Noticias

Spielberg. Kushner. Rylance

Steven Spielberg acaba de concretar su agenda de rodaje hasta mediados de 2017, que será aproximadamente cuando termine la producción de la que será su siguiente película después de la adaptación de Ready Player One. Se trata del drama histórico El Secuestro de Edgardo Mortara, adaptación del libro ganador del premio Pulitzer del mismo título escrito por David Kertzer y que contará con un guión adaptado por Tony Kushner, responsable de los libretos de Múnich y Lincoln, así como con un papel reservado para Mark Rylance, en lo que será su siguiente colaboración tras El Puente de los Espías y Mi amigo el gigante.

Spielberg aborda así un proyecto con el que lleva tonteando desde 2008, cuando se hizo con los servicios de Kushner para adaptar el libro, aunque la producción quedó suspendida cuando apareció la oportunidad de rodar Lincoln.

Y es el nombre de Kushner el que anticipa que vamos a encontrarnos con Steven Spielberg en modo Hardcore. Kushner, también ganador del Pulitzer por su obra de teatro — y posterior serie de HBO — Ángeles en América, ha emergido durante la última década como la “conciencia” del director, que le ha usado a partir de Múnich en sus películas más cargadas a nivel político e ideológico.

El Secuestro de Edgardo Mortara parece que seguirá en esta línea: se trata de un drama ambientado en la Italia del siglo XIX y que comienza con el bautismo secreto de un niño judío que da nombre al título de la película por un sirviente sin el conocimiento de los padres, unos modestos mercaderes. Sucede que, según la Ley Papal de la época, al recibir el agua bendita Edgardo se ha convertido en un católico ‘de facto’ que es llevado en contra de la voluntad de sus padres a un monasterio para completar su conversión. El caso de Edgardo, no obstante, sale a la luz pública y se convierte en el detonante de una batalla entre el Papado y las fuerzas de la Unificación Italiana dirigidas por Mazzini y Garibaldi.

Rylance dará vida al pontífice de la época, Pío IX, el principal valedor de la conversión forzada del niño. Aquí tenéis la página de Wikipedia correspondiente al caso del pequeño.

Spielberg comenzará a rodar la película a principios del año próximo para Amblin Entertainment.

DHD

  • Agr2000

    Quizás el doblaje/acento no ayuda y que igual mucha gente esperaba que se recrease en las batallas, pero dejando eso de lado, históricamente es un pepino de película.

  • CHEWUACA

    Pero como pelicula es mala de narices que creo que es lo que más importa . no??? y su base historica es bastante discutible por no decir que se la inventan

  • Lean

    Claro porque Uno de los nuestros es de Spielberg

  • Lean

    Munich es un peliculon impresionante. Si me da algo parecido le perdono war horse

  • Lean

    Si es el Spielberg de Munich compro. Si es el de Lincoln, no

  • New_Rodro

    “Deberíamos abrazar cada película que nos regale como un tesoro”

    A veces creo que Spielberg nos tiene mal acostumbrados como publico. Lleva casi cinco décadas a un nivel tan bestia que, despues de tanto tiempo, nos creemos que eso es algo normal cuando no lo es ni por asomo. Ojo, que no digo que no tenga sus cagadas (que las tiene), pero damos tan por sentado su talento que ya no nos sorprende como debería.

  • Bermudez Holmes

    Las del Hobbit independientemente los problemas que tuviera, siguen siendo disfrutables. Al menos yo las prefieron mil veces a Transformers o Ninja Turtles.

  • Bermudez Holmes

    Me gustaria, quiero ver la diferencia que habra entre el Tintin de Spielberg y el Tintin de Jackson, sera interesante ver la diferencia de direcciones.

  • Bermudez Holmes

    Te entiendo. Fue una grandiosa peli ”visualmente”, pero en lo demás es aburrirse hasta morir.

  • Erald

    Bueno, si hace algo parecido a Munich me encantaría, pero me da a mi que no..

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast