Noticias

László Nemes a corto plazo

El director húngaro László Nemes ha dado a Screen Daily bastantes detalles sobre Sunset, la que será su nueva película tras ganar el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa con El Hijo de Saúl, que espera rodar en primavera de 2017, y ha expresado su deseo de rodar posteriormente el que sería su debut en inglés, aunque sobre este proyecto no hay apenas información.

© Getty

© Getty

Sí la hay, no obstante, sobre Sunset, drama histórico ambientado en la Hungría de 1910 y que volverá a reunir a Nemes con su director de fotografía en Saúl, Mátyás Erdély. Nemes, describe la película como “un cruce entre un thriller y una historia de paso a la madurez” protagonizado por una mujer –la actriz todavía está en proceso de casting — y una ciudad, Budapest, que rebosaba multiculturalismo en ese entonces. El paso de una “sociedad diferente” a la “transformación de Hungría en un país étnicamente puro” es el tema fundamental sobre el que sustentará esta película, “antes de la Primera Guerra Mundial y de que la civilización comenzara a descender a las tinieblas”.

Como ya hiciera en El Hijo de Saúl, Nemes tiene intención de que el punto de vista del personaje protagonista afecte de manera esencial a la narración de la película. “Pero tengo la intención de tratarlo de manera diferente”. El director recalcó su intención de, también como sucediera en su anterior película, montar la película en película de celuloide. Lo hace, comenta, por su aversión a lidiar con formatos que el describe como “intangibles”. “Si no hay nada físico, me aburro. En una mesa de montaje clásica, una Steenbeck, te lo tienes que pensar diez veces antes de meter el tajo. La mente se prepara de una forma diferente”, asevera.

Wikipedia

Wikipedia

Ya a futuro, el director expresó su intención de rodar un proyecto en habla no inglesa después de Sunset. “Dependiendo de lo que me ofrezcan, la verdad es que no estoy en contra de trabajar con un estudio norteamericano”, ha declarado. Incluso se atrevería con una película de superhéroes. “Por qué no. En Hollywood hay sitio para todo tipo de cine, aunque se haya reducido a una narrativa muy convencional. Creo que hay espacio para el cambio”.

Screen Daily

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    El protegido.

  • Carlos Andres

    “Son of Saul” es una pelicula muy interesante desde el punto de vista artístico, pero mas discutible en su historia, un típico caso donde el continente prevalece sobre el contenido, veremos que tal sus futuros proyectos.

  • quiridion

    Denle a este hombre una peli sobre Sentry

  • Pierre V. Wilson

    Fue demasiado artística, aburrida y lenta para mi gusto también.

    Pero que ni sueñe que en Hollywood le van a dar dinero para rarezas. La peli más “rara” de supers es el Hulk de Ang Lee e incluso esa tiene una narración semi tradicional y que no pretende renegar de las masas.

  • PresidenteBartlet

    Venga, va. Empiezo yo, y abro el paraguas:

    Por mí, que ruede lo que quiera. El hijo de Saul representa todo aquello que odio en una película. Fui a verla entusiasmado, con muchísimas ganas, tras haber leído lo de su recibimiento en Cannes y allá donde se proyectara. Pero una y no más. Este tipo y yo entendemos el cine de forma muy distinta. Creo que NADIE puede aficionarse al cine viendo El hijo de Saul. Creo que NADIE querría volver a verla. Es que la recuerdo y me provoca una aversión casi física.

    Me ha engañado una vez y puedo culpar al 90% de la crítica mundial. Si me engaña una segunda vez la culpa será mía.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast