Noticias

‘Fences’ a punto de dar el salto

Denzel Washington consiguió en el año 2010 el Tony por la obra Fences, que le reportó el galardón a la actriz Viola Davis y que también se llevaría el premio a la mejor reposición de la temporada. Fences, de August Wilson, se escribió en el año 1983 pero no llegaría a los escenarios de Broadway hasta cuatro años después, sus protagonistas fueron James Earl Jones y Mary Alice, que al igual que la producción se llevaron el Tony. Y ¿de qué va Fences? pues de un antiguo jugador de béisbol que termina trabajando recogiendo la basura en Pittsburgh y que mantiene una complicada relación con los suyos.

© GettyImages

© GettyImages

Variety ha anunciado que el rodaje de la que será la tercera película de Denzel Washington, tras Antwone Fisher y The Great Debaters, comenzará a rodarse a finales de este mes en Pittsburg. Como ya se informó en su día de su guión se ha encargado el dramaturgo Tony Kushner, ganador del Pulitzer por Ángeles en América. Su producción es Scott Rudin y contará con el respaldo de Paramount.

Tanto Denzel Washington como Viola Davis repetirán como actores en la adaptación cinematográfica. Les acompañarán Stephen Henderson, Russell Hornsby, Mykelti Williamson, Jovan Adepo y Saniyya Sydney.

Teniendo en cuenta el prestigio de la obra y el éxito cosechado en Broadway, es una golosina tanto para Washington como para Viola Davis, que se ha quedado en dos ocasiones a las puertas de ganar el Oscar.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Juan_Mas

    Se habla de la necesidad de lograr un oscar por parte de Denzel Washington como si no tuviera ninguno…

  • Txema Ballano

    Si, estoy de acuerdo. Pero sigue repartiendo XD.

  • GoldenEyeEDD

    Pues te diré que The Equalizer me pareció muy regular. “Jack Reacher” o “Run all night” me convencieron más.

  • GoldenEyeEDD

    Esta semana es de Tony Kushner, primero la nueva película de Spielberg y ahora esta. Me imagino que la querran como carne de premios.

  • Txema Ballano

    La pelícua no necesita de mucho presupuesto para ser rodada (ni localizaciones). A ver que tal le sale al tito Denzel. A la tercera va la vencida. Y sino pues que se ponga a repartir estopa y venganza, que eso se le da cojonudamente bien.

  • SkullBoy

    Si se dan prisa aún llegan a los Oscars de este año (en los que, a este paso, se batirá el récord histórico de actores de color nominados).

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast