Noticias

Farrell cae nuevamente en los brazos de Lanthimos

Una de mis interpretaciones favoritas del pasado año fue la hecha por Colin Farrell en Langosta de Yorgos Lanthimos. Era imposible concebir que Farrell, que probablemente nada más salir a la calle y guiñar un ojo haga sentir la llamada de la selva a cualquiera, pudiese bordar a ese perdedor incapaz de adaptarse a una sociedad que le impone una serie de reglas, y lo consigue con creces, hasta el punto de que no vemos al actor irlandés en ningún momento.

© Avalon Distribución Audiovisual

© Avalon Distribución Audiovisual

Por ese motivo no es de extrañar que Farrell se una de nuevo al director griego en The Killing of a Sacred Deer, del que informa Variety y que se ha presentado en Le Marche du Film del festival de Cannes. El film comenzará a rodarse en los Estados Unidos el próximo mes de Agosto y ha sido escrito por Yorgos Lanthimos y su coguionista habitual, Efthymis Fillipou, y está ligeramente inspirado en una tragedia de Eurípides. Su protagonista es Steven un cirujano, bastante exitoso y carismático, que conocerá a un adolescente que quiere aproximarle a su familia desestructurada. Las acciones del joven serán cada vez más siniestras y Steven se verá obligado a cometer un sacrificio inconcebible.

Ya ha sido vendida para su distribución en los Estados Unidos a A24 y de su financiación se ha encargado Film4, que también está tras la producción de The Favorite, el film que Lanthimos está preparando sobre la figura de la reina Ana Estuardo, con Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jin jack

    Pues para mi lo filosófico es genial.

  • Agr2000

    Es que hay además Brendan Gleeson lo parte, como el Irlandés o Calvary.

  • Agr2000

    Yo la pondría como buena, tampoco la 1 me parece sobresaliente, igual notable. El fallo para mí de la 2, es que igual tenía demasiadas subtramas, que no personajes, y estaba un poco enrevesado el argumento para lo simple que luego resultaba ser. Y de la 1, demasiado pretenciosa, por el rollo filosofal, y no sólo por el personaje de McConejo, que lo era pero puedo aceptarlo.

  • GoldenEyeEDD

    Me veré “Lobster” muy pronto, muchas ganas después de los comentarios positivos. Y muy interesante el siguiente proyecto del director griego, no el Colin Farrel, el de la reina Ana Estuardo.

  • quiridion

    Langosta es un peliculón, aunque con dos mitades muy diferenciadas, la primera mucho mejor que la segunda.

    Por cierto, para los que no hayan visto Escondidos en Brujas… Para mañana es tarde.

  • High Roller

    Apuntada queda esta Lobster.
    Aún me duele el ninguneo de True Detective 2 y la antológica actuación que se marcó el Tito Colin. Lo que hacen él y Vince Vaughn en esa “serie” será reconocido con el tiempo.

  • High Roller

    No se puede explicar mejor Osezno. El nombre condenó a esa joya que es True Detective 2.

  • torgar

    “”Langosta” es una joya maravillosa que parece un episodio de “Black Mirror” hecho por Monty Python”

    Magnífica comparación.

    https://media.giphy.com/media/3o7abB06u9bNzA8lu8/giphy.gif

  • Osezno10

    El problema con esa temporada es que no tenía nada que ver con la anterior. No tenía ningún elemento común de los que hizo famosa a la primera temporada: ambientación, trama, elemenos sobrenaturales, personajes (había tres “true detectives” y encima con un malo que era el protagonista de la función…)

    Si le cambian el nombre, tenemos otra Obra Maestra televisiva venerada por el público. Pero como no fue así, se quedó no sólo en no reconocida, sino despreciada. En gran parte por culpa del malmetimiento en los foros.

    El otro día ví Triple 9, que era una película más que notable. Con el trailer, el Hype por las nubes en los foros. Con la película, entre críticos y fanboys, de mala para abajo. Luego la vas a ver, y te encuentras con la sorpresa de ver una película estupenda, que ves que no ha gustado porque el desarrollo del argumento no es el habitual para el gran público. Y por lo menos la han estrenado en España, que últimamente ves como hay películas que no te explicas cómo no llegan ni a estrenarse en vídeo. (No llegan ni a estrenarse en vídeo la edición especial de la útima de los X Men… )

    Pues eso, que viendo Triple X me vino a la cabeza el mismo caso que con True Detective 2.

    Off Topic. ¿No hay crítica de Triple 9 por aquí?

  • Xcofield

    Ojalá el tiempo ponga en su lugar a la segunda temporada de “True Detective” y a su magnífico desenlace. “Langosta” es una joya maravillosa que parece un episodio de “Black Mirror” hecho por Monty Python

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast