Noticias

Cannes 2016 (10ª jornada): Día de furia en La Croisette

La 69ª edición del Festival de Cannes va quemando sus últimos cartuchos antes de que se pronuncie el jurado presidido por George Miller. Hoy se han presentado dos nuevas aspirantes a la Palma de Oro, The Neon Demon de Nicolas Winding Refn y The Last Face de Sean Penn.

En el año 2011 el danés Nicolas Winding Refn se consagró en Cannes con Drive, con la que consiguió el premio a la mejor dirección. Dos años después regresó a la competición con Solo Dios Perdona y muchos de los que le habían consagrado como el director más cool de Occidente patearon su propuesta. Ahora ha presentado The Neon Demon un film ambientado en el mundo de la moda, en donde se centra en la figura a de una aspirante de 16 años, interpretada por Elle Fanning, que se convierte en la consentida de fotógrafos y diseñadores y despierta la envidia de las modelos más veteranas. Su primer pase, celebrado ayer por la tarde, sufrió algunas deserciones y terminó con abucheos e insultos por parte de la prensa. Pero a la hora de la verdad nos encontramos con una reacción bastante polarizada. Están los que consideran que es una tomadura de pelo, un ejercicio de onanismo de su director en donde en teoría pretende hablar de la banalidad del mundo de la moda, y los que afirman que es un derroche estético bien acompañado de una excelente interpretación de Elle Fanning, y que por otro lado es bastante deudora de Showgirls, Mulholland Drive y Cisne negro. Veremos qué dice George Miller de este film, si recibe algo el domingo la pitada puede ser histórica. Amazon la estrenará en los Estados Unidos el 24 de Junio.

© GettyImages

© GettyImages

Sean Penn se llevó el premio al mejor actor por Atrapada entre dos hombres en la edición del Festival de Cannes de 1997 y once años después se encargó de presidir el jurado de la sección oficial. Con The Last Face aspira como director a la Palma de Oro, debutó en la competición con El juramento en el 2001. El film narra una historia de amor entre la directora de una ONG y un médico que ha dedicado toda su vida a trabajar en las zonas más conflictivas de África. Sean Penn llevaba desarrollando este proyecto desde hace más de quince años con Javier Bardem y Robin Wright como protagonistas. Cuando Penn y Wright se separaron el relevo lo tomó Charlize Theron, que durante el rodaje del film era su pareja, hasta que él le cambió por su doble. Si The Neon Demon causó indignación a buena parte de los espectadores, la proyección de The Last Face fue incluso peor ya que el personal se reía en las escenas más dramáticas. Lo único que se ha salvado es a Charlize Theron que a juicio de la crítica hace lo que puede con semejante despropósito en donde a Penn le interesa más mostrar el paisaje que contar algo decente. Ni Javier Bardem, que ha dicho en la rueda de prensa que la película es lo que es, y le dijo que sí a Penn hace 15 años, ni Adèle Exarchopoulos ni Jean Reno se libran de los palos. Prácticamente de manera unánime se ha considerado que The Last Face es la peor película de esta edición, y con bastante diferencia del resto, y eso que Mal de Pierres tampoco le gustó a casi nadie.

© Cordon Press

© Cordon Press

Mañana se presentarán las últimas competidoras de la sección oficial: Forushande de Asghar Farhadi y Elle de Paul Verhoeven.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Esteban Delgado Urrego
  • angileptol

    Me ha decepcionado esta imagen. Cuando se anunció su fichaje creí que tendría un aspecto un poco más natural, pero el maquillaje y el peinado hacen que no parezca ella. Eso sí, la camiseta un 10, y espero que durante la peli lleve chupa de cuero.

  • angileptol

    Esto es algo que no creía ver en la vida, Pierre como consejero matrimonial!!!
    Y ojo, pidiéndole a otro que madure, que no es poco

  • Alexei

    Extraído de una critica de El País:
    “una escena de canibalismo y otra de necrofilia, donde una maquilladora lesbiana abusa del cadáver de una modelo”
    En tropel al estreno insensatos.

  • Lust_for_life

    Me la sopla charlize, de hecho ni mencioné su nombre… A ver, subidito, pontificador: no siempre la culpa es al cincuenta por ciento, de hecho nunca lo es. Pero si hay culpa de que una relación no funcione, incluso aceptando el 50%, los cuernos no son éticos, y esa es la clave… Quizá a tu novia o a ti os parezca genial que si la cosa no funciona follaros a otras personas antes de romper… A mi me lo hacen y me dolería, y es exactamente lo que he dicho… Pero vamos, allá cada uno con su pedrada…

    EDIT: Me gustaría rebatir lo de Madura y aprende eso, pero con un tío que disfruta recurrentemente jodiendo películas en un blog no puedo rebatirlo sin descojonarme…

  • Pierre V. Wilson

    Los 2 son malos. Charlize Theron NO es perfecta. SIEMPRE en toda relación la culpa es 50 y 50. Madura y aprende eso

  • jin jack

    Batman ya termino.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast