Noticias

Cuando Disney flirteó con Terry Pratchett

Hace unos seis años, Brendon Connelly recibió el soplo de que John Musker y Ron Clemens, los directores de Aladdin o Tiana y el Sapo, entre otras, estaban planteándose seriamente la idea de realizar para Disney una adaptación animada de una de las novelas más conocidas de la saga Mundodisco, de Terry Pratchett. Se trataba de Mort. Y, como otros tantos miles de proyectos, nunca se concretó.

Sin embargo, siempre hay un rastro. Connelly, ahora para Den of Geek, lo ha vuelto a encontrar en la web de Claire Keane, hija del legendario animador Glen Keane, quien ha colgado en su web personal alguno de los diseños que creó durante la fase embrionaria del proyecto antes de que Musker y Clemens decidieran centrarse en la dirección de Moana, que se estrena este mismo año.

De todas maneras, os recomiendo la lectura de Mort, la primera de las novelas de Pratchett protagonizadas por uno de sus personajes más memorables, la Muerte, en la primera de sus aventuras para comprender a la disparatada raza humana cuando decide contratar a un joven subordinado que acaba pifiando el orden natural de las cosas cuando salva de morir a una princesa e inicia una relación con Ysabell, hija adoptiva del Segador Oscuro.

Aquí os dejamos algunas imágenes.

mort5

mort6

mort4

Den of Geek

Tags
  • Lara Pickle

    Pues sería brutal! Me encantaría ver eso pero por favor, sin la mano “disney” de por medio. Sé que pido imposibles, pero oye, de sueños también vive una! Jajaja

  • Joseba Merino

    y suena a lo que suena…

  • Joseba Merino

    gracias por la info, no tenia ni idea. ademas hay varios detalles aparte de la numeracion que me hacian pensar que mort era posterior a el segador (los campos de maiz en el pais de la muerte, etc). asi que nada, perdon si he podido liar a alguien…

  • torgar

    Sí. Es una de las características del personaje.

    Por crecer sola en el reino de la muerte donde no existe el tiempo y sin más compañía o diversión se hizo fanática de las novelas románticas, los dulces -con gran preferencia por el chocolate- y una gran fijación por el color rosa siendo una especie de parodia de las frágiles damiselas en espera de ser cortejada por un caballero.

    (fuente wiki y yo)

  • torgar

    Piensa que en España se publicaron como el culo en sus inicios. Supongo que lo conocerás pero te dejo la guía de lectura con su orden por sagas y el número de publicación (se puede agrandara haciendo click). Faltan los dos/tres últimos títulos

    http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2013/05/Guia-de-Orden-de-Lectura-del-Mundodisco-ES-2-22-full.jpg

  • Joseba Merino

    pues en la coleccion es anterior, el nº 12, mientras mort es el 18 XD. curioso. gracias por la info

  • Juan_Mas

    Sí, vaya, es muy rompedor. La chica vestida de rosa. Sí, muy rompedor y original.

  • Lean

    Estaba ya registrado, si. Pero aun asi, Vaiana es feo de cojones

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast