Noticias

Annette Bening será Gloria Grahame

A finales del mes de Junio comenzará el rodaje de Film Stars Don’t Die in Liverpool de Paul McGuigan que abordará la relación entre la actriz Gloria Grahame, en la fase final de su vida, y el actor británico Peter Turner. Ambos mantuvieron un breve romance cuando la intérprete se trasladó a vivir a Inglaterra. A pesar de que la historia finalizó se convirtieron en grandes amigos y Turner se encargó de cuidar de la actriz cuando se le diagnosticó un cáncer de estómago que acabaría con ella en 1981.

Gloria Grahame fue uno de los rostros más emblemáticos del cine negro gracias a En un lugar solitario de Nicholas Ray o Los sobornados, la película de Fritz Lang en la que Lee Marvin le tira un café hirviendo a la cara. Ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su breve participación en Cautivos del mal de Vincente Minnelli. Su carrera acabó cuando el público no fue capaz de verle en otros papeles, su participación en el musical Oklahoma! fue considerada desastrosa, además la Grahame, que era endiabladamente sexy aunque vivió acomplejada con volumen de su labio superior, se sometió a una operación que le causó una ligera parálisis y eso afectó seriamente a sus opciones profesionales. Su vida personal fue tormentosa, se casó con el director Nicholas Ray y la relación terminó definitivamente cuando el responsable de Rebeldes sin causa le pilló dándolo todo con su hijo Anthony, que tan solo tenía 13 años. Años después Gloria Grahame se casó con quien había sido su hijastro, fue el gran amor de su vida, y el escándalo fue monumental.

© Cordon Press

© Cordon Press

Annette Bening será la encargada de interpretar a Gloria Grahame, ver a esta actriz en la piel de una diva totalmente acabada que encuentra la salvación en un joven amante puede ser un caramelo para alguien de su talento. Jamie Bell será quien interprete a Peter Turner. El reparto lo completa Julie Walters.

El guión firmado por Matt Greenhalgh está basado en el libro homónimo que publicaría Peter Turner en el año 1987. De la producción se encargará Barbara Broccoli y estos días estará buscando distribución en el festival de Cannes.

Screen Daily.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Fritz Lang

    Una de mis actrices favoritas. Con Fritz Lang en la dirección y Glenn Ford como coprotagonista repitó (después de “Los sobornados”) en la estupenda “Deseos humanos”, remake de “La bestia humana” de Jean Renoir.

  • PORTALPA
  • Naxeteeee

    Qué grande Warro Beatty, cómo sería que en la época Shirley McLaine llegó a decir que era la única mujer a la que no se había follado…porque era su hermana.
    Y sí, es probable que cuando Annette Bening le enganchó él ya se había “jubilado”…

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Hombre, es que tuvo la mala suerte de tropezar dos veces con Hillary Swank, la primera en el que tendria que ser su oscar seguro por American Beauty en que todo dios se fue con premio menos ella, de hecho fue una sorpresa el oscar de Swank (todo dios la daba como ganadora), y en la segunda vez, por Million Dolar Baby, pero esta claro que en la tercera ocasion dudo que hubiera podido hacerle sombra a Cisne Negro en su oscar mas claro.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Teniendo en cuenta que en su epoca Beatty se zumbo a medio Hollywood, el otro medio eran hombres, como que tiene su merito esos 24 años y cuatro hijos, aunque tambien es verdad que pillo al pavo ya mayor, llegando a los sesenta (ahora tiene 79)

  • torgar
  • Carnivex

    Los Sobornados es de una potencia arrolladora, y la Grahame está magnífica. En principio éste proyecto tiene mi interés

  • Domdemil

    No conozco al director, que es casi siempre, para mí, lo más importante… pero Annete Benning en un papel así, suena muy muy muy bien… a lo mejor hasta alcanza el Oscar que se le ha negado hasta la fecha.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast