Noticias

Tráiler final de ‘Warcraft: El origen’

Sin ser un título que haya copado la misma atención que los omnipresentes superhéroes, Warcraft se va abriendo camino entre los estrenos venideros, en buena medida gracias a la progresiva mejora de sensaciones que han ido dejando sus avances (muy genéricos, por otro lado). El último de ellos seguramente se aproxime mucho más a lo que los fans de este universo videojueguil y rolero estaban esperando:

Sin embargo, aunque este último tráiler resulta más jugoso que los anteriores, para mi gusto sigue habiendo demasiado CGI (del que se nota). Pero es algo tan extendido hoy día que resultaría ingenuo pretender encontrar algo distinto en películas fantásticas como ésta. Y luego está la extraña decisión de que Paula Patton no de vida a un personaje virtual, sino que aparece pintada de verde y con rasgos claramente humanos a diferencia de sus compañeros de tribu. Paula Patton es la nueva Baltasar de la cabalgata de tu pueblo.

Pronto podremos comprobar el resultado final, ya que la película se estrena a finales de Mayo en casi todo el mundo, en España una semana más tarde, el 3 de Junio.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • spunkmayer

    El problema con las adaptaciones de videojuegos es que no se pueden hacer literales porque es imposible recrear la interactividad. Pero eso es más un problema para los fans que quieren que se sea fiel hasta el más mínimo detalle, que no para la imposibilidad en sí.

    Cuando todo tu videojuego se basa en mecánicas sencillas y en jugabilidad máxima (Super Mario), es absurdo intentar trasladar éso a una peli: no hay nada que adaptar, no hay una historia que aguante realmente una película.

    Sin embargo, a medida que los juegos van teniendo un universo y una premisa más o menos compleja, una adaptación es más abordable. Pero aquí la clave es la palabra ADAPTACIÓN. En el caso de WoW, no veo un videojuego más susceptible de ser adaptado que ése, en el que en realidad lo que hay es un universo creado, donde puede caber una historia más o menos compleja y con progresión. Ahora bien, es inevitable que los fans más gilipollas queden insatisfechos, porque esperan ver su propia experiencia, y éso es imposible de recrear en una historia lineal. Por éso lo de adaptación: no recreación, ni traslado literal.

  • Predator_Hunter

    Es que cambia totalmente el trailer con una de estas canciones… ni el propio Duncan entiende esa decisión, pero bueno.

    La verdad es que sí, la campaña de marketing está siendo horrorosa. Supongo que esperan que, con el título de ‘Warcraft’, ya pueda atraer a todos los fans de la saga del Wow y demás.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast