Noticias

‘Voyage of Time’ verá la luz en Octubre

El próximo 7 de Octubre se estrenará el documental de Terrence Malick Voyage of Time, tal y como ha avanzado IMAX en un comunicado en donde hace un balance de las ganancias obtenidas en lo que llevamos de año.

Siguiendo su sinopsis Voyage of Time es una celebración del universo, que muestra la totalidad del tiempo, desde su inicio hasta su colapso final. El documental examina todo lo que ha ocurrido para contemplar al mundo actual: la ciencia y el espíritu, el nacimiento y la muerte, el gran cosmos y los sistemas de vida de nuestro planeta. El film durará 40 minutos y constará de dos versiones, una para verse en IMAX, que contará con la narración de Brad Pitt, y la otra en 35mm que tiene a Cate Blanchett como narradora. De la música se encarga Ennio Morricone, que ya trabajó a las órdenes de Malick en Días del cielo.

© Board Green Pictures

© Board Green Pictures

Precisamente tras la mencionada Días del cielo, estrenada en el año 1978, Terrence Malick comenzó a desarrollar para la Paramount un proyecto titulado Q que exploraba los orígenes de la vida en La Tierra. Terminaría abandonándolo y estuvo contemplando pájaros hasta que volvió a sentarse en la silla de de director con La delgada línea roja que llegó dos décadas después. Parte de lo que había en Q fue aprovechado en El árbol de la vida, una de las películas más veneradas y masacradas del último lustro, y que le valió la Palma de Oro del festival de Cannes, y ha sido el germen de Voyage of Time.

Su compleja posproducción le dejó fuera del Festival de Cannes y veremos si es seleccionado por Venecia, debido a la proximidad de su estreno.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    No especifican la duración del que es en 35mm

  • Lean

    No habia tambien diferencia de duracion entre las dos versiones?

  • Naxeteeee

    En “El nuevo mundo” hasta Colin Farrell lo hace de puta madre. Por cierto, la última película “convencional” de Malick antes de ponerse a experimentar a saco, qué maravilla. Y mira que la historia de Pocahontas me parece una mierda pero es que Malick la convierte en oro, pasó desapercibida y eso que le tenían ganas tras el exitazo crítico y público de “La delgada línea roja”. Un peliculón a reivindicar para mi.

  • EL BURLAO

    Me parece bastante escaso el tiempo de duracion, y mas si se quiere exlicar la historia del universo u los origenes de la vida…anyway, ya hay documentales de estos a patadas y muy buenos.

  • quiridion

    Dar primeros premios nunca está bien, pero en este caso concreto sí, porque no hay ni habrá jamás nada como el principio de Salvar al Soldado Ryan.

  • quiridion

    Esto en España no se estrena ni a hostias, me temo…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast