La ganadora del Oscar Alicia Vikander interpretará a la aventurera Lara Croft en la nueva versión de Tomb Raider que prepara MGM y la productora británica GK Films, de Graham King, bajo la dirección del noruego Roar Uthaug, responsable de la película de catástrofes La Ola.
La nueva Tomb Raider ha encontrado así a su estrella después de que en las últimas semanas se barajara el nombre de Daisy Ridley — aunque los responsables de la película han asegurado que Vikander siempre fue su primera opción y solo estaban a la espera de recibir el último borrador del guión, cortesía de Evan Daugherty. Daugherty es el guionista de Blancanieves y la Leyenda del Cazador y el reboot de Las Tortugas Ninja.
Tomb Raider es una de las franquicias más exitosas de la historia del videojuego y ha sido objeto recientemente de un reboot en este ámbito que ya va por su segunda entrega*.
PD: Vikander está saliendo con Fassbender quien a su vez encarna al protagonista de otra adaptación de videojuego, Assassin’s Creed. Imagino que a estas alturas habrá circulando como cien mil montajes y dibujos, o no conozco internet.
PD2: Skyseed21 tuvo razón antes que nadie.
* Segunda entrega que compré, jugué durante 30 minutos y devolví con el corazón alegre para reservarme el dinereque de cara a Dark Souls III. Praise the sun.