Noticias

Terry Gilliam habría encontrado a sus protagonistas definitivos de su Quijote

Flickreel* ha anunciado en exclusiva que Adam Driver y Michael Palin serán los protagonistas definitivos de The Man who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, y película que no me creeré que exista hasta que esté lamiendo el cartel.

Michael Palin, Monty Python junto a Gilliam, resurge como candidato para dar vida a Alonso Quijano después de que su nombre sonara en 2008 para sustituir al actor original, Jean Rochefort. Driver — un gancho juvenil bastante interesante que va a expandir horizontes con Gilliam — interpretará a Toby, un joven publicista cuya ilusión perdida comienza a recuperar cuando acaba convertido en improvisado escudero del caballero andante.

Flickreel no solo da nombres, nos proporciona una sinopsis oficial. Es curioso porque mantiene la profesión de nuestro escudero pero (y creo que esto es un elemento nuevo), introduce un pasado como antiguo estudiante de cine que renuncia a su carrera tras la cámara tras un desastroso rodaje… de El Quijote, precisamente. Me alegraría pensar que Gilliam ha decidido incorporar a esta historia su cruento pasado con este proyecto, repleto de sinsabores, y en homenaje a quienes, como él, fracasaron en el intento de llevar a la gran pantalla la novela de Cervantes, una pequeña anécdota de mala fortuna que ya se ha instalado en la historia de las adaptaciones.

The-Man-Who-Killed-Don-Quixote-Concept-Art-4

La guinda es concept art, parte del cual os dejamos aquí. Os invitamos a leer el resto en la fuente original.

Flickreel

* La noticia procede del puño y letra de Craig Skinner, antiguo FilmDivider, web que antes de fenecer seguía estrechamente este proyecto y nos presentó exclusivas de toda confianza sobre Assassin’s Creed. Me fío. Del Caserío.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Anda, Palin por medio. Puede quedar simpática la caracterización. A ver qué tal la peli, y espero que no le toque la puñeta el tiempo, el dinero, y demás contratiempos.

  • jin jack

    Si es que lo sabía xD, sabía que con mi comentario te pondría tan irritado que te verías obligado a contestarme jajaja.

    Hulk de Ang Lee o Los gemelos golpean dos veces, tienen sonoros suspensos en FA, yo las adoro y defiendo, así como muchas otras, y por cierto ya me la estoy bajando la versión del Quijote del 2002.

    Y estoy interesado en la versión de la serie de 1991, pero dicen que esta incompleta ¿Vale la pena?

    Y no te enfades, que yo solo quiero que haya buen rollo, y como nunca contestabas, salvo para criticar, pues no me dejaste mas opción jaja.

  • Naxeteeee

    Todo el mundo sabe que si no tiene muy buena puntuación en esa página o en otra es que no es buena película. ¿Qué criterio el tuyo eh? Ya que te fías tanto de la red mírate el Top Filmaffinity de esa misma página y empiezas a pillar un poquillo de culturilla (cinematográfica).

  • Naxeteeee

    A mi me parece un peliculón y que yo sepa siempre ha estado considerada como una de las grandes del cine español. Claro que si no gusta la película siempre se puede quedar uno con la serie que también hizo Gutiérrez Aragón con Fernando Rey y Alfredo Landa.

  • Naxeteeee

    “Anchooo cipote, cipoteeee anchoooo”. Qué grandes el Reno Renardo.

    https://www.youtube.com/watch?v=b1olLW_pIiY

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast