Noticias

Segundo tráiler de ‘Cazafantasmas’

A este ritmo se va a hablar más de la nueva Cazafantasmas antes que después de su estreno. Todo el mundo sabe ya de la polémica en torno a una película sobre la que existen bastantes reticencias, pero que ha recibido tal nivel de desprecio previo a su estreno que, más allá de ciertas sospechas lógicas, no parece poder justificarse más que por motivos de nostalgia excesiva y cierto machismo latente en algunos comentarios. Eso o el río de mocos está volviendo a hacer de las suyas. Todo a partir de un simple tráiler, el que más votos negativos ha recibido en la historia en YouTube.

votos trailers

Comparativa de dislikes entre los tráilers de algunas de las películas más vapuleadas y/o “supuestamente perseguidas” de 2016. Ni por cantidad, ni por proporción son comparables al caso de Cazafantasmas.

Ahora sale un nuevo avance que, aunque se mete más en materia, me da que no va a hacer cambiar demasiado las opiniones previas a la película.

Mi impresión particular: La película, que presuntamente es una secuela distante de las pelis originales, es en realidad un remake encubierto de la primera (el encargado de un local pidiendo discreción, las peleas de despacho en el ayuntamiento, que la actriz negra vuelva a ser la nota “de la calle” en el grupo, el edificio-antena del mal, mostrenco terrorífico/entrañable final). Algo que dudo que sea más criticable aquí que en otras películas que han recurrido a esa fórmula cobarde. El problema real es que Hollywood empieza a convertir esto en costumbre. Lo vimos en la precuela de La cosa, que era un remake, lo hemos visto en el Episodio VII de Star Wars, que es un remix de los highlights de los episodios IV y V. Películas con un fandom importante o estatus de culto que Hollywood decide versionar para no convertir sus secuelas en posibles decepciones. Un miedo a lo nuevo que raya la paranoia y que más que conservador empieza a parecer medieval.

A favor de la peli, los nombres implicados en ella, desde las cuatro protagonistas, que a estas alturas han probado sobradamente su talento para la comedia, hasta el director, Paul Feig, que hizo una de las comedias que más me han gustado en los últimos años, La boda de mi mejor amiga, y alguna otra más que decente como Espías. También parece que el personaje de Chris Hemsworth tendrá una importante carga cómica.

Aún queda mucho para el estreno, quizás demasiado para una cinta que ha entrado con tan mal pie al cinéfilo de Internet. Entonces veremos qué pesa más en la balanza, el esfuerzo de Feig y el reparto para hacer reír y darle su propia personalidad a la peli, o la aparente falta de originalidad que se respira en el concepto y estructura de la película.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    Pues me tomo nota, gracias por la sugerencia. Pinta muy bien!

  • Hickey

    Mira, con esa última me he reído, ya es una mejora con respecto a cuando la ví. Pero no pienso volver a verla xD

  • Eric Sanabria

    Pues a mi me hizo gracia el tema de los acentos, será que la vi de joven y le he cogido cariño. Pero que la única vez que haya acentos por parte de un doblador sea en una película China tiene su cosa. “Dame un helado de straciatella. ¡Y el mio de chuculllata”

  • Pulpfreak

    El trailer es una mierda pero te vas a dar una idea:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZXjaTICqRf8

    Poniendote en situacion, son 3 peliculas pero por si te gusta antes hubo una serie que es básicamente lo mismo pero con menos recursos y este año se viene una serie de tv que continua las peliculas. Todos ellos estan basados en un manga muy popular desde los 80 y que todavia no acaba

  • Batfan

    Por cierto, no recuerdo que compañero de LHP compartió este video, pero se lo agradezco mil. Nunca me he reido tanto.

    https://www.youtube.com/watch?v=dv-C2x8TrM0

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast