Noticias

‘Batman v Superman’ mantiene el nº1 pese a su gran descenso en taquilla

Segunda semana en el nº1 para Batman v Superman: El amanecer de la justicia que, sin embargo, desciende algo más de 68,4% respecto a la semana anterior (un 62,1% si obviamos las entradas vendidas para el jueves), lo que la convierte en el 5º mayor descenso para una película estrenada por encima de los 100 millones. A nivel mundial acumula cerca de 683 millones, una cifra más que digna, superior a lo recaudado por Man of Steel en toda su trayectoria, pero lejos de la barrera de los 1.000 millones que parecía ser el objetivo de Warner, que posiblemente se tenga que conformar con menos.

Por lo demás sólo dos novedades en el Top 10. La primera es God’s not Dead 2, película cristiana que critica, como su predecesora, el laicismo en el marco educativo. Las críticas son demoledoras (21/100 en Metacritic), pero no menos que lo que ya se ve en el tráiler, en el que los malos no es que quieran separar educación y religión, quieren demostrar “que Dios ha muerto”. Asesinar la fe, vaya. El público va en la misma línea que la crítica (2,9 en IMDb) con esta película hecha para el simpatizante medio de Donald Trump.

En octavo lugar encontramos Meet the Blacks, spoof movie con el argumento de The Purge, con una familia que se traslada de los suburbios de Chicago a Beverly Hills en la víspera del día en que se permiten el crimen y el asesinato durante 12 horas. Las pocas críticas que hay son muy malas y la acogida del público en la misma línea (2,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Batman v Superman: Dawn of Justice 52,4 Mill. $ 261,5 acum. 2 sem.
Zootopia 20,0 Mill. $ 257,9 acum. 5 sem.
My Big Fat Greek Wedding 2 11,1 Mill. $ 36,5 acum. 2 sem.
God’s not Dead 2 8,1 Mill. $ 8,1 acum. 1 sem.
Miracles from Heaven 7,6 Mill. $ 46,8 acum. 3 sem.
Allegiant 5,7 Mill. $ 56,4 acum. 3 sem.
10 Cloverfield Lane 4,8 Mill. $ 63,6 acum. 4 sem.
Meet the Blacks 4,1 Mill. $ 4,1 acum. 1 sem.
Eye in the Sky 4,1 Mill. $ 6,1 acum. 4 sem.
Deadpool 3,5 Mill. $ 355,1 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    Para mí no está ni en el top 5, ni en el top 15, ni en el top 20. Aunque me parece peor película cinematográficamente, mucho más irregular, BvS me parece también más entretenida que MoS, y eso es un fenómeno que me ha pasado con muchas otras. Por ejemplo, entre TAS y TAS 2. La segunda me gusta más, me parece más entretenida y con más chicha. Pero cinematográficamente es muy irregular, la primera me parece más sólida, y en general peor película, aunque la haya disfrutado menos. Puede parecer raro pero para mí no es incompatible una cosa con la otra.

    Volviendo a BvS, el que decía que iba a ser poco menos que El Padrino de los superhçeroes era el propio Snyder, el que decía que lo suyo era “muy trascendente y mucho trascendente”, que dijo aquel, mientras se metía con la competencia sin venir mucho a cuento. Y luego llegan los resultados… respecto a los argumentos en que me baso para decir que TDKR y MoS son mejores que BvS… pues básicamente en lo que opino yo tras veras las tres… y encima, coincide más o menos con las opiniones de la mayoría de crítica y público, no es que esté yo loco… pero bueno esto del cine funciona por gustos, al final cada uno tiene su opinión, no se… yo también tengo películas que me gustan y son “placeres culpables”, aunque se que cinematográficamente, se me cae si le busco las vueltas, yo que se… un saludo

  • Cerdo psicópata

    Es que Star Wars no fue tan decepcionante como BvS. Hablamos que el hype convirtió a ambas en el evento del siglo, Star Wars decepcionó porque no fue el evento del siglo, sólo fue una película bastante potable. BvS no fue el evento del siglo, fue una película altamente decepcionante… ahí la diferencia. El hype hizo que mucha gente no disfrutara de una peli de Star Wars que está bien, no es la octava maravilla que el hype hizo que esperaban, pero estaba bien. Y el hype hizo que mucha gente se sintiera furiosa con una película que, con las mismas expectativas que la anterior, NO está bien, tiene muchas taras y fue altamente decepcionante en muchos sentidos. La respuesta negativa evidentemente fué más foribunda.

  • Dasoman

    No es que tuviera “más suerte”, es que estás hablando de que en USA superó a la película más taquillera de la historia (Avatar) en 170 millones de dólares. Y a nivel mundial es la tercera película (tras Avatar y Titanic) que ha superado los 2.000 millones. Éxito sin paliativos, superando las expectativas más optimistas de Disney (bueno, imagino que habría algún flipado que soñaba con superar a Avatar a nivel mundial, pero lo dudo).

    Hubo hype, la película luego no fue la octava maravilla… pero a la hora de la verdad, todo quisqui pasó por caja y el boca-oreja fue más que bueno. Un dato fácilmente comparable: El cinemascore de BvS fue un tristísimo B, que para un blockbuster en su primer fin de semana es algo tremendamente inusual. Star Wars TFA tuvo un A (y, puntualizando, entre mujeres tuvo A+, lo mismo que en el grupo de menores de 18 y en el de 18-25).

    Por comparar más, Man of Steel tuvo un Cinemascore de A-. Películas de superhéroes con una B: Catwoman, Daredevil, Fantastic Four, Fantastic Four 2. Y ojo, no creo que BvS sea comparable a éstas (me parece mucho mejor), pero el Cinemascore es un buen termómetro de la impresión general de los primeros espectadores y de cómo va a ser el boca-oreja tras el primer fin de semana.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast