Noticias

Se prepara el film sobre el Watergate desde el punto de vista de Garganta Profunda

El próximo lunes comenzará el rodaje de Felt sobre la figura del que fue número 2 del FBI, Mark Felt, que en el año 2005, en la etapa final de su vida, reveló a través de su abogado a la revista Vanity Fair que era Garganta Profunda, algo que confirmó Benjamin C. Bradlee, el editor del Washington Post durante el Watergate. El periodista Bob Woodward publicaría posteriormente el libro en donde relataba sus encuentros con Mark Felt, titulado El hombre secreto: La verdadera historia de garganta profunda.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Liam Neeson asumirá el papel de Mark Felt en el film que narrará su actuación como confidente durante el escándalo Watergate que provocó la salida de la Casa Blanca del presidente Richard Nixon en el año 1974. La película correrá a cargo de Peter Landesman, que el año pasado estrenó La verdad duele, la película sobre la NFL por la que Will Smith no fue nominado al Oscar y que tuvo una acogida muy inferior a la que esperaba Sony. Detrás de este proyecto están Universal y Playtone, la productora de Tom Hanks, que hace una década pagaron un millón de dólares por los derechos cinematográficos de las memorias de Mark Felt. Landesman escribió el guión hace ocho años y desde esa fecha ha estado intentando que el Estudio le diese luz verde. La productora de Ridley Scott, Scott Free también está implicada.

En el resto del reparto nos encontramos a nombres muy variopintos: Diane Lane, Tony Goldwin, Michael C. Haal, Tom Sizemore (¡ha vuelto!), Eddie Marsan, Brian D’Arcy, Noah Wyle, Maika Monroe, Kate Walsh, Josh Lucas, Bruce Greenwood y Colm Menay. El cast aún no se ha cerrado ya queda por saber el nombre del actor que interpretará a Bob Woodward.

Deadline.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    A tu segundo gif…¡RECHUATA!

  • Carnivex

    Oh, Kate Walsh, que tremendísima mujer. Siempre me pareció una locura que el personaje de Patrick Dempsey en Anatomía de Grey se divorciase de ella para estar con la caravieja de la Pompeo.

    Bueno, la noticia, sí, buena pinta. A ver qué sale, porque tengo ganas de un Neeson haciendo algo que no sea soltar hostias.
    Aunque sólo hay un Garganta Profunda:
    http://basementrejects.com/wp-content/uploads/2011/12/x-files-season-1-2-deep-throat.jpg

  • estrokastos

    Plantillas everywere. Ese es el gran problema.

  • New_Rodro

    A eso voy. Lo peor de “El renacido” son aquellas partes en la que a sus responsables (Iñarritu, Di Caprio) se les notan las ganas de que lo que cuentan sea IMPORTANTE y PROFUNDA (así, en mayusculas) sin pararse a ver si la historia lo pide o no. Y como simple espectador que no es parte interesada (no me llevo ni premios ni pasta) me fastidia. Sobre todo porque ya ni intentan disimularlo.

    Pero claro, la industria cinematográfica es, ante todo, industria. Ya lo decía Robert Altman:

    SPOILERS

    https://m.youtube.com/watch?v=PRWF7kgoyUE

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Te voy a poner un ejemplo que para mí es bastante significativo. El renacido salió adelante cuando se dieron cuenta de que podía ser una película para ir a los Oscars al juntar a González Iñárritu con DiCaprio. ¿Hablaríamos de sus opciones antes de verla de estar dirigida por Chan-wook Park y protagonizada por Samuel L. Jackson? No hasta comprobar su verdadero impacto. Al final todo les salió genial, gran éxito de taquilla y ganó tres Oscars.

  • New_Rodro

    Yo creo que lo del presupuesto medio (y lo que eso implica en cuanto al tipo de contenidos) se ha pasado más a la TV de un tiempo a esta parte.

    No obstante, lo que verdaderamente me jode es que, a nivel creativo, se les nota un huevo que siguen una plantilla que parece genéticamente diseñada en laboratorio con el único objetivo de acaparar nominaciones y premios. Es como la mayoría de biopics de “qualite” que se estrenan en la temporada de Oscar: nueve de cada diez parecen iguales, independientemente de que su protagonista, historia y contexto no tengan nada que ver.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast