Noticias

‘El Resplandor’ es ahora una ópera

Otra para el archivo ocasional de “noticias tangenciales pero demasiado buenas como para dejar que se escapen”. El pasado 7 de mayo, la ópera de Minnesota estrenó una versión de El Resplandor, la obra de Stephen King. Lo hizo con el beneplácito del autor — que aprobó el libreto 24 horas después de recibirlo — con el conocimiento de que esta adaptación quedaría mucho más próxima a su libro que a la película dirigida por Stanley Kubrick.

set-rendering-2

La ópera, compuesta por Paul Moravec y escrita por Mark Campbell, está interpretada por Brian Mulligan (Jack Torrance), Kelly Kaduce (Wendy Torrance), Alejandro Vega (Danny Torrance) y Arthur Woodley (Dick Hallorann). Las entradas están agotadas para su recorrido entero, lo que apunta a un éxito sustancialmente mayor — al menos a nivel local — que otras adaptaciones operísticas previas de obras de King, a saber: Carrie, en 1988 y Dolores Clairborne, en 2013, bastante mejor recibida que su predecesora.

the-shining-opera-3

© Minnesota Opera

© Minnesota Opera

Quartz, que ha dedicado un espléndido post recopilatorio, nos deja imágenes de la adaptación y nos invita a que visitemos la web oficial de la Ópera de Minnesota, que ha colgado al final del enlace algunos extractos musicales para nuestro disfrute, como este que tenéis aquí abajo — una nana que Wendy canta a su hijo antes de dormir –.

Aquí os dejamos el programa, para rematar.

Y aquí un vídeo de los ensayos.

Quartz

Críticas

dejame salir

Adivina quién viene a pringar.

covenant

Ridley Scott, el agua y el aceite.

guardianes2

De familias interestelares y ataduras formales.

fatefurious

No hay nadie al volante.

iann1

Una voz en las tinieblas (por Nauzet Melián).

Twitter

Podcast