Series

Netflix comienza a desarrollar su primera serie de producción española

Tras medio año en nuestro país y con un mercado cada vez más consolidado, Netflix acaba de anunciar hoy la puesta en marcha de su primera producción rodada en España que llegará a los hogares de todo el mundo en 2017.

El servicio de streaming global se ha aliado para ello con la productora Bambú, responsable de Gran Hotel, Velvet y Bajo sospecha, entre otras, y el género elegido ha sido uno de los más exitosos en nuestro panorama televisivo: un drama de época ambientado en el Madrid de los años 20 que narrará la historia de las cuatro primeras operadoras de una centralita telefónica de la capital.

Velvet

Un fotograma de ‘Velvet’ © Bambú Producciones

“Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España”, ha declarado Erik Barmack, vicepresidente encargado de la división internacional de producciones originales de Netflix.

El rodaje comenzará este mismo año en Madrid con un encargo inicial de 16 episodios que tendrán una duración de unos 50 minutos; todo un cambio para nuestra ficción, acostumbrada a una narración prolongada más de la cuenta para rellenar la parrilla.

Vía Variety.

  • Lean

    Exactamente. Da mucha pena que por lo general tengan que meter tramas sin sustancia, enredos amorosos y otras visicitudes para rellar parrilla. Que se centren en un buen drama politico y se dejen de historietas de telenovela

  • Lean

    Uf, una serie sobre la escalada de poder de Resines en la Academia. Un drama sobre el duro mundo del cine español

  • Elvira26

    Espero que sea algo tipo Gran Hotel aunque sean los años 20 y que se refleje la realidad a nivel histórico lo más fiel posible. Muy interesante la idea historia tienen ya que hay por ahí un libro que yo leí en la universidad de Crisitina Borderías sobre el tema. El libro es un tostonazo puesto que es un manual pero muy útil para el tema. Me flipa que una historias sobre la Telefónica de España se vaya a ver en Netflix y no en Movistar +. No les interesó su propia historia? Nunca se la presentaron? Es un encargo?
    Sobre Velvet a mi me vale por todos los actores que no son los protas pero si es un mundo paralelo a parte. Etxeandía, Hazas y Rey se comen la serie el resto me sobran muchísimo. Lástima de Aitana y Sacristán que merecerían mucho más y mejor de lo que les dan!

  • GiriPonce

    La de «La embajada», ¿no? Por lo que he leído va a tener un componente melodramático bastante alto, con tórridos romances, infidelidades, intrigas familiares y esas cosas, es de la productora de «Velvet»… no le tengo mucha confianza.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast