Noticias

El niño que reventó el ajedrez

Aunque he dejado atrás los tiempos en los que ganaba cargamentos enteros de crack en partidas de ajedrez relámpago en el Bronx, siempre ha permanecido en mí un poso de inmenso respeto por esta maravillosa disciplina. Es por ello que os dejo aquí el tráiler del documental Magnus, sobre la vida del destacado jugador de ajedrez Magnus Carlsen, que se estrenará en su país natal, Noruega, el próximo mes de septiembre y del que podrán disfrutar los asistentes al inminente Festival de Tribeca.

Carlsen es un jugador dotado de una razonable cantidad de talento, si descontamos nimios detalles como el hecho de que se convirtió en gran maestro de ajedrez a la edad de 13 años, número uno a los 19, y líder histórico de la lista de habilidad Elo con 23. Su juego fue descrito por el campeón de ajedrez Garry Kasparov, como “una combinación entre Karpov y Fischer”, lo que prácticamente convierte a Carlsen en el equivalente humano de Onslaught. Analistas del ajedrez le describen directamente como “un monstruo” y cabe destacar que es modelo de ropa y ha participado en anuncios junto a Liv Tyler y Lily Cole.

Para terminar, os adjuntamos el póster del documental, dirigido por Benjamin Ree y con la participación del propio Kasparov y de otras estrellas del ajedrez como Viswanathan Anand.

magnus1

via Kottke

Tags
  • Adrián Álvarez

    Para cuándo el biopic con Taylor Lautner.

  • Manchester Black

    Venia directamente a ponerlo, pero claro, Dios nos cría. XDD

  • Turin

    Me gusta tu avatar, Jean Claude Van Damme a lo Jose Luis Rodriguez.

  • Turin

    “…maestro de ajedrez a la edad de 13 años, número uno a los 19, y líder histórico de la lista de habilidad Elo con 23”, “…es modelo de ropa y ha participado en anuncios junto a Liv Tyler y Lily Cole.”

    ¿Es un drama? porque si es así debería hacer el mio de como llego a fin de mes.

  • Yazoo

    Nadie va a decir nada sobre la cara de monguer que se gasta en el poster verdad…?

  • Mad Flan

    Yo al ajedrez no he jugado en la vida soy malisimo. Pero mi padre y hermano si son aficionados y siempre me han molado mucho las pelis o documentales sobre el tema.

  • New_Rodro

    +1000 la referencia a Ongslaught. Si creíais que lo de la Santísima Trinidad del catolicismo era un mindfuck es que nunca leísteis X-Men mediados de los 90 (consideraos afortunados)

  • Luc Hamill

    Grande esta peli. Con Morfeo toda su vida buscando por Matrix a El Elegido.

    https://40.media.tumblr.com/tumblr_ll2bpiyuL91qjrg60o1_540.jpg

    Al fin lo ha encontrado en Henry Cavill.

  • Luc Hamill

    Yo estaba igual que tu, y al final me la vi en VOS. Pero no, llega a España este verano. ¡Ojalá entra esta y esa se ponga de moda el chess! Al menos un poquito.

  • Qwerty

    Lo de Onslaught es una referencia de las grandes.

Críticas

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

a quiet place

El valor del silencio.

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

Twitter

Podcast