Noticias

China y EEUU preparan la superproducción ‘The Doolittle Raid’

El director australiano Bruce Beresford va a dirigir una superproducción bélica que relatará el ataque aéreo efectuado por el teniente coronel James Doolittle contra Japón que sirvió como primer contraataque estadounidense tras el asalto japonés a Pearl Harbor. La película, cuya web oficial tenéis aquí, será una coproducción entre China y la pequeña productora norteamericana Global Media Management Film Group. Y va a costar 100 millones de dólares.

© Global Media Management Film Group

© Global Media Management Film Group

China Film Insider — una web bastante recomendable si queréis estar al día de los esfuerzos de Hollywood para adentrarse en el mercado chino — nos explica los pormenores del film, titulado The Doolittle Raid y que contará con un guión de Dick Clement e Ian LaFrenais (The Bank Job, Across the Universe). A grandes rasgos, se trata de una producción en la que la mayor parte de los 100 millones de dólares de su presupuesto procederá de la productora estatal china Central Newsreel and Documentary Film Studio y el impulso final a la producción tiene un motivo principalmente político: exhibir a chinos y estadounidenses en lucha contra un enemigo común, los japoneses.

© Getty Images

© Getty Images

Se debe a que la película no solo se centrará en el bombardeo del 18 de abril de 1942, sino en sus consecuencias directas para China. Buena parte de los pilotos que realizaron el ataque sobre Japón acabaron derribados en suelo chino. El Ejército japonés inició entonces una masiva operación de busca y captura, la conocida como campaña Zhejiang-Jiangxi, que se saldó con la muerte de 250.000 civiles chinos, algunos de los cuales habían participado en los esfuerzos de salvamento de los pilotos estadounidenses.

Como recuerda CFI, esta será la siguiente colaboración entre Beresford y un estudio chino desde 2009, cuando presentó Mao’s Last Dancer.

La colaboración entre chinos y estadounidenses durante la II Guerra Mundial, apunta la web, pretende ser una nueva punta de lanza para la entrada de producciones estadounidenses en China. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril la productora Skydance de David Ellison (Misión: Imposible – Protocolo Fantasma y Nación Secreta) y el gigante chino Alibaba anunciaron la producción de The Flying Tigers, sobre una escuadra de voluntarios estadounidenses que combatieron junto al Ejército nacionalista de Chiang Kai Shek contra Japón, también durante la Segunda guerra mundial.

CFI

  • RagnarRock

    Lástima que no sea una peli de Michael Bay.

  • Sefi_Dios

    O a una combinación de ambos. Pero negar el impacto del cine de Hollywood en ese cambio de tendencia me parece pecar de ingenuo.

  • SkullBoy

    Pregunta lo mismo en Rusia y verás lo que sale.
    No me dice nada; puede deberse al cine o a una mala ley de educación. A saber.

  • SkullBoy

    Debería estar prohibido eso de “invalidar” películas.
    Es estúpido!
    Prefiero una explicación, por absurda que sea (realidad alternatativa… bucle temporal…), antes que hacer tabla rasa sin más.

  • Julio9000

    No lo dudo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast