Noticias

‘Civil War’ sigue en el nº1 de EE.UU. pese al fuerte descenso

Un 60% del descenso en la recaudación no ha impedido que Capitán América: Civil War siga liderando con fuerza la taquilla norteamericana. Pero un 60% es un descenso muy fuerte, similar al que se produjo en España el pasado fin de semana, y subraya una vez más la dependencia de los grandes estudios de su hábito de acaparar salas para generar estrenos masivos que logran éxitos tan rotundos como fugaces. Con todo la película ya se sitúa en el umbral de los 300 millones de dólares y la cifra de los 400 suena más que probable.

El libro de la selva y Zootopia siguen fuertes habiendo superado también la barrera de los 300 millones y aguantan estoicas una semana más con buena salud.

Dicho esto sólo encontramos un par de novedades en la lista. La primera es Money Monster, el último trabajo de Jodie Foster como directora, recién presentado en Cannes, y que llega a las salas norteamericanas con un estreno discreto y críticas acordes (54/100 en Metacritic). La película, que cuenta el secuestro que tiene lugar en un programa televisivo sobre economía, tampoco es que haya vuelto loco al público (6,7 en IMDb) y podríamos decir que Foster no se ha lucido demasiado en esta ocasión.

La otra película nueva del Top 10 es The Darkness. Esta historia sobre una familia que se vuelve de una visita al Gran Cañón del Colorado en compañía de un ente maligno, parece ser lo que conocemos como un pestiño. Ya ni Kevin Bacon salva la papelta de lo que parece una cinta de terror pocha y rutinaria tanto para crítica (28/100 en Metacritic) como para público (4,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Captain America: Civil War 72,6 Mill. $ 295,9 acum. 2 sem.
The Jungle Book 17,8 Mill. $ 311,8 acum. 5 sem.
Money Monster 15,0 Mill. $ 15,0 acum. 1 sem.
The Darkness 5,2 Mill. $ 5,2 acum. 1 sem.
Mother’s Day 3,3 Mill. $ 28,8 acum. 3 sem.
Zootopia 2,8 Mill. $ 331,8 acum. 11 sem.
The Huntsman: Winter’s War 2,6 Mill. $ 44,5 acum. 4 sem.
Keanu 1,9 Mill. $ 18,6 acum. 3 sem.
Barbershop: The Next Cut 1,7 Mill. $ 51,4 acum. 5 sem.
The Boss 1,2 Mill. $ 61,1 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    Exacto tío, un “nos vemos en los bares” después de haberle ocultado lo de la muerte de sus padres… y después nos quejamos de lo de Martha.

  • Manchester Black

    “Oye Tony que tantas hostias no son nada, que cuando venga Thanos me haces una perdida”. Veeeengaaaa toda la película a la mierda.

  • Manchester Black

    No es un consuelo.

  • Nacho Traseira

    Su teoría siempre es una que beneficie a Warner/DC y perjudique a Marvel. Y luego vendrá a querer convencer de que es neutral y solo son fanboys los de Marvel. Es una discusión trilladísima con el, paso.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast