Noticias

Paul Urkijo debutará en el largo con ‘Errementari’

errementari

El vitoriano Paul Urkijo, cortometrajista que ha desarrollado su carrera siempre enmarcada en el género fantástico, dará el salto al largo con Errementari.

La película, escrita por Urkijo junto a Asier Guerricaechevarría, se basa en el cuento de Patxi Errementaria, la historia de un herrero con fama de mal cristiano que recibe la visita de varios demonios encargados de llevarlo al infierno. Pero Patxi no sólo no se asusta, sino que comienza a putear y deshacerse de los demonios, cual Macaulay Culkin, hasta que en el infierno desisten y se convencen de que no es alguien a quien quieran tener a su lado. Podéis leer el cuento entero en euskera o en castellano.

Urkijo rodará la película en euskera y se refiere así a su enfoque del proyecto en la reciente entrevista realizada por Noticias de Álava: “mi idea es hacer una película de género fantástico con un ambiente de fantasía oscura, con elementos de humor negro, aventura y algo de terror. Será un largometraje con un carácter local pero con un espíritu internacional a nivel de entretenimiento cinematográfico a través de una puesta en escena muy trabajada, efectos especiales… pero con un espíritu muy de aquí“.

Errementari contará con producción de Kinoskopik y Gariza Films (Un otoño sin Berlín) y, tras pasar por el mercado Frontièrs, en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, bajo el título internacional de Blacksmith and the Devil con muy buenas sensaciones, queda consolidar la financiación para poder dar luz verde al proyecto cuyo rodaje podría comenzar a finales de año.

Para los no familiarizados con el trabajo de Urkijo, podéis ver sus cortometrajes Jugando con la Muerte o Los monstruos no existen (ambos producidos por Christian Gálvez, que ahí donde le veis es un gran aficionado al género de terror).

Vía Noticias de Álava, Terror Weekend

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • RagnarRock

    Es la clásica premisa que cuando la lees piensas:”O sale muy bien, o sale una puta mierda, no hay término medio”.

  • Greboada

    ¿Demonios iendo a tocar los cojones a Euskadi? Los pobres no saben donde se meten…

    https://www.youtube.com/watch?v=I0XMNeqmRvg

  • DanielSan87

    Por el título me esperaba una versión vasca de Sherlock Holmes…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast