Series

Turno de ‘The Boys’

Cinemax será el hogar finalmente escogido por Seth Rogen y Evan Goldberg para llevar a la televisión la adaptación de The Boys, serie de cómics escrita por Garth Ennis con dibujo de Darrick Robertson y que se prolongó por espacio de 72 números, desde 2006 a 2012. The Boys se convierte así en la segunda serie escrita por Garth Ennis que viaja a la pequeña pantalla de la mano de Rogen y Goldberg, después de Predicador. A estas alturas creo que no me tiro mucho del árbol si me atrevo a decir que la tercera, Crossed, ya es casi cuestión de tiempo si esta última cuela.

486793-001

Porque básicamente The Boys incrementa exponencialmente el nivel de violencia exhibido en Predicador (de amargura, también) y lo lleva al terreno de los superhéroes. The Boys es un grupo de operaciones especiales al que se le asigna la misión de supervisar a la comunidad superheroica, por la que Ennis muestra un desprecio absoluto. En el mundo de The Boys, los superhéroes actúan con total desprecio por la vida humana bajo la cobertura de la popularidad. Una de estas acciones tiene lugar precisamente el 11 de septiembre de 2001 “alternativo” que nos propone el cómic, sin dar más detalles.

Sí que se puede hablar, no obstante, del incidente que desencadena la incorporación al grupo del protagonista de nuestra historia, Hughie Campbell (un personaje inspirado en Simon Pegg), cuya novia fallece reventada contra un muro cuando el superhéroe y violador llamado A-train actúa de manera negligente durante el combate contra un supervillano. Poco tiempo después, Hughie recibe la visita del líder de The Boys, un gigante violentísimo llamado Billy Butcher, quien le introduce al resto del grupo: el especialista táctico Mother’s Milk y los dos agentes sobre el terreno: El Francés y La Fémina de la Especie, una joven que es el equivalente a la filmografía de Miike.

2625631-female_powers

Junto a Rogen y a Goldberg se encuentra el showrunner de Supernatural, Eric Kripke, y el productor Neal Moritz, también responsable de Predicador y de la serie de películas A Todo Gas.

Solo por recordarlo: hace unos cinco años se tenía constancia de conversaciones para llevar esta serie a la gran pantalla, con Russell Crowe en el papel de Billy Butcher y con el propio Pegg como Hughie Glass bajo la dirección de Adam McKay, quien prácticamente estaba ya fichado y había propuesto abiertamente el papel a Pegg.

DHD

  • Uriah Crane

    NO no no no no!!!!!! no paso a este tipo!!! y dejarlo tocar esto no se!!! una cosa es el humor de Garth Ennis y otra eso que dice que hace Seth Rogen!!!

  • Mauricio Jofre

    Facil, por que es una viñeta memorable y acojonante !!
    Ademas bien dibujada !!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast