Noticias

Alfonso Cuarón trabajará en ‘El Libro de la Selva’, de Warner Bros.

El director mexicano Alfonso Cuarón trabajará “en calidad de asesor” para Warner Bros. en El Libro de la Selva, la adaptación del libro de Rudyard Kipling que dirige Andy Serkis cuyo nombre real es Jungle Book: Origins, según informa DHD en una primicia que The Hollywood Reporter ha confirmado según sus fuentes.

La noticia original de Mike Fleming precisa tres cosas. La primera: Cuarón se encargará, cito textual, de “aportar anotaciones propias” a la película de Serkis. La segunda: Cuarón no aparecerá acreditado. La tercera: el estudio quiere manejar esto con sensibilidad, dada la excelente relación que mantiene con el director mexicano y no desea que su participación se interprete como una cesión de poderes. En este sentido, fuentes del estudio quieren recordar que la película, que comenzó su rodaje en marzo de 2015, ya se encuentra en proceso de postproducción.

Y la postproducción apunta a que va a ser colosal. Llegados a este punto, hay que recordar que a principios de mes Warner Bros. anunció que el estreno de la película — con voces y expresiones de Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Matthew Rhys y Peter Mullan, protagonizada por el niño Rohan Chand — inicialmente previsto para octubre de 2017, fue retrasado exactamente 12 meses.

El motivo lo esgrimió el propio Serkis en su cuenta oficial de Twitter en una nota de agradecimiento al estudio. En ella, Serkis, conocido por ser el gran abanderado de los últimos años de la “interpretación virtual” por la que los movimientos y los gestos de un actor se transfieren a un personaje creado por ordenador, celebra el aplazamiento porque permitirá que los técnicos logren alcanzar “el nivel sin precedentes de matices psicológicos y emocionales a la hora de transformar las fenomenales interpretaciones de nuestro reparto en las expresiones faciales de los animales”.

“Estamos abriendo un nuevo camino a la hora de desarrollar rostros animales no humanoides y realistas para garantizar que comunican convincentemente un lenguaje y unas emociones humanas a través de la captura de movimientos y capaces de soportar el escrutinio en las escenas de mayor riqueza y complejidad dramáticas”, añadió Serkis.

“Cada minuto del que dispongamos para evolucionar la tecnología marcará la diferencia. Es narrativa de nueva generación”, apunta Serkis, quien debuta como director tras ejercer como responsable de segunda unidad en las tres películas de El Hobbit.

BONUS: Para que os hagáis una idea del nivel actual, esto es un vídeo promocional de la sección temática de Avatar actualmente en construcción en el parque Disney de Orlando. El tuit es de Amy Ratcliff (IGN) via nuestro esporádico y bienvenido colaborador Nauzet Melián.

  • PORTALPA

    De ahí el suele.

  • rafaelgg

    Y creo que el Robin Hood de Bergin se estrenó antes que el de Costner.

  • rafaelgg

    ¿Como pasó xon Deep Impact y Armaggedon?

  • Mario Arranz

    2 libros de la selva. 2 blancanieves. 2 peliculas del fin del mundo por meteorito.
    Esto no es nuevo

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast