos proyectos.

  • Jose Belmonte

    Mejor que se retrase y salga bien a que se haga con prisas y desgana.

  • BLADERUNNER

    Deja vivir a ChuacheFan.Aunque mira al final salio el album chinese democracy de Guns N’ Roses a si que quien sabe xd.

  • BLADERUNNER

    No me has entendido xd.Eso que dices es asi.

    Eso no contradice lo que digo( de hecho ya lo dije en mi comentario que se ha vuelto a empezar) .Pues hablo desde el nuevo proyecto de Liman no del anterior el cual ya sufrio sus retrasos y por eso estamso asi ahora con un nuevo equipo.Tambien digo que cuando vuelven a empezar con un nuevo director/guionista como en El Amanecer del planeta de los simios lo veo como un nuevo proyecto donde me da igual lo que pasara antes.

    Recuerda que se decia que se rodaria en 7 meses cuando se fichase al nuevo director y que incluso quizas se habia ido por esa falta de tiempo ya que no habian cambiado la fecha de rodaje y que la fox estaba loca.

    Despues se retrasa el rodaje y estreno y resulta que tambien se critica cuando es lo normal y que lo que se pedia .A eso me referia.. Demos gracias a que se ha retrasado y no han puesto una precipitada fecha.

    Hay webs que dan la noticia como si fuera el 2ª retraso en estos 5 meses desde el fichaje de Liman , eso es lo que me parecia exagerado cuando acaban de empezar otra vez y en realidad no hay fechas de nada( habra que darles mas tiempo digo yo.. no van a rodar solo para aparentar que va bien, si el guion no esta listo).Tambien dicen que Liman se ha pirado sin mirar atras con otro proyecto y no rodara Gambito.Esa noticia se esta dando y es algo que suele pasar en muchas webs españolas que copian la noticia sin mas. En la original dicen que rodara algo pequeño antes y al final de año se rodara.Quizas luego no vuelva o ni se ruede y a Tatum le entre cagalera y este 6 meses a arroz blanco, me importa un huevo , esa es la noticia igualmente.

    Y esta claro que con Deadpool han cambiado cosas. Me da que si el exito de esta ultima fuese moderado Gambito se empezaria rodar ya sin dar mas tiempo.La prioridad ya no es Gambito y creo que le vendra bien.

    Entiendo que da peor fama cuando se va un director ect.. sobretodo en internet( por que ahora nos enteremos de todo y no hay paciencia) donde no esta permitido que un director y guionista fallen en sus guiones ya que todo tiene que ir bien a la primera. Y se respira una sensacion de que por eso ya no saldra bien .A mi eso no me preocupa pues tambien pasa mucho al reves que todo va bien con el mismo director ect.. y sale una mierda xd( y otros casos al reves donde se va el director ect.. y sale bien).

    Sobre la Fox no es que sea la mejor pero en Marvel es normal que se vaya un director ect..( o que rajen luego como el de Thor 2, algun actor de Iron man 2 o en menor medida Whedon ect..) pero de alguna forma se acepta por que saben lo que hacen y la Fox en teoria no.( quizas tambien por que no se retrasan los proyectos que recuerde aunque se eche al director como paso con thor 2 o Ant-Man xd).Quiero decir que Marvel no hace nada especial por taparlo ni vender otra cosa que recuerde en Ant-Man fue un disparate ver como de los 3 o 5 directores para sustituir a Edgar W rechazaron la mayoria por falta de tiempo pero sus fans respetan eso.Es mas muchos decian que era culpa de Edgar W por no saber lo que queria marvel.

    Aunque esta claro que los fans odian este proyecto y estan deseando que no se haga.Quizas por Tatum( lo estan masacrando) . La verdad es que no aprendemos coño.

    Ryan no valia para Deadpool( acuerdate lo que se decia en el 2010).
    Heath ledger no valia para el Joker.
    Anne hathaway no valia para Catwoman
    Gal gadot no valia para Wonder Woman
    Keaton no valia para Batman
    Affleck no valia para Batman

  • WarrenWII

    yo más bien diría que Gambito se merece algo mejor que Tatum.
    Pero bueno… le doy un voto de confianza, aunque no sea una elección inteligente y genuina.

  • WarrenWII

    se ha retrasado varias veces, Blade. Este proyecto se confirmó en 2014, no actuemos ahora como que todo va viento en popa ahora jaja.

    No sólo se va un director y se retrasa unos meses inicialmente, es que se ha retrasado tres veces por lo menos, y eso que sepamos. Porque el behind the scenes de esta pelicula da para un estudio. Normal, lo que se dice normal no es 😀

    Aqui está metiendo mucha mano mucha gente, y lo curioso es que alguna fuente en twitter lleva diciendo desde el principio que ha oido cosas muy positivas del guion de esta pelicula, pero…. tanto retraso mosquea y mucho. No dudo que al final saldrá algo muy decente, pero esto es hasta mala publicidad, cuando creo que deberían cuidar un poco más la percepcion del publico de cada proyecto. Pero Fox ya sabemos que no es muy experta en eso. Una pena.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast