Noticias

The Weinstein Co decide sobre ‘Tulip Fever’

La adaptación cinematográfica de Tulip Fever, la novela de Deborah Moggach, nació gafada. En el 2004 la Paramount le dio luz verde, con la dirección de John Madden y con Jude Law y Keira Knightley como principales protagonistas. El film comenzó a rodarse en el Reino Unido y a las siete semanas el gobierno británico aprobó un nuevo impuesto que hizo que el presupuesto se disparase a los 17 millones de dólares y el Estudio ordenó su cancelación.

Una década después la productora Alison Owen logró recuperar los derechos sobre la película y se asoció a The Wenstein Company para reactivarlo. Justin Chadwick, que ya dirigió Mandela: Del mito al hombre para la compañía, asumió la realización con un reparto encabezado por Christoph Waltz, Alicia Vikander, Dane DeHaan, Cara Delevigne, Jack O’Connell y Judi Dench. El film que ha costado unos 25 millones de dólares se rodó en el verano del 2014, y desde entonces ha estado metido en un cajón. El año pasado Harvey Weinstein mostró un avance en el evento organizado a los compradores del festival de Cannes y no causó ningún tipo de impacto.

© The Weinstein Co

© The Weinstein Co

La compañía ha decidido fijar la fecha de su estreno para el próximo 15 de Julio en los Estados Unidos, tal y como informa The Hollywood Reporter, una fecha que puede significar la muerte para un film concebido para entrar en la Oscar Season.

Tulip Fever se desarrolla en la Holanda de inicios del siglo XVII, en plena época de la fiebre del tulipán, cada bulbo de esta planta costaba casi diez veces más que el sueldo medio. Narra la historia de un artista, DeHaan, que se enamora de una mujer casada (Vikander) mientras le realiza un retrato junto a su marido (Waltz). Los dos amantes invertirán en el mercado del tulipán con la esperanza de tener un futuro juntos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    ¿Lo habéis visto en entrevistas o ruedas de prensa? No es que sepa interpretar sólo un papel, es que siempre hace de sí mismo.

  • El Cinéfago

    Pues si es así me decepcionaría. Entiendo lo que dices , y hay actores que gustan por ese hecho en concreto, pero no le tengo tanto aprecio para perdonarle su falta de camaleonismo..jejeje

  • linsay contreras

    Amén. AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al fin alguien dice la verdad y ve claramente las pruebas.
    De hecho no se merece ninguno, solo sabe interpretar UN papel. ¿Eso lo hace un buen actor? Por supuesto que no.
    Es como un chef que tuviese prestigio solo por cocinar bien UNA sola comida. Es ridículo.

  • Manchester Black

    Pero esto de verdad va a tener tirón?

  • jin jack
  • n n
  • jin jack

    Jacks me sorprende que tu no me hayas entendido, estoy diciendo que ese actor es lo opuesto a los actores mencionados, no dota de vida a sus personajes, no se adapta a ellos, los personajes deben estar a la medida de el, Tarantino entendió eso.

    No es un actor versátil, por ejemplo Jack Nicholson, en algunas películas solo se re interpretaba así mismo, sin embargo cuando estaba un director que le ponía las pilas, demostraba el monstruo actoral que era, eso Waltz no lo tiene, y Tarantino supo verlo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast