Noticias

Fernando Trueba termina el rodaje de ‘La Reina de España’

18 años después del estreno de La niña de tus ojos, Fernando Trueba ha finalizado el rodaje de su secuela, La Reina de España, en la que se cuenta la llegada a España de un rodaje norteamericano una vez que la dictadura de Franco dejó de sufrir el bloqueo internacional. Una época en la que vinieron a rodarse títulos como Orgullo y Pasión, El Cid, 55 días en Pekín, Doctor Zhivago o Rey de Reyes.

En la película repite el reparto original (Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla) al que se añaden los nombres de Javier Cámara, Mandy Patinkin, Chino Darín o Cary Elwes.

El argumento es el siguiente: “Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Según Trueba, más que una secuela es otra historia con los mismos personajes. Matices para lo que pretende ser otra comedia sobre el oficio del cine en nuestro país.

De momento no hay fecha de estreno prevista, pero no sería extraño que la intención sea llegar al próximo Festival de San Sebastián para tener un estreno en el marco perfecto y previo a la temporada de premios.

_MG_@AidaFolch_LRDE

© Universal Pictures

AtresmediaCine_LaReinaDeEspana2_FotoGyorgy_Stalter

© Universal Pictures

AtresmediaCine_LaReinaDeEspana3_FotoGyorgy_Stalter

© Universal Pictures

AtresmediaCine_LaReinaDeEspana4_FotoGyorgy_Stalter

© Universal Pictures 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    Macho, digo dibujando. Yo no soy capaz de dibujar una gallina.

  • Erald

    Muy de acuerdo en todo incluido lo de la Capilla Sixtina. A mi también se me cayeron los huevos al suelo. Impresionante.

  • Gort322

    No, no lo quería poner en tu boca, sorry.

    Simplemente, quería señalar como hay doble vara de medir en los dos casos. Que la gente vaya o no a ver la película de alguien por sus ideas o porque pegue a su mujer o, simplemente, porque sea un gilipollas me la pela. Pero me parece que estamos a la que salta con según quien y vete a saber por qué y demasiado condescendientes con otros por muy hijodeputas que sean.

  • Jorge Kosky

    ¿Dónde he dicho yo eso? He comparado a dos miembros del mundo del cine que han dado de qué hablar por sus declaraciones, por las que han recibido muchas críticas y sufrido también la venganza o del público o de sus compañeros de profesión o de los productores y los estudios. Declaraciones con las que no coincido en ambos casos. Me siento español al contrario que Fernando Trueba y no soy homófobo ni antisemita al contrario que Mel Gibson. El que me parezca que tienen ideas equivocadas o que dicen gilipolleces no me influye a la hora de valorar su cine. O intento que no lo haga, que no siempre es posible.

    El cine en el que ha intervenido Mel Gibson a nivel de actor o director me atrae mucho más por los géneros que toca que el de Fernando Trueba. Pero eso ya es cuestión de gustos. No voy a dejar de ver una película de ambos por las tonterías que digan. Si me apetece, la veré. Lo que haga el resto de las personas es cosa suya. Respetaré tanto al que diga que no va a ver ningún film suyo como al que vea todos porque son sus decisiones personales y cada uno tiene sus motivos para tomarlas.

    Un saludo

  • Gort322

    Pues si.

    Trueba: “No me siento apañol” ===> “Mamoooón, va a ir a ver tus películas tu p madre”.

    Mel Gibson; “Los judíos tienen la culpa de todas las guerras y a los gays que les den pol culo” ===> “Ay, pobre, no hay derecho a que no le dejen hacer piniculas”

  • Gort322

    No voy a entrar en sus “dotes” como actor pero…

  • gatorock

    Yo estoy cansado de repetir lo mismo… pero parece que la fórmula cine español-privilegiados-subvenciones está demasiado arraigada en la conciencia colectiva. Divulga una mentira lo suficientemente jugosa y muchos la repetirán como un mantra hasta que no quede quien no la haya oído.

    Este señor es un raro, como lo son muchos de los directores extranjeros que aquí se admiran y/o adoran, y quizá no tenga el don de la oportunidad en sus comentarios, pero hay que separar a la persona del trabajo, que al fin y al cabo es lo único que podemos juzgar objetivamente. Para prejuzgar la calidad personal por infundios y dimes y diretes ya está el Sálvame. No te vas a ir de cañas con él, vas a ver su trabajo. Muchos de los grandes cineastas del siglo pasado eran detestables como personas. Muchos lo justficarán dicendo que eso es parte del mito, hombre… ahora, si Dani Rovira es sincero en un programa de máxima audiencia hay colgarle de los huevos

    Pero claro, la personalización y el sensacionalismo es lo que prima. No vas a dejar que la verdad entorpezca una buena noticia. Ni que cada una pueda sacar sus propias conclusiones. En fin…

    1 saudo

  • Gort322

    Era peor.

  • Jorge Kosky

    ¡Qué facilidad tienen algunos para meterse en un charco! A mí, que Fernando Trueba no se sienta español me da igual. El mundo va a seguir girando y no me afecta para nada. Le valoro por su cine igual que a Mel Gibson, dejando a un lado las tonterías o burradas que puedan decir e incluso hacer. Con ellas les valoraré como personas. Que me parece muy bien que el señor Trueba no se sienta español, pero desde luego tiene poco sentido de la oportunidad el director al decirlo cuando le están entregando un Premio Nacional de Cinematografía. Si no crees en el concepto nacional, no lo recoges y renuncias a la dotación. Con un par. Pero no coges la pasta porque te viene muy bien, dices que no te sientes español ni cinco minutos y luego dices que te gusta Velázquez pero también Rembrandt y que tienes un problema con el concepto nacional. Esa explicación es una gilipollez como un piano de grande. Yo me siento español y creo que Velázquez es el mejor pintor de la historia, pero en el Vaticano, en la Capilla Sixtina, me quedé con la boca abierta al ver la obra de Miguel Ángel en todo su esplendor, no a través de fotografías en libros de arte. Por admirar a uno no vas a dejar de hacer lo propio con otros pintores. U otros músicos, escritores, etcétera.

    En fin, lo importante es que ha terminado el rodaje de La reina de España y espero que sea una película tan divertida como La niña de tus ojos o más.

    Un saludo

  • NAVARRO

    Sigo sin ver a Rovira macho, no lo veo en absoluto.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast