Noticias

¿Un certificado de calidad para festivales de cortos?

La Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), que pretende defender los intereses de los creadores y productores de cortometrajes, acaba de crear el Certificado AIC. Se trata de un distintivo que reconocerá aquellos festivales de cortometrajes cuya labor va más allá del mero certamen y que realmente realizan un trabajo de fomento, difusión y profesionalización del cine de corta duración. Algo así como las estrellas Michelin de los festivales de cortos.

cortocerti

El certificado se revisará anualmente y en este primer año éste es el listado de festivales que han conseguido la distinción. Para el próximo curso, aunque no se ha abierto convocatoria alguna para optar al certificado, podéis haceros una idea del criterio de selección echando un vistazo a las bases que han regido la presente selección. A grandes rasgos se trata de un conjunto de requisitos que respeta los derechos de autor y de explotación de los cortometrajes, que cuida la proyección de los mismos y que, en la medida de lo posible, protege una cierta compensación económica (ya sea a base de premios, remuneración en sección oficial o, al menos, correr con los gastos de desplazamiento y dietas de los seleccionados).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Rbr Mtnz

    Cero comentarios. Es una pena que nadie se preocupe por estas mierdas con el gran panorama cortometrajista que tenemos en España.

  • Rbr Mtnz

    Me apena ver que nuestro Festival de Cine Octubre Corto no ha sido introducido en la lista, para próximos años quizás.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast