Series

‘Vergüenza’ será la segunda serie de Movistar+

Con producción de Apaches (responsable de la inminente Toro), llega la segunda serie de producción propia de Movistar (aunque la primera en estrenarse) tras el ambicioso proyecto de Alberto Rodríguez. Se trata de Vergüenza, una comedia que unirá el talento de dos creadores de culto en nuestro país Juan Cavestany (Gente en sitios, El señor) y Álvaro Fernández Armero (Todo es mentira, Nada en la nevera).

Se trata de uno de los 20 proyectos que Movistar tiene en desarrollo que obtiene oficialmente luz verde, para lo cual han hecho hoy una presentación ante los medios en la que han estado Cavestany, Fernández Armero, el productor Enrique López Lavigne, el director de desarrollo de Movistar+, Felipe Pontón y los dos protagonistas, Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Estos últimos darán vida a una pareja en crisis perpetua que siempre se pone en evidencia en el momento más inoportuno e incómodo posible. Junto a ellos estarán también Miguel Rellán, Lola Casamayor y Vito Sanz.

Enrique López Lavigne, Juan Cavestany, Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Álvaro Fernández Armero y Felipe Pontón © Movistar+

Enrique López Lavigne, Juan Cavestany, Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Álvaro Fernández Armero y Felipe Pontón © Movistar+

Queremos que no se parezca a otras series de tv, que tenga un tono incómodo; desde luego trabajamos en la serie que nos gustaría ver” ha dicho Fernández Armero, mientras que Juan Cavestany ha especificado que “la serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Queremos hacer una comedia romántica ambiciosa, incómoda, de nuestro tiempo. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos… cuando no lo son“.

La primera temporada se ha concebido como un conjunto de 10 episodios de 30 minutos, una duración por capítulo mucho más acorde a la tradicional norteamericana y no a la española, que nos ha llegado a dar capítulos de sitcom que oscilan entre los 50 y los 70 minutos.

El rodaje tendrá lugar este verano, tal y como ha anunciado Enrique López Lavigne en su perfil de Facebook, y llegará a la plataforma digital en 2017.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Alvaro Talavera

    Creo que esa es la gracia de esta misma serie. Llevar la vida a la caricatura. Desde luego es un juego en el que o entras o lo aborreces a los 5 minutos como os pasa a vosotros. Algo totalmente normal, claro.

  • Yazoo

    Javier ha resumido justo lo que iba a responderte jaja. Yo me quedé en Aquí no hay quien viva, LQSA no se por qué pero me pone muy nervioso, todo en esa serie está como llevado al extremo de lo caricaturesco.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Es que encima esa serie te satura a los 5. No quiero imaginar 90.

  • Lean

    Juan Cavestany
    Ese hombre me encanta
    Gente en sitios es una de las cosas mas rarunas y tuerceojetes que he visto nunca. Me quede flipando con lo que estaba viendo. Indiferente no va a dejar

  • ?DMR®

    Recuerdo que los primeros capítulos de Aquí no hay quien viva duraban entre 40 y 50 minutos, a veces se acercaban a la hora…, y conforme iban avanzando las temporadas iban alargando la duración de los episodios, es brutal como tu dices.

  • Alvaro Talavera

    El primer capítulo de La Que se Avecina de la nueva temporada duda la friolera de 90 minutos. ¡Una puta hora y media! Es una duración excesiva para todo: tanto para ritmo de la serie, como para creadores, actores…

  • Yazoo

    30 minutos!! Por fin!! Espero que este sea el primer paso para que nos empecemos a dar cuenta de que el exceso de minutos es una incoherencia.

    Me encanta MdT pero… capitulos de hora y cuarto? estamos locos? Algún capitulo como el de Houdini se resiente por el exceso de duración.

  • Cerdo psicópata

    Si es una comedia española el título está bien elegido, en mi opinión

  • angileptol
  • Oscar Carlos Jalife

    Por el título, intuyo que será sobre la calidad del servicio de la propia Movistar.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast