Noticias

IX Edición de los premios de Las Horas Perdidas. Último día

Antes de presentar a los candidatos os tengo que agradecer una vez más vuestro interés. Dedicar mi tiempo libre y mis energías a organizar este tipo de iniciativas no sería tan gratificante sin vosotros, y cada vez sois más los que os animáis a participar.

Cine

Premios-LHP-candidatas-a-mejor-película

Mejor película:

Carol, de Todd Haynes
Del revés, de Pete Docter y Ronnie del Carmen
Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller
Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino
El renacido, de Alejandro González Iñárritu
Sicario, de Denis Villeneuve

Sicario, que ocupaba la décima posición, ha sido la película que ha experimentado la subida más espectacular en las votaciones realizadas durante la última semana, algo que podrá verse en los próximos apartados, y ha terminado ocupando la quinta plaza junto a El renacido. La habitación, Spotlight, Ex Machina y Langosta que tuvieron un gran arranque se quedaron bastante lejos.

Mejor dirección:

Alejandro González Iñárritu, por El renacido
Todd Haynes, por Carol
George Miller, por Mad Max: Furia en la carretera
Quentin Tarantino, por Los odiosos ocho
Denis Villeneuve, por Sicario

Cary Fukunaga (Beasts of No Nation) se acomodó tan bien en el quinteto durante los primeros días que llegaron Denis Villeneuve y Ridley Scott (Marte) y le enviaron a la séptima plaza. Scott se quedó a ocho votos para situarse entre los nominados.

Mejor actor:

Matt Damon, por Marte (The Martian)
Leonardo DiCaprio, por El renacido
Michael Fassbender, por Steve Jobs
Samuel L. Jackson, por Los odiosos ocho
Jacob Tremblay, por La habitación

Abraham Attah (Beasts of No Nation), Ricardo Darín (Truman) y Michael Caine (La juventud) se quedaron muy lejos para entrar en la clasificación final.

Mejor actriz:

Cate Blanchett, por Carol
Emily Blunt, por Sicario
Brie Larson, por La habitación
Rooney Mara, por Carol
Charlize Theron, por Mad Max: Furia en la carretera

Saoirse Ronan (Brooklyn) ocupaba la quinta plaza hasta los últimos días pero fue adelantada por Emily Blunt. Alicia Vikander por La chica danesa ha sido más votada en el apartado de mejor actriz principal que en el de mejor actriz de reparto pero ha obtenido los votos insuficientes para situarse en el quinteto, se quedó a ocho votos para entrar. Más lejos estuvieron Charlotte Rampling (45 años) y Daisy Ridley (Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza).

Mejor actor de reparto:

Benicio del Toro, por Sicario
Idris Elba, por Beasts of No Nation
Tom Hardy, por El renacido
Mark Rylance, por El puente de los espías
Sylvester Stallone, por Creed. La leyenda de Rocky

Oscar Isaac (Ex Machina) fue adelantado por Benicio del Toro en los últimos días. Walton Goggins (Los odiosos ocho) y Mark Ruffalo (Spotlight) se quedaron más lejos en la clasificación.

Mejor actriz de de reparto:

Jessica Chastain, por La cumbre escarlata
Jennifer Jason Leigh, por Los odiosos ocho
Rachel McAdams, por Spotlight
Alicia Vikander, por Ex Machina
Rachel Weisz, por Langosta
Kate Winslet, por Steve Jobs

Un empate a última hora entre Rachel McAdams y Jessica Chastain ha permitido la entrada de Rachel Weisz por Langosta. Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación secreta), Joan Allen (La habitación) y Rachel Weisz (La juventud) se quedaron más rezagadas en la clasificación.

Mejor reparto:

La gran apuesta
Mad Max: Furia en la carretera
Los odiosos ocho
El renacido
Spotlight

El reparto de Sicario se quedó a dos votos para entrar. Más atrás se situaron los de Marte (The Martian), Carol, Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza.

Mejor guión:

Carol, de Phyllis Nagy
Del revés, de Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley
Ex Machina, de Alex Garland
Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino
Spotlight, de Tom McCarthy y Josh Singer

Por tres votos Langosta se quedó fuera de la quinta plaza. La habitación, Mad Max: Furia en la carretera, La gran apuesta y Steve Jobs fueron las siguientes clasificadas.

Mejor logro técnico y artístico:

· Mejor montaje:

La gran apuesta, de Hank Corwin
Mad Max: Furia en la carretera, de Margaret Sixel
Marte (The Martian), de Pietro Scalia
Los odiosos ocho, de Fred Raskin
Sicario, de Joel Walker
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Maryann Brandon y Mary Jo Markey

Sicario y Marte (The Martian) quedaron empatadas en la quinta plaza.

· Mejor fotografía:

Carol, de Ed Lachman
Mad Max: Furia en la carretera, de John Seale
Los odiosos ocho, de Robert Richardson
El renacido, de Emmanuel Lubezki
Sicario, de Roger Deakins

La cumbre escarlata y Macbeth se quedaron fuera de la final por un voto.

· Mejor sonido:

Mad Max: Furia en la carretera, de Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo
Marte (The Martian), de Paul Masseyy, Mark Taylor y Mac Ruth
El renacido, de Jon Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek
Sicario, de John T. Reitz, Tom Ozanich, William Sorokin y Alan Robert Murray
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Andy Nelson, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson

· Mejor diseño de producción:

Carol, de Judy Becker y Heather Loeffler
La cumbre escarlata, de Thomas E. Sanders
Mad Max: Furia en la carretera, de Colin Gibson y Lisa Thompson
El renacido, de Jack Fisk y Hamish Purdy
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Rick Carter y Darren Gilford

El puente de los espías se quedó fuera por dos votos.

· Mejores efectos visuales:

Ex Machina, de Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Williams Ardington y Sara Bennett
Mad Max: Furia en la carretera, de Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams
Marte (The Martian), de Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence y Steven Warner
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Roger Guyett, Pat Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould
Vengadores: La era de Ultrón, de Paul Corbould, Christopher Townsend, Ben Snow y Paul Butterworth

Ant Man y The Walk fueron las siguientes clasificadas.

· Mejor diseño de vestuario:

Carol, de Sandy Powell
La chica danesa, de Paco Delgado
La cumbre escarlata, de Kate Hawley
Mad Max: Furia en la carretera, de Jenny Beavan
El renacido, de Jacqueline West

Sandy Powell estuvo a punto de hacer doblete con Cenicienta pero se quedó fuera por un voto.

· Mejor maquillaje y peluquería:

Carol, de Jerry DeCarlo y Patricia Regan
La chica danesa, de Jan Sewell
La gran apuesta, de Julie Hewett, Pamela S. Westmore, Alex Perrone y Michelle Diamantides
Mad Max: Furia en la carretera, de Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Amy Byrne, Mary Castor y Francesca Crowder
El renacido, de Sian Grigg, Duncan Jarman y Robert A. Pandini

La gran apuesta y La chica danesa son las que han empatado.

Mejor banda sonora:

Carol, de Carter Burwell
Mad Max: Furia en la carretera, de Junkie XL
Los odiosos ocho, de Ennio Morricone
Sicario, de Jóhann Jóhannsson
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de John Williams

Sicario terminó adelantando a Del revés que parecía asentada en el quinteto finalista. Más lejos quedaron El renacido, El puente de los espías e It Follows.

Mejor escena:

Bing Bong se queda en el vertedero de las emociones en Del revés
Jack ve por primera vez el cielo en La habitación
Masacre en la Iglesia de Kingsman: Servicio secreto
Persecución entre la tormenta de arena en Mad Max: Furia en la carretera
El ataque de la osa en El renacido

El final de Carol, la entrada en Ciudad Juárez de Sicario y el hecho luctuoso galáctico estuvieron a punto de situarse entre las finalistas.

Mucho ruido y pocas nueces:

Jurassic World, de Colin Trevorrow
Spectre, de Sam Mendes
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de JJ Abrams
El renacido, de Alejandro González Iñárritu
Vengadores: La era de Ultrón, de Joss Whedon

Regresión de Alejandro Amenábar estuvo encabezando la clasificación pero terminó siendo adelantada por las otras propuestas y quedó sexta. Terminator Genesis, La chica danesa, Cuatro fantásticos y Spotlight se situaron muy por debajo.

Peor cartel:

· Nacional:

Premios-LHP-candidatos-a-peores-carteles-nacionales

Ahora o nunca
Ocho apellidos catalanes
Palmeras en la nieve
Rey gitano
Truman

· Internacional:

Premios-LHP-candidatos-a-peores-carteles-internacionales

Ant Man
El becario
Cuatro fantásticos
Spectre
Terminator Genesis

Televisión

Premios-LHP-candidatas-a-mejor-serie

Mejor serie:

Daredevil
Fargo
House of Cards
Juego de tronos
Narcos

Se han quedado fuera The Leftovers, Mad Men y Hannibal, que hasta esta semana estuvo ocupando la quinta plaza.

Mejor actor:

Jon Hamm, por Mad Men
Oscar Isaac, por Show Me a Hero
Mads Mikkelsen, por Hannibal
Bob Odenkirk, por Better Call Saul
Kevin Spacey, por House of Cards

Oscar Isaac, que se quedó fuera de la categoría cinematográfica de mejor actor de reparto por Ex Machina, se situó en los últimos días entre los finalistas de este apartado, dejando fuera a Wagner Noura por Noura por Narcos. Otros que también estuvieron cerca del quinteto fueron Patrick Wilson (Fargo) y Hugh Dancy (Hannibal).

Mejor actriz:

Kirsten Dunst, por Fargo
Eva Green, por Penny Dreadful
Lena Headey, por Juego de tronos
Krysten Ritter, por Jessica Jones
Robin Wright, por House of Cards

Lena Headey ha obtenido más votos en el apartado de mejor actriz principal que en el de mejor actriz de reparto. Se han quedado cerca Elisabeth Moss (Mad Men), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Carrie Coon (The Leftovers).

Mejor actor de reparto:

Jonathan Banks, por Better Call Saul
Tituss Burges, por Unbreakable Kimmy Schmidt
Peter Dinklage, por Juego de tronos
Vincent D’Onofrio, por Daredevil
Michael Kelly, por House of Cards
David Tennant, por Jessica Jones

En esta categoría ha habido un empate entre Michael Kelly y Peter Dinklage, que ha recibido más votos en este apartado que en el de mejor actor principal. Jesse Plemons (Fargo) y Richard Armitage (Hannibal) se quedaron cerca de la clasificación final.

Mejor actriz de reparto:

Gillian Anderson, por Hannibal
Christina Hendricks, por Mad Men
Rhea Seehorn, por Better Call Saul
Rachael Taylor, por Jessica Jones
Maura Tierney, por The Affair
Deborah Ann Woll, por Daredevil

Las que han empatado son Rhea Seehorn y Rachael Taylor. Estuvieron a punto de entrar January Jones (Mad Men), Emilia Clarke (Juego de tronos), Jean Smart (Fargo) y Gaby Hoffman (Transparent).

Mejor escena:

Plano secuencia de la pelea en el pasillo de Daredevil
Tiroteo en el motel de Fargo
Desenlace de Hannibal
El paseo de la vergüenza de Juego de tronos
Final de Mad Men

El paseo de la vergüenza terminó siendo la escena más votada de Juego de tronos, por encima de la muerte de Jon Nieve y el ataque de los caminantes blancos. El final de temporada de House of Cards y Clive Owen operandose a sí mismo en The Knick también fueron especialmente apoyadas aunque no han logrado los votos suficientes para entrar.

Desastre de la temporada:

Fear The Walking Dead
Cancelación de Hannibal
Heroes Reborn
Juego de tronos
Mar de plástico
True Detective

Las que han empatado han sido la serie española Mar de plástico y la cancelación de Hannibal. Estuvieron a punto de entrar el regreso de Expediente X y American Horror Story: Hotel.

Categorías especiales

Acontecimiento del 2015:

Comeback de Grijaldo
Final de Mad Men
Mad Max: Furia en la carretera
Netflix llega a España
Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza

El cortometraje Fung Fury estuvo a punto de unirse a esta lista de finalistas.

Julandrada de 2015:

#Allmymovies de Shia LaBeouf
Anna Allen inventándose una carrera internacional
La campaña twittera de Brie Larson
Leonardo DiCaprio violado por una osa
Nicolas Cage devolviendo los restos de un dinosaurio robado al gobierno de Mongolia

Se quedaron fuera el cortometraje Kung Fury y los casos de fraude en la taquilla que han salpicado a algunos productores del cine español.

Tito honorífico:

Grijaldo
George Miller
Sylvester Stallone
Charlize Theron
Meryl Streep

Por primera vez en los premios de esta santa página uno de nuestros comentaristas es candidata a Tito honorífico de la web. Tom Hardy, Leonardo DiCaprio, Harrison Ford, Steven Spielberg, Chus Lampreave y Cate Blanchett no han podido llegar a más.

Podéis votar en el siguiente formulario hasta el 7 de Abril. Al día siguiente conoceremos a los ganadores de la novena edición de los premios de Las Horas Perdidas. Muchísimas gracias por vuestro interés y por participar.

* El plazo finalizará a las doce de la noche, hora de la Península Ibérica. Muchísimas gracias a los que habéis participado.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • IONES DE CINE

    Enhorabuena, estas cosas dan la vida.
    Espero que aquí se ponga a “Los odiosos ocho” en el lugar que le corresponde, muy por encima de la sobrevalorada “El Renacido”. Por eso de valorar la piedra angular de toda película: su guión 😉

  • Jose Martinez Ros

    Sicario es un basurón con un guión tan absurdo que en comparación el de los 4F resulta modélico, pero con una gran dirección y fotografía. Pero sigue siendo un basurón. Ale, ya lo he dicho.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • Turin

    Melodía dispar a la de Darth Vader, incluso por encima suena muy genérica y difícil lo tenia el maestro para igualarla, los últimos segundo suena la melodía de Rey, pero la de Rey es especial, tiene un mimo que hace que uno se enamore del personaje, la presenta como alguien cándido, inocente alguien por quien uno se preocupe. Me tiene ganado.

  • doc_diablo

    Yo en 2 categorias he votado a cara o cruz por imposibilidad de elegir. XD
    Ya se sabe que ganará MAd MAx con lo cual era irrelevante como cayese la moneda pero así y todo no he sido capaz de decantarme
    Lo que sí pido es que gane SAMUEL, please chicos¡ :)

  • Leto83

    Yo he dudado muchísimo entre “Carol” y “Mad Max” pero al final me he decantado por el trabajo de Junkie XL. Al final el hecho de que la banda sonora del loco Max la haya escuchado en plan repeat durante semanas tras el estreno ha podido en la decisión. Lo cual no quita que la partitura de “Carol” sea tremebunda también.

    Edit: el tema de Rey de SW es para enmarcar. Que quizás el trabajo de Williams sea un poco acomodaticio, quizás (yo veo bastantes novedades, como el tema de Ren que también me flipa) pero este en concreto llega a definir incluso al personaje. Chapeau por ese señor de 80 y pico tacos.

    https://www.youtube.com/watch?v=m3MUCZH1R-Q

  • Leto83

    He votado a los 3 en sus correspondientes categorías XD

  • Leto83

    Jajajajaj en tu caso los pelos de punta también es muy apropiado. Los hombres también tenemos otras partes del cuerpo que se sienten involucradas en este tipo de escenas más allá de los pelos (de la cabeza se entiende XDD).

  • Leto83

    Votado! De nuevo dejo en blanco las categorías de televisión que no estoy nada puesto al día.

  • Turin

    Yo vote como banda sonora a Mad Max, no me arrepiento pero estas ultimas semanas estoy obsesionado con estas joyas:
    https://youtu.be/65As1V0vQDM
    https://youtu.be/cwZNQSNPa-E
    https://youtu.be/9vX0SphmRKQ

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast