Noticias

Primer tráiler y póster de ‘Café Society’, de Woody Allen

Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey y Steve Carell protagonizan la nueva película de Woody Allen, titulada Cafe Society, de la cual os dejamos aquí tráiler y póster. Eisenberg da vida a un joven que llega a Hollywood durante la década de los 30 para trabajar en la industria del cine y se enamora de una joven al tiempo que se sumerge en la sociedad de la época.

Cabe destacar la presencia también de Corey Stoll, a quien hemos podido ver en Ant-Man o en The Strain, y de Ken Stoll, Balin en El Hobbit, y responsable de una extraordinaria interpretación en The Boxer, de Jim Sheridan, como entrenador de Daniel Day-Lewis.

El póster, cortesía de IMP Awards.

cafe_society_xlg

via Live for Films

  • Gort322

    Bueno, John Wayne, que es un clásico que apuesto a que le gusta, no era precisamente un actor de muchos recursos y, sin embargo, era un animal cinematográfico. Y me jugaría lo que quieras a que ambos, Wayne con Willis sobre todo, se hubiesen llevado muy bien.

  • Gort322

    Mira, fijaté si soy tan anticuado que me gusta más la fotografía en BN al color. Prefiero un ratio más cuadrado, un 1.37:1 o un 1.66:1 (ese me encanta), a uno panorámico. Pero sé apreciar, creo, una buena fotografía en color y a scope. Pienso que a veces se confunde el purismo con lo que es simplemente fetichismo.

    Me hace gracia ver a directores actuales, supuestamenta puristas también, que apuestan decididamente por el celuloide y después consienten que sus películas en DVD o blu ray se alteren con auténticas aberraciones debidas al tratamiento digital.

    Por supuesto que el digital facilita el trabajo del director de fotografía. Pero no confundamos el facilitar el trabajo con matar la creatividad. No se quien dijo, tal vez Coppola, no estoy seguro, que la tecnología universaliza el arte pero no universaliza el talento.

    El digital sobre el celuloide tiene una ventaja incuestionable. Permite el control del fotografo sobre el resultado final y sobre lo que se proyecta en pantalla. Todo el cine clásico que has podido ver en 35 mm. en las salas, nunca ha sido lo que el director de fotografía quería que vieses. Nunca has visto una copia en 35 mm. que tuviese el etalonaje y la calidad que quería su director de fotografía, aunque hubiese sido en su época de estreno. Ya si la has visto años después en una pantalla de tv, o aunque haya sido en un proyector digital, ni te cuento.

    En cambio el proceso digital permite que lo que ves en pantalla debería ser exactamente lo que el director y el director de fotografía pretendían que fuese. Luego está el tema de como se proyecta. No voy a entrar en ello porque tiene tela.

    Es más, el cine clasico que ves hoy en día lo ves en una pantalla se ha perdido. Te pongo un ejemplo y te podría poner unos cuantos. Hace unos meses vi Gigante, la edición en blu ray restaurada. Fue una experiencia deprimente, el color original, la calidad de la fotografía se había perdido. No voy a discutir la restauración de la Warner, que suele ser bastante rigurosa en ese tema, pero el celuloide conservado, seguramente de tercera generación por lo menos, se había deteriorado de tal manera que sin duda no es más que un pálido reflejo de lo que fue en su día. Ese cine clásico que tanto nos gusta se está perdiendo precisamente por las limitaciones del celuloide. Por eso decía que el celuloide está matando al cine, al cine clásico. El digital, en cambio, garantiza cierta perdurabilidad. ¿500 años? parece que son las estimaciones. Digamos que son exageradas y son sólo 50, ya es más de lo que admite el celuloide.

    Con Storaro, que es un tio al que sigo, tengo ciertos desacuerdos con sus opiniones, especialmente con su revisionismo sobre sus trabajos anteriores. Sin embargo, me niego a admitir que su creatividad se pueda cuestionar por la tecnología con la que apuesta actualmente. Storaro es uno de los grandes absolutos de la fotografía, y bien en celuloide o en digital va a dar un nivel que no va a estar tan basado en la tecología como con el talento inmenso que siempre ha demostrado.

  • froilán
  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Yo tampoco encuentro que tenga una extraordinaria versatilidad interpretativa, pero hay personajes que le calzan muy bien; y respecto a su filmografía, una cosa es que no te gusten a ti sus películas, pero para un gran número de personas hay varias que son fantásticas; y aprovechando la ocasión quiero recordar, junto a las mencionadas, “12 Monos” de Terry Gilliam la que, cada cierto tiempo, me encanta volver a ver.

  • fluidoramon

    No estoy de acuerdo con tu argumento. La textura que da el celuloide a las imágenes, no lo da el digital. Además no me gusta que se retoque en un ordenador lo ya filmado. Prefiero la utilización de transparencias al croma, los extras en pantalla a los generados por ordenador. En fin, es cuestión de gustos. Es como si el ordenador corrigiese los defectos cometidos por el director durante el rodaje.

    Y sobre la pregunta que haces, pues está claro que no pensamos igual. Para mi el principal motivo del cambio, es que el digital facilita el trabajo de un director a la hora de hacer una película. Eso para mi mata la creatividad, porque es la tecnología la que al final se impone sobre el creador. Los directores de antaño eran grandes precisamente por todo lo contrario y por otros motivos.
    ¿Te parece ya suficiente el argumento?

  • danielsatueotin

    Supongo que cuando se inventó la imprenta alguien lo vería como una traición al noble arte de la copia a mano.

  • Gort322

    Y, aparte del grano, ¿algun argumento sólido?, más allá de “¡el sonoro va a matar al cine!”

    Por lo pronto la decisión de utilizar una cámara digital ha sido 100% de Storaro, uno de los mejores fotógrafos vivos. ¿Por qué ha abandonado el celuloide a favor del digital? Hay muchas razones de peso para el cambio, pero hay una en concreto muy interesante: el celuloide está matando al cine.

    Un saludo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast