Noticias

Aaron Sorkin elige a Idris Elba y Jessica Chastain como dúo protagonista de su debut como director

Tras labrarse una envidiable carrera como guionista, Aaron Sorkin está listo para dar el salto al siguiente nivel debutando como director en su próxima película, Molly’s Game; y para asegurarse un comienzo como es debido ha fichado a dos de los mejores intérpretes del momento como sus protagonistas.

Variety señala que Idris Elba está en negociaciones para unirse al reparto junto a la previamente confirmada Jessica Chastain, en lo que sería un nuevo biopic para el responsable de Steve Jobs narrando la historia de Molly Bloom, una esquiadora profesional que dejó el deporte y de rebote terminó metida en el mundo de las altas apuestas de póker para ricachones (entre los que se incluían algunos de los actores más importantes de Hollywood como Tobey Maguire, Ben Affleck o Leonardo DiCaprio), donde consiguió una cantidad indecente de dinero que llamó la atención del FBI e hizo que se ganase el sobrenombre de “la princesa del póker”.

En principio Sony iba a encargarse de distribuir Molly’s Game en USA, repitiendo jugada tras el éxito de La red social, pero, al igual que ocurriese con el biopic de Steve Jobs de Danny Boyle, el estudio se ha echado atrás en el último momento, según The Wrap. Teniendo ya a su dúo protagonista no le será difícil a Sorkin encontrar un nuevo hogar en los próximos días durante el mercado de Cannes. En el mercado internacional la cosa es más sencilla ya que la propia eOne, que se encarga de financiar el proyecto, distribuirá en varios territorios, entre los que se encuentra España.

A Elba le veremos próximamente como protagonista de La Torre Oscura, el thriller Bastille Day, Star Trek: Más allá y The Mountain Between Us. Chastain, por su parte, está ahora mismo en cartelera con Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo y para final de año tiene preparada The Zookeeper’s Wife; en este momento se encuentra a punto de rodar The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan.

  • Txema Ballano

    Si Sorkin dirige igual que guioniza esto puede ser muy grande. Y con este trío más.
    Me encanta la capacidad de este señor para engancharme a cualquier argumento, sea sobre tema que sea.

  • EL BURLAO

    Bah, que emperrados estan en contar historias de poker sin sentido…que hagan el biopic de el incomparable Stu Ungar, esi si que daria chicha de la buena y que se dejen de mariconadas.

    Una de las mil millones de anecdotas que tiene ->

    “Empezó a jugar al Black Jack. En una ocasión cuando ganaba más de 83.000$ en el Caesar Palace, el mánager cerró la mesa. Indignado canto exactamente las 18 cartas que quedaban por salir. Poco después se le negaba la entrada en casi todas las mesas de Black Jack y por cierto, desde entonces, el Black Jack se juega con un mínimo de 4 barajas.”

    Para los que no lo conocen, no tiene desperdicio -> https://es.wikipedia.org/wiki/Stu_Ungar

  • ThisBitterEarth

    Jessica también ayuda un poquillo a decantarse por la compra.

    https://media.giphy.com/media/MgDvC7iPzIJ3y/giphy.gif

  • M. Pine
  • SkullBoy

    ¿Y Tobey Maguire, Ben Affleck o Leonardo DiCaprio harán cameos interpretándose a sí mismos?

  • ThisBitterEarth

    A ver cómo se porta el tótem Sorkin detrás de las cámaras. La historia de ese biopic parece interesante, y qué decir de la pareja principal.

  • Gunzalobill

    http://www.joblo.com/newsimages1/molly-bloom-poker-sorkin-pic.jpg

    Uno de los actores más importantes de Hollywood… Tha Fak

  • IONES DE CINE

    Además su personaje principal ascenderá su posición económica. Eso en un libreto de Sorkin automáticamente se traduce en ingeniosas frases a caballo entre la exquisita arrogancia y el ego desmedido. Me gusta.

  • New_Rodro

    Escrita por Sorkin me veria hasta la adaptación de un prospecto de Frenadol. Y con ese casting más.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast