Noticias

‘El libro de la selva’ aguanta una semana más en EE.UU.

Van tres semanas en las que El libro de la selva le gana la partida a sus rivales y la segunda en la que su discreto descenso en la recaudación atestigua un estupendo funcionamiento del boca-oreja. Dado que en EE.UU. la nueva película de Capitán América se estrena una semana después que aquí, las novedades que vemos en el Top 10 norteamericano han sido más que discretas.

La primera película que entra en la lista de títulos más taquilleros es Keanu, el debut en el cine del duo cómico Key & Peele (aunque por separado han tenido algunas incursiones previas en papeles secundarios). La película es una comedia en torno a dos primos carnales que se embarcan en el rescate de Keanu, el minino de uno de ellos, que ha sido secuestrado. No es casualidad que la película lleve por título el nombre de Keanu Reeves, actor que en John Wick se venga de una banda de mafiosos después de que asesinen a su perrete, pero las coñas se dirigen en mayor medida a la clase media afroamericana, algo que han hecho muchas veces en su show de Comedy Central. Las críticas han sido bastante decentes (63/100 en Metacritic), igual que la impresión del público (7,0 en IMDb).

En cuarto lugar encontramos una película que pese a aprovechar la fecha perfecta, un fin de semana antes del día de la madre (en USA es el 2º domingo de Mayo), no ha conseguido un resultado bueno. Feliz día de la madre, pese a tener a un trío de actrices perfecto para una comedia (Julia Roberts, Jennifer Aniston y Kate Hudson) no sólo ha funcionado de forma pobre sino que se ha llevado unas crítica pésimas (17/100 en Metacritic), constituyendo uno de los peores trabajos de su director, Garry Marshall, abonado a la comedia ñoña y viviendo de las rentas de Pretty Woman dede hace más de 25 años. Con el público la cosa ha ido algo mejor (5,1 en IMDb).

Por último encontramos una película de animación en séptimo lugar. Se trata de Ratchet & Clank: La película, que también ha tenido críticas muy flojas (31/100 en Metacritic) y que no ha convencido a muchos padres de llevar a sus hijos al cine. La película nace de dos personajes videojueguiles de Insomniac Games que distribuye Sony en exclusiva y parece que al menos al público le ha gustado (6,9 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Jungle Book 42,4 Mill. $ 252,1 acum. 3 sem.
The Huntsman: Winter’s War 9,4 Mill. $ 34,0 acum. 2 sem.
Keanu 9,4 Mill. $ 9,4 acum. 1 sem.
Mother’s Day 8,3 Mill. $ 8,3 acum. 1 sem.
Barbershop: The Next Cut 6,1 Mill. $ 44,7 acum. 2 sem.
Zootopia 5,0 Mill. $ 323,5 acum. 9 sem.
Ratchet & Clank 4,8 Mill. $ 4,8 acum. 1 sem.
The Boss 4,3 Mill. $ 56,1 acum. 4 sem.
Batman v Superman 3,8 Mill. $ 325,1 acum. 6 sem.
Criminal 1,3 Mill. $ 13,5 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jin jack

    Ya, pero eso no quita que han querido vender rata por liebre, y que no saben manejar su universo, empezando por despedir a Snyder.

  • Dasoman

    Tampoco es eso. Man of Steel está bastante bien y, teniendo en cuenta que el precedente era Superman Returns, el resultado fue satisfactorio.

    El problema es que BvS se les ha ido de las manos, probablemente. Ahí es donde ha entrado en juego el marketing, el estreno simultáneo mundial y toda esa publicidad del “mayor estreno de la historia” para tratar de hacer la mayor taquilla posible rápidamente antes de que el boca-oreja, previsiblemente negativo, hiciera su efecto. En ese sentido, se puede afirmar que ha funcionado bien.

  • jin jack

    Pues los de WB son gilipollas xD, sin Nolan no dan pie con bola con DC.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast