Una de mis interpretaciones favoritas del pasado año fue la hecha por Colin Farrell en Langosta de Yorgos Lanthimos. Era imposible concebir que Farrell, que probablemente nada más salir a la calle y guiñar un ojo haga sentir la llamada de la selva a cualquiera, pudiese bordar a ese perdedor incapaz de adaptarse a una sociedad que le impone una serie de reglas, y lo consigue con creces, hasta el punto de que no vemos al actor irlandés en ningún momento.

© Avalon Distribución Audiovisual
Por ese motivo no es de extrañar que Farrell se una de nuevo al director griego en The Killing of a Sacred Deer, del que informa Variety y que se ha presentado en Le Marche du Film del festival de Cannes. El film comenzará a rodarse en los Estados Unidos el próximo mes de Agosto y ha sido escrito por Yorgos Lanthimos y su coguionista habitual, Efthymis Fillipou, y está ligeramente inspirado en una tragedia de Eurípides. Su protagonista es Steven un cirujano, bastante exitoso y carismático, que conocerá a un adolescente que quiere aproximarle a su familia desestructurada. Las acciones del joven serán cada vez más siniestras y Steven se verá obligado a cometer un sacrificio inconcebible.
Ya ha sido vendida para su distribución en los Estados Unidos a A24 y de su financiación se ha encargado Film4, que también está tras la producción de The Favorite, el film que Lanthimos está preparando sobre la figura de la reina Ana Estuardo, con Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.