Series

Netflix comienza a desarrollar su primera serie de producción española

Tras medio año en nuestro país y con un mercado cada vez más consolidado, Netflix acaba de anunciar hoy la puesta en marcha de su primera producción rodada en España que llegará a los hogares de todo el mundo en 2017.

El servicio de streaming global se ha aliado para ello con la productora Bambú, responsable de Gran Hotel, Velvet y Bajo sospecha, entre otras, y el género elegido ha sido uno de los más exitosos en nuestro panorama televisivo: un drama de época ambientado en el Madrid de los años 20 que narrará la historia de las cuatro primeras operadoras de una centralita telefónica de la capital.

Velvet

Un fotograma de ‘Velvet’ © Bambú Producciones

“Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España”, ha declarado Erik Barmack, vicepresidente encargado de la división internacional de producciones originales de Netflix.

El rodaje comenzará este mismo año en Madrid con un encargo inicial de 16 episodios que tendrán una duración de unos 50 minutos; todo un cambio para nuestra ficción, acostumbrada a una narración prolongada más de la cuenta para rellenar la parrilla.

Vía Variety.

  • CHEWUACA

    Tienes razón , a mi me encanta pero con un presupuesto potente enseñaria más cosas como la batalla de Cid

  • KrisKelvin

    Espero que no sea como la basura de Velvet, con ese montaje atropellado, esa música que es siempre la misma sin importar cuál sea el tono de la escena, esos fondos digitales a medio terminar, esos mal disimulados concursantes de gran hermano vestidos de vintage, esos diálogos soltados de carrerilla. Es el horror, ví un par de capítulos por pagafantismo hacia una compañera de piso y no pude más.

  • Meitantei872

    No la seguí Rafaelgg. Vi algún avance y buena pinta tenía desde luego. Pero al final no me puse con ningún episodio… :(

  • rafaelgg

    Pues en El Ministerio del Tiempo le sacan jugo al presupuesto y consiguen que luzca mejor que otras más caras.

  • rafaelgg

    Ojalá se hicieran ellos cargo de la segunda temporada de Victor Ross, después del maltrato sufrido la primera temporada que mermó mucho sus posibilidades no me fio.

  • ?DMR®

    En lugar de Gerard Depardieu yo ponía a Resines maquinando.

  • Lean

    En antena 3 creo que estan poniendo en marcha una. Pero sinceramente, no tendra las mismas libertades que si se hiciera en netflix. Ya podriamos aprender de Francia, con el exito de House of Cards han hecho Marseille, del mismo corte satírico-político y que tiene verdadera buena pinta

  • CHEWUACA

    Con lo facil que lo tienen con el mangoneo politico para hacer una serie al estilo crematorio o algo como el ministerio del tiempo con presupuestaco.
    No, mejor cuatro operadoras de telefono. Que aburridos somos joderrrr

  • ?DMR®

    A ver para cuando alguien se molesta en mirar hacia la Barcelona de los años 20 con sus revueltas, sus células anarquistas, sus tiroteos en las calles y su protegida industria, en lugar de tanto Madrid.

  • GiriPonce

    Yo quiero ver una serie política tocha, en plan «1992», pero ambientada en España, material tienen de sobra y podría llamar bastante la atención de la gente, o eso quisiera pensar.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast