Noticias

‘Cats’ llegará a la gran pantalla

Tras el gran éxito cosechado por Los Miserables estrenada en el año 2012, que aunque no fue una película más grande que la vida ni el monstruo que arrasaría en los Oscars sí fue muy bien en la taquilla viendo los más de 400 millones de dólares recaudados para una película que no alcanzó los 100 de presupuesto, contando con su campaña de marketing, Universal ha vuelto a confiar en el director Tom Hooper para que lleve a cabo la adaptación cinematográfica del musical Cats, tal y como avanza The Wrap.

© GettyImages

© GettyImages

Cats es uno de los musicales más afamados de Andrew Lloyd Weber. Se estrenó en el West End en el año 1981 y está basado en una colección de poemas de T.S. Elliot. Los protagonistas son una serie de gatos Jélicos que tomarán la elección jelical por la que decidirán cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. El propio Andrew Lloyd Weber produjo una película pero era básicamente el espectáculo teatral, con algunos de los actores más representativos que han pasado por la obra, y que se lanzó en DVD y vídeo en el año 1998.

Según la prensa británica Tom Hooper lleva varios meses vinculado a este proyecto y según las fuentes que manejan The Sun y The Daily Mail, el director y el Estudio estarían barajando tres opciones: contar con actores disfrazados, recurrir al CGI o presentar una combinación como se ha hecho en El libro de la selva.

Tim Bevan y Eric Fellner producirán para Working Title, junto a Tom Hooper y Debra Hayward. Se espera que Cameron Mackintosh, que produjo el musical original, también forme parte de este proyecto al igual que sucedió con Los Miserables.

Vídeo memorable: Como curiosidad Judi Dench iba a ser la Grizabella en el montaje original de Londres pero problemas en su agenda se lo impidieron y finalmente fue Elaine Paige, que previamente había alcanzado un gran éxito con Evita y que con el paso de las décadas se ha convertido en una leyenda de la escena musical británica. Aquí le vemos dándolo todo con la pieza más recordada de Cats, Memory.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Cherry Coke

    ¿Primeros planos de gente con la cara pintada de gatos? ¿Tom Hooper rodando otro musical?¿En serio?

  • JakeChambers

    Hace años que escuché sobre la película de “Wicked”, cuando salieron 3 o 4 proyectos distintos basados en El Mago de Oz. Pero que recuerde solo he visto que saliera adelante la de James Franco, de las demás no he visto más noticias. De todas formas no me importaría verla en el cine.

  • SkullBoy

    Yo preferiría una adaptación CGI tipo Libro de la Selva (…que lo mismo así la mano de Hooper se nota menos).

  • SkullBoy

    ¿”Wicked” no la estaban haciendo ya?

  • SkullBoy

    …Joseph y el fantástico abrigo multicolor, Starlight Express, Aspects of Love, Sunset Boulevard…

  • hunk31

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast