Noticias

Padre dinamita

El sacerdote ucraniano Gennadiy Mokhnenko saca a huérfanos de las calles de Ucrania y los recluye — a veces, contra su voluntad — entre los muros de alguno de los 30 centros de rehabilitación de su iglesia para forzar su desintoxicación. Es el principio de Almost Holy, el nuevo documental de Steve Hoover, ganador de Sundance 2014 por su anterior esfuerzo en el cine de no ficción, Blood Brother, y está producido por Terrence Malick y cuenta con banda sonora de Atticus Ross.

El documental examina la figura y el trabajo del controvertido padre Mokhnenko y del presente y el futuro de la juventud en una Ucrania dividida entre dos mundos como son Europa y Rusia, todavía tambaleante tras el último conflicto con Moscú. Este es el país donde trabaja Mokhnenko, apodado cariñosamente como Gennadiy el Cocodrilo — de hecho, este era el nombre original del documental, un juego de palabras entre una antigua serie infantil ucraniana protagonizada por un lagarto y la temible droga Krokodil o desomorfina, que según datos de 2011 era empleada por unas 20.000 personas en Ucrania.

Navegando, me he encontrado con este post de la Pittsburgh Gazette en el que Hoover, natural de esta localidad estadounidense, relata las dificultades y peligros que corrieron haciendo el documental, rodado durante el primer trimestre de 2014, en el apogeo del conflicto abierto en Kiev y en el inicio del conflicto ruso ucraniano. Hoover declara que su equipo y él fueron perseguidos por un grupo de hombres no identificados armados con gases lacrimógenos y bates de béisbol cuando intentaban conseguir imágenes de los rescoldos de una protesta prorrusa.

Aquí os dejamos el póster, via IMP Awards.

almost

Indiewire

  • SkullBoy

    Hay países que son un auténtico agujero negro. Si te toca nacer ahí… la has pifiado pero bien.
    Es una pena.

  • gñe

    Hay videos en youtube que atestiguan los efectos del Krokodil en el cuerpo, pero no es plan de joderle el desayuno a nadie.
    En vez de eso, un poco de música https://www.youtube.com/watch?v=AtTsky80XmQ

    Eso sí, ver un video donde esa droga se carga directamente la parte del cuerpo pinchada al ritmo de este tema tiene un efecto fascinante

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    La desomorfina es mejor que la heroína para el cuerpo, lo que le pasa al Krokodil es que al sintetizarla en plan chapuzas desde la codeína y no purificarla lleva de todo y casi nada bueno.

  • Turin

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast