Noticias

Kevin Feige prácticamente confirma que habrá película de Viuda Negra

viudarr

© Marvel Studios

Aunque lleva años dando vida a Viuda Negra, Scarlett Johansson ha permanecido como una secundaria de lujo en la saga de los Vengadores. Su personaje, sin poderes especiales y emocionalmente hermético, ha brillado puntualmente gracias al trabajo de los guionistas y a su propio empeño de dotar a su personaje de un fondo humano sutil pero intenso. Sin embargo, la sombra de los otros titanes es alargada y el creciente enriquecimiento del personaje (especialmente en Capitán América: Soldado de Invierno y Vengadores: La era de Ultrón) merecía más atención. Una atención que lleva tiempo tomando forma de rumores que hoy se han confirmado.

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, preguntado por Deadline sobre posibles películas de otros personajes ha dicho lo siguiente: “Hemos anunciado las próximas nueve películas, diez si contamos ‘Civil War’, hasta finales de 2019. El dónde iremos después de eso requerirá conversaciones sobre dónde enfocarnos en los próximos años, porque tenemos mucho trabajo antes de eso. De los personajes que habéis mencionado diría que el más interesante en desarrollar a nivel creativo y emocional es el de Viuda Negra. Creemos que es un personaje maravilloso y la interpretación de Scarlett Johansson también. Ella es una vengadora líder y tiene grandes historias rpopias por contar que creemos que serían interesantes materializar en una franquicia propia.

No sólo no habla de una película, sino que especula con una franquicia similar a la de Capitán América o Iron Man. Lo de que sea en solitario es una incógnita, ya que cada vez más personajes del supergrupo de los Vengadores traspasan las películas corales para acompañar a los protagonistas de las individuales (Civil War es el ejemplo más reciente y obvio de esta tendencia).

Por su parte Scarlett Johansson se consolida así como heroína de acción. Pese a llevar tiempo encarnando al personaje, siempre ha sido vista como una actriz dramática y es gracias a la saga de los Vengadores que ha podido ir ganándose papeles protagonistas en un cine más comercial como era el caso de Lucy o de la próxima adaptación de Ghost in the Shell. Hereda el testigo de Angelina Jolie, que ha sido el único exponente medianamente duradero de heroína de acción pura y dura, conservando aún esos vestigios de personajes con una potente carga sexual que las heroínas modernas de sagas como Los juegos del hambre o Divergente no han tenido.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    En todas las fichas oficiales de Marvel que tengo no le aplican ningún superpoder ni ningún aumento,solo la ponen como una atleta de nivel olímpico y una luchadora de la hostia.

    Si le han hecho algo después eso ya….

  • MrBlogger

    El otro busca también la fantasía (masculina también, que curioso :P). Y eso es porque desde hace mucho “las chicas no juegan a los videojuegos” ¿para qué enfocar tus productos a otro target? hasta que no se crea el mercado, los productos triple A, que tienen que amortizar su enorme presupuesto, se enfocan a lo seguro: el público más hardcore y más dispuesto a soltar pasta. Y si la cosa se está nivelando creo yo que es más por impulso del mercado indie (o lo que sea ahora) que por el de las superproducciones (aunque estas ahora aprovechen e intenten añadir contenidos adaptados al público femenino). Recuerda que hasta la llegada de los sims, los superventas de todos los años (quitando los juegos de nintendo) eran juegos de deportes, de lucha y de acción. A partir de ahí la cosa empezó a diversificarse pero en nichos concretos (juegos de baile o musicales, etc) y en el entorno underground e indie, donde los juegos vendían más por su jugabilidad que por otra cosa.

    En el cine pasa tres cuartos de lo mismo, si la cosa está cambiando es debido es gracias a las series que van a lo suyo (aunque el público objetivo de ciertas cadenas de cable es eminentemente masculino, la competencia e internet han conseguido que empiecen a sacar series que atraen también al público femenino; detalles tan “nimios” como que se vean cimbreles en juego de tronos quizá haya ayudado también a tirar barreras y tabues). Poco a poco verás menos objetivización (o al menos objetivización en ambos sentidos), pero al fin y al cabo la objetivización sexual parte más de clichés que otra cosa y eso irá cambiando con la sociedad.

  • Jorge Kosky

    El personaje de la Viuda Negra ha ido mejorando con el paso de las películas gracias a que han profundizado en él, sobre todo en Los Vengadores: la Era de Ultrón. Aun así, creo que no tiene el peso suficiente para ser protagonista en solitario. Le vendría bien la presencia de algún otro superhéroe en su primera película, que para mí debería ser de un estilo Capitán América: el soldado de invierno. Algo de un tono realista más que fantástico. Eso es lo que le pega a ella, pero dependiendo de los personajes que la acompañasen quizá no sea lo que les pega a ellos.

    Me alegro por Scarlett Johansson, que merecía la oportunidad de ser protagonista en el Universo Compartido de Marvel. Aunque sea, como digo, con otros superhéroes en su film.

    Lo mejor de esta noticia es que seguiremos viendo a la doble de la actriz repartir estopa. Lo hace de maravilla.

    http://67.media.tumblr.com/ef18a8d14b20ae258620ee0347ba8838/tumblr_nived94J9b1qllhdno4_250.gif

    Ahí no hace un ‘Grijaldo’ por poco. Falla la ejecución por centímetros y no llega a ponerle el culo en la cara al guardia de seguridad, pero por lo menos merece un 8 por plasticidad y dificultad del ejercicio.

    Un saludo

  • Alberto_g

    Es que la objetivización a la que ha sido sometida (y es sometida) la mujer no tiene mucho que ver con la del hombre.
    La del hombre es mas un ideal, una fantasía a la que aspirar a ser. La de la mujer es mas como adorno. Un ejemplo de esto es la diferencia entre los personajes masculinos musculados en videojuegos y los personajes femeninos. Si, los dos son irreales, pero uno busca la identificación en la fantasía (masculina) y otro busca el placer visual.

  • Alberto_g

    Algo ligero (que no tonto), jugando con los clichés de género de espías y aprovechando la flexibilidad que da el estar en un universo de cómic.
    Por eso mencioné Winter Soldier. Aparte de la traca final me parece un ejemplo modélico de lo que podría ser una pelicula así con la Viuda Negra.

  • MrBlogger

    En realidad esto ha existido desde siempre. Si no se ha hecho marcando cuerpo se ha hecho con la forma de vestir o actuar. Como si no hubieran habido galanes y diosas desde el inicio del cine… antes si acaso era algo más sensual que sexual, pero vamos.

  • Cerdo psicópata

    O doble o Hulk transformándose, porque menudo brazaco se gasta la moza al caer XD

  • Cerdo psicópata

    Joer con los soviéticos… entre Viudas Negras y Soldados de Invierno no sé cómo no arrasaron el mundo capitalista XD

  • RagnarRock

    Puede molar, si abandonan el tono superheroico del resto de films y crean una historia de espias a la altura, puede molar mucho. Aunque la verdad sea dicha, nunca me ha terminado de convencer el trabajo de Johanson como la Viuda Negra, no por su labor, sino porque no he visto que el personaje esté del todo bien hecho.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast