Noticias

Telecinco Cinema anuncia sus apuestas para 2017

Telecinco Cinema, que volverá a contar con distribución de Universal Pictures, ha presentado esta semana sus proyectos cinematográficos para 2017. Dos comedias, dos thrillers y una cinta de animación.

Los tres proyectos más sonados son el próximo trabajo de Álex de la Iglesia que, tras haber rodado El bar, supondrá el regreso a Telecinco Cinema, con la que sacó adelante Los crímenes de Oxford, el debut como director de Sergio G. Sánchez, guionista de hits como El orfanato, Lo impositble o Palmeras en la nieve, y por último, la segunda película de Tadeo Jones, titulada Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, que se estrenará el 16 de Agosto del año que viene si no surgen imprevistos.

La película de de la Iglesia, escrita por Jorge Guerricaechevarría, es un proyecto de encargo titulado Perfectos desconocidos, remake de la italiana Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese, estrenada este mismo año en Italia, donde ha sido un éxito. La cadena compró los derechos y pensó en Álex de la Iglesia como director casi de forma inmediata. La historia cuenta la cena de un grupo de parejas de mediana edad que deciden leer al resto algunos sus mensajes del móvil. Lo que empieza siendo un juego, pronto empieza a sacar a la luz aspectos personales que mejor hubiera sido dejarlos discretamente guardados. Muy dado a los conflictos pasados de rosca, no sería de extrañar que Álex de la Iglesia saque provecho a todo lo esperpéntico que pueda contener el guión. El rodaje tendrá lugar el próximo mes de Octubre.

El proyecto de Sergio G. Sánchez, titulado Marrowbone (algo así como Tuétano), tendrá como productor ejecutivo a J.A. Bayona, amigo y compañero de batallas desde los inicios de ambos, y que narrará en clave de thriller psicológico la historia de cuatro hermanos que, tras morir su madre, deciden permanecer ocultos en una granja abandonada por miedo a que los separen. Una granja que esconde un oscuro secreto.

Este último título se empezará a rodar el próximo mes en el valle de Arango (Asturias) y en los estudios Parc Audiovisual de Terrassa. Será uno de los proyectos de mayor peso de Telecinco, que vuelve a producir junto a Apaches Entertainment, como ya ocurriera en Lo imposible.

Enrique Gato vuelve a encargarse de la dirección de la segunda entrega de Tadeo Jones. La original fue la primera película de animación nacional que se convirtió en un verdadero éxito y casi de inmediato se confirmó que habría secuela, aunque entre medias ha estrenado Atrapa la Bandera, muy orientada al mercado internacional, y que también tuvo un muy buen resultado en nuestras salas.

Junto a estos proyectos también hay otros menos sonados. La nueva película de Carlos Therón (Fuga de cerebros 2, Impávido), escrita por Josep Gatell y Manuel Burque, que se titulará Es por tu bien, y que contará la historia de tres padres que entran en estado de pánico cuando sus respectivas hijas les presentan a las alimañas de sus novios. Los tres progenitores deciden unir fuerzas para boicotear esas relaciones y para evitar que sus criaturitas sean mancilladas por tres garrulos que sólo piensan en follar.

Por último, El cuaderno de Sara, thriller de acción ambientado en África y con Belén Rueda como protagonista. Norberto López Amado (Nos miran) dirige, a partir del guión de Jorge Guerricaechevarría, esta historia sobre la búsqueda que emprende una mujer decidida a averiguar dónde está su hermana, trabajadora de una ONG y desaparecida en el Congo sin dejar rastro hasta que una foto suya sale a la luz en un poblado minero. La búsqueda llevará a la protagonista a adentrarse en lo más hostil de África, en territorio de los señores de la guerra. La película se rodará a finales de año.

Vía Variety, Telecinco

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    Mil gracias Astrea 😉

    Pero ahora me asalta una duda. En los 90, creo recordar, muchos de los ovas que tenía Dragon Ball (guerreros de fuerza limitada, estalla el duelo etc..) fueron estrenadas en cine en su país de origen, mientras que aquí pues sí que salían directas a video o Hobby Consolas XD

    Es decir, de estar viviendo en los 90 ahora mismo, las dos ultimas películas (aquí) habrían sido estrenadas en vídeo directamente y las llamaríamos Ovas…..no?!?!

  • AstreaShalott

    Te respondo sobre la diferencia entre una OVA y una película de animación: básicamente la diferencia es la que mencionas. OVA significa Original Video Animation y eran producciones lanzadas para el consumo doméstico. El argumento se puede basar en lo que a los productores le salga del higo, por ejemplo las de Dragon Ball todas se las sacaron de la manga y se pueden ver de forma independiente. Pero otra serie como Ranma 1/2, aprovecharon por adaptar historias del manga original que se quedaron sin adaptar al anime, pues lo cortaron antes del final del manga. También puede ser que hubiera series (sobre todo en el auge del formato -finales 80`s-90’s) que solo se adaptaran a este formato por cuestiones diversas, como Jojo’s o Lodoss, y luego tuvieran una serie propia.

  • SkullBoy

    No esperes actores conocidos. De la sinopsis se deduce que los cuatro hermanos protagonistas son niños (menores).

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    ¿?

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    De ese mismo director se estrenó aquí otra comedia, llamada ‘Inmaduros’, y no la vio nadie. Una cosa son los remakes de obras consagradas y que, por tanto, ha visto ya todo el mundo, o remakes de pelis hechas en tu mismo idioma, y otra es adaptar a nuestra cinematografía una película que difícilmente tendría un gran impacto aquí.

    Kiki, la de Paco León, es un remake de una peli australiana reciente que nadie ha visto aquí porque ni siquiera se sabe que existe. Además parece tener suficientes variaciones de contexto y estilo como para justificar la nueva versión. La diferencia es que Kiki, bien promocionada, ha tenido un éxito más que considerable.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    En principio serán actores de mediana edad, porque son parejas de entre 40 y 50 años. Pero sí, claro que tendrían más éxito. Dudo que ninguno conozcamos a alguno de los actores de la peli original.

  • Meitantei872

    Pues yo soy incondicional (tengo la serie blanca en tomos, grapa. La serie roja. La amarilla. La azul. Gasaphones como para un bautizo, posters, la serie animada original, cards, álbumes de cuando niño…y muuuuucho Merchandisinig en general) y si me dices que la serie (primeros episodios) son como las pelis…pasando del todo.

    Había visto a Goku volver a enfrentarse a Blix en alguna imagen, ya que no había querido ver ningún episodio hasta ver la opinión general de la serie. Como ya he dicho: no tengo tiempo para perderlo con mierdas de segunda. Y por lo que leí en su día, ésta lo parece.

    Preguntaba lo de que si estaba triunfando, ya que no he vuelto a leer nada sobre ella y su animación horrible en esos episodios que dieron la vuelta al mundo a base de meme.

    Gracias por orientarme, que pierda el tiempo su prima con ella. Goku para mí desapareció el día que se fue con Uub a entrenar, en el último torneo de artes marciales. Ni GT existe en mi mundo XD

    P.d: qué diferencia hay entre una Ova y una película que se estrena en el cine? Solo eso? Que se estrena en cine? Siempre había tenido entendido que un Ova era una película basada en una serie. Que aveces podía contar lo mismo pero de forma diferente. Pero que era una película que podía verse de modo independiente…qué lío.

    Ilustrarme chicos. Please 😉

  • Francisco Lopez herrera

    En Fotogramas dicen que sí, y que ya ha sido vendida a medio planeta, poco menos. Tengo curiosidad por conocer el reparto.

  • Gort322

    Si, para que luego digan que el cine español es malo.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sin querer defender a Dragon Ball Super, pero huelga decir que Son Goku lleva siendo retrasado mental desde el minuto cero de la primera serie.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast