Series

Bryan Cranston apadrinará ‘Electric Dreams: The World of Philip K. Dick’, nueva serie al estilo ‘Black Mirror’

Tras quedarse a dos velas con el repentino abandono de Black Mirror en favor de Netflix, el canal británico Channel 4 se ha puesto las pilas para encontrar su sustituta fijándose en un icono de la ciencia ficción que pueda crear nuevos e inquietantes mundos futuristas.

THR nos cuenta que Sony y Channel 4 se han aliado para crear una serie basada en la obra del escritor Philip K. Dick en forma de antología, con cada episodio de los 10 que conformarán su primera temporada contando un relato diferente. Bajo el nombre de Electric Dreams: The World of Philip K. Dick, esta producción contará con un equipo de escritores y cineastas británicos y americanos, comandados por los guionistas Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) y Michael Dinner (Justified), así como la presencia del actor Bryan Cranston, que producirá la serie y aparecerá en varios de sus episodios, marcando su regreso a la televisión de manera regular tras Breaking Bad.

No han trascendido detalles sobre el material que adaptarán y si serán traslaciones directas de sus novelas y relatos cortos o nuevas historias inspiradas en los mundos vistos anteriormente en cine en Blade Runner, Minority Report, A Scanner Darkly, Desafío total, Asesinos cibernéticos

Junto a esta serie, en estos momentos también se encuentra en emisión The Man in the High Castle en Amazon y este verano comenzará el rodaje de Blade Runner 2, cuya entrega original se basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast