Noticias

‘Batman v Superman’ mantiene el nº1 en su segunda semana en España

Al igual que ha ocurrido en Estados Unidos y el resto del mundo, Batman v Superman ha sufrido un importante descenso respecto a su semana de estreno, aunque no tan duro y acumulando ya unos decentes 8,2 millones de euros. La cifra de los 15 se antoja complicada, pero no le costará pasar de los 10.

Entre las novedades de la semana en nuestro Top 10, destaca el buen estreno de Kiki, el amor se hace. El tercer largometraje de Paco León, remake de la australiana Little Death llevado con mucha inteligencia a su sensibilidad personal, ha convencido a crítica y público. La prensa ha alabado la capacidad de León de llevar una comedia con un tema complejo como las parafilias sexuales a un lenguaje muy digerible por el gran público, algo que ayuda a no ver como raras a personas que se erotizan con cosas poco corrientes pero tan legítimas como cualquier filia socialmente aceptada. Como ya viene siendo habitual en su breve trayectoria como director, gran pulso para los actores, casting ejemplar y en este caso una evolución estética que algunos tachan de ligeramente publicitaria pese a la belleza con la que se trata el conjunto.

Tercer lugar para Altamira, la cinta protagonizada por Antonio Banderas y que narra el descubrimiento de la famosa cueva por parte de Marcelino Sanz de Sautuola. De la peli, dirigida por Hugh Hudson a partir del guión de José Luis López-Linares y Olivia Hetreed, he llegado a leer algo similar a “vengo de ver una película de hace 30 años”, lo cual da buena medida del tipo de peli que tenemos ante nosotros. Banderas le pone ganas pero el conjunto parece ser muy justito.

Por último encontramos en noveno lugar Norman del Norte, película de animación que tiene una de las peores acogidas de la crítica que recuerdo (21/100 en Metacritic).

TAQUILLA ESPAÑA
Batman v Superman 1,3 Mill. € 8,2 acum. 2 sem.
Kiki, el amor se hace 0,9 Mill. € 0,9 acum. 1 sem.
Altamira 0,4 Mill. € 0,4 acum. 1 sem.
Kung Fu Panda 3 0,4 Mill. € 5,4 acum. 4 sem.
Zootrópolis 0,3 Mill. € 12,5 acum. 8 sem.
Cien años de perdón 0,3 Mill. € 6,1 acum. 5 sem.
La serie divergente: Leal 0,2 Mill. € 4,3 acum. 4 sem.
El pregón 0,2 Mill. € 1,7 acum. 3 sem.
Norman del Norte 0,2 Mill. € 0,2 acum. 1 sem.
Mi gran boda griega 2 0,1 Mill. € 0,9 acum. 2 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Cerdo psicópata

    Habrá que ver a lo que llega, pero si no toca los 1000 lo consideraré un fracaso tratándose de lo que és. Igual que a Deadpool no le podíamos exigir que consiguiera una recaudación igual a una película no R de superhéroes (y lo consiguió, por eso fue un éxito de la leche, aunque no se acercara a los 1000 ni de coña), a ésta había que exigirle el nivel de una superproducción a la altura del evento épico que se suponía que era el enfrentamiento entre Batman y Supermán.

  • EverythingBurns

    Me da un poco de pereza seguir dando vueltas en este hilo, pero a ver, a los 1000 que dices aún puede llegar, y corrígeme si me equivoco pero en 10 días ya había superado a cualquiera de la saga mutante. Esto último lo digo sin estar seguro, antes de que se me empiece a crucificar lo aviso. XD
    Yo de taquillas no piloto mucho, básicamente porque me la sopla brutalmente, y no soy de ningún bando, básicamente porque es una gilipollez enorme.
    Me gustan los comics y los superhéroes y en estos últimos tiempos me lo estoy pasando como un enano.

  • Cerdo psicópata

    Lo del hype lo tengo clarísimo, no se puede vender que va a ser la película de superhéroes definitiva y que luego apenas llegue a mediocre sin que la ira provoque un aluvión de críticas sangrantes.
    La taquilla es una mierda, hablemos claro de una vez. El plena edad dorada de los superhéroes en el cine, con los dos supehéroes más grandes de la historia unidos en la misma película y abriéndonos la boca desde hace AÑOS, esto tendriá que haber sido una lluvia de billetes de 1000 dólares, y se va a quedar a la altura de una peli cualquiera de Xmen.
    En cuanto lo novedoso, no ofrece nada nuevo o rompedor, salvo un mal montaje, es más, los clichés abundan hasta la náusea. DC ha elegido un tono y me parece bien, aunque no sea el que más me guste para… bueno… superhérores, pero incluso dentro del mismo la película tiene horrorosos fallos de montaje, guión y coherencia interna que algunos justifican con “eh, es una película, todas los tienen”, argumento mierdero por antonomasia.
    Tampoco me está contando nada nuevo con la historia de dos superhéroes peleados, es más, pienso que si adelantaron la fecha del estreno para no vérselas con Civil War fue, entre otras cosas, para que no dijeran que era la versión mala de esa película, porque aunque Civil War no ofrezca nada demasiado novedoso, defecto de Marvel para los que necesitan que les descubran América cada semana, mucho tendrá que cagarla para alcanzar los niveles de decepción que ha conseguido BvS entre los fans (que oye puede ser, aunque Marvel, aunque sólo sea porque ya tiene muchas películas en su haber, no engaña a la hora de venderte la peli… sabes de sobra lo que vas a ver, y si te gusta bien, si no, lo sabías de antemano)

  • EverythingBurns

    Más que la pretenciosidad es el hype. A Warner tampoco la he visto haciendo nada que cualquier otra compañía haga. Sacó sus clips, trailers y posters. La cosa es que los trailers fueron muy molones y el hype se disparó.
    También estamos hablando como si Warner se estuviera arruinando con esta película y no… la taquilla es bastante maja, pero había un sentimiento general de que tenía que ser la más taquillera de la historia y oye… no nos pasemos.
    Y ya te digo, Ant-Man es básicamente Iron Man de nuevo, con diferencias contadillas, no sé, no digo que sea infame, digo que no ofrece nada de nada…

  • rafaelgg

    “Luthor no le interesa Batman porque no sale en los archivos”, joder ¿Y por qué carajo deduces que esos archivos son el total de toda sus investigaciones? Porque tampoco sale Superman y es innegable que le interesa y que lo ha investigado.. La explicación podría ser tan sencilla como que en ese archivo está dedicado solamente a la información de metahumanos distintos a Superman y no se ha compilado los datos sobre Batman en él porque la investigación ha certificado que esvun humano sin poderes.
    Lo de que sería fácil descubrir a Batman solo rastreando los movimientos del Batmobile lo dije porque hablabas de que se pudiese descubrír su identidad como algo improbable si pensamos con lógica de lo más probable en el mundo real, que es a lo que apelas constantemente , cuando eda lógica dice que seria en realidad de lo más sencillo.
    Pero vamos que critiques a la película usando el argumento de que sucede “aquello que resulta más conveniente a la historia” demuestra la gratuitidad de tu crítica. Será que la labor de um guionista debe ser escribir aquello que más joda la historia que quiere contar.
    Pero vamos con el tono que estan tomando tus críticas los próximos argumentos serán “la película no es creíble porque el batmobile no tiene retrovisores y eso haría imposible que Batman pudiera moverse con él sin que la policía le pare” o algo del mismo estilo porque la linea de argumentación en el que se basa tú crítica negativa es “cualquier cosa me vale y si no me la inventó” (Como lo de que a Luthor nunca le haya interesado Batman porque no sale en el laptop que es como decir “Nunca llueve en Londres porque hoy he visto una foto de la ciudad y estaba soleado”.

  • Naxeteeee

    El doble cameo de Flash lo es aunque no lo reconocieras al principio, sale dos veces y Aquaman una. Vamos que sobraba luego las escenas del laptop con los videos de youtube de cada uno de ellos, a Wonder Woman además la habíamos visto y a Cyborg no pero los podían haber metido más en la trama como fondo de la acción, no por unos vídeos que queda cutrísimo.
    Lo de Martha no lo he criticado como fallo de guión si no más de Snyder que nos recalca en dos ocasiones que se llaman igual para que los espectadores poco avispados se enteren, con una vez bastaba, es más fallo del director que del guionista.
    Ahora que dices del lens flare, siempre se han atribuido las coñas de ese recurso a J.J.Abrams pero Snyder en “Man of Steel” ya se dio un atracón y quedaba como el culo. Lo ha vuelto a hacer en esta pero claro, misteriosamente a este director se le perdonan muchas cosas.

  • Cerdo psicópata

    Tan creible como que si aceptamos esa premisa es imposible que Luthor sea el único que ha descubierto la identidad de Batman… además, salvo cuando le roba la criptonita, Luthor no ha mostrado el más mínimo interés en Batman (ni siquiera está en su archivo de presuntos metahumanos), pero ahora tengo que supone que sabe cual es su identidad secreta y se dedica a enviarle cheques robados para… dios, no sé ni para qué… si es que nada de lo que decís tiene sentido, lo siento.

  • rafaelgg

    Es que cada vez que una película de Warner/DC genera división de opiniones parece que se dividen en dos las negativas, que al parecer son las objetivas y por eso se llevan tus positivos(Como las mías sobre MOS) y las de fans obnuvilados que no pueden ser objetivos…..y no te ofendas pero eso no es así.

  • Nacho Traseira

    ¿Pero como no voy a respetar que exista gente que tenga una opinión muy favorable de la película? por favor, se te va… todo lo contrario, a mi me parece genial que la gente disfrute de una película y que pase de las opiniones de los demás, que coño… otra cosa es que te vendan que objetivamente la película es cojonuda, que ya es otro asunto. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Y si te gustó y la disfrutaste en serio, pues de puta madre.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast