Series

Netflix prepara una miniserie animada de un clásico: ‘La Colina de Watership’

A Richard Adams se le ocurrió La Colina de Watership según se la iba inventando durante un viaje en coche con sus hijas. Fue en 1972 y el principio de un clásico extraordinario de la literatura juvenil anglosajona — y una de mis novelas favoritas –. Seis años después, el libro cayó en manos de otro maestro, el director Martin Rosen, quien nos regaló una igualmente excepcional adaptación que, en retrospectiva, ha pasado al imaginario colectivo por tratarse de uno de los relatos animados MÁS VIOLENTOS JAMÁS REALIZADOS. Perdonad por las mayúsculas pero esto es importante si me están leyendo padres: no, repito, NO es material para niños: Rosen cogió el mensaje adulto subyacente en La Colina de Watership — que es en esencia una brutal lucha por la superviviencia individual frente a la jerarquía y el apesebramiento colectivos — y lo amplificó al máximo, con traumáticos resultados.

water

Hecho este prolegómeno, puede decirse que creo que Netflix va a seguir unas huellas profundas. Ante la tarea se encuentra Noam Murro, director de la secuela de 300, y un reparto de voces de primera categoría: James McAvoy, John Boyega, Nicholas Hoult, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Freddie Fox y Olivia Colman. Todos ellos nos transmitirán la fuga de Avellano de una madriguera a punto de ser arrasada por una excavadora en busca de un lugar que garantice su futuro. Comienzan así un viaje expuesto a tremendos peligros, tanto ajenos como procedentes de otras comunidades de conejos, con ideas sobre la libertad radicalmente diferentes a la de nuestro protagonista.

La miniserie constará de cuatro episodios y estará acabada para 2017, aunque todavía no se ha precisado una fecha concreta. Sí tenemos, sin embargo, una imagen promocional, que os dejamos abajo.

water1

Variety

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Los momentos más burros del Watership Down de Rosen, película que por otro lado tiene momentos excepcionalmente hermosos. Recomiendo igualmente, y aviso por los mismos motivos, otra de sus películas, The Plague Dogs.

  • Hugo Orozco

    creo que tendrían de dejar de retomar estas obras maestras y dedicarse a escribir guiones originales… no quiero ser negativo pero me molestaría ver una versión para toda la familia de esta película

  • Adexe

    muy chulo. Yo metería también “Cuando el viento sopla”.

  • Adexe

    Yo pensaba que estaba basada en una serie de libros.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast