Series

El piloto de ‘Outcast’ gratis para todos vosotros

La gente de FOX España acaba de poner disponible el primer episodio de Outcast, nueva serie del canal Cinemax en Estados Unidos basada en el cómic homónimo sobre exorcismos de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead.

Muchos os quedasteis con mal sabor de boca al ver el tráiler de lo que parece una versión suavizada de El exorcista el otro día, así que esto puede servir para paliar las ganas de ver una serie de terror con el nivel de producción de una cadena por cable detrás. El estreno oficial en USA se producirá el próximo 3 de junio –6 de junio para España–, así que considerad esto como un aperitivo por adelantado con la confianza de saber que la serie ya cuenta con una segunda temporada confirmada.

El episodio piloto corre a cargo de Adam Wingard, responsable de Tú eres el siguiente, The Guest y The Woods, la cual está llamada a ser el próximo éxito del cine de terror y de la que pudimos ver un tráiler hace unos días.

Si nos leéis desde fuera de España probad con el canal de Cinemax (US) o la versión para Latinoamérica.

Wingard se encuentra ahora mismo a punto de comenzar la producción de Death Note, adaptación de imagen real del popular manga/anime para Netflix, en un fortuito cambio sufrido en la producción tras el abandono por parte de Warner Bros. Aprovechando sus ratos libres, este director suele tener buena relación con sus seguidores en twitter y hace unos días respondió varias preguntas al respecto manifestando su felicidad al comprobar la libertad creativa de la que goza en estos momentos trabajando para el servicio de streaming global.

Wingard califica la diferencia de Netflix respecto a otras compañía diciendo que tiene “presupuesto de un gran estudio pero sin interferencias del estudio”. Además, Death Note va a gozar de total libertad en lo que a violencia se refiere, cualidad por la que destacan sus películas, además de por su refrescante humor negro. Como último apunte, y para alivio de los fans, esta adaptación contará con la aparición del Shinigami, el ser propietario del cuaderno de la muerte que acaba en manos del protagonista de la historia y que éste utiliza para matar indiscriminadamente a criminales, erigiéndose como un dios justiciero. Muchos daríais por supuesto que iba a salir, ya que es un elemento clave de la historia, pero hubo un tiempo en el que Warner quiso eliminarlo del guión; afortunadamente ya no es el caso. Wingard describe su apariencia como “terrorífica y hecha con efectos prácticos”.

Death Note contará con parte del equipo técnico de anteriores películas de Wingard y con la participación de David Tattersall como director de fotografía. Tattersall fue estrecho colaborador de Frank Darabont en su día en La milla verde, The Majestic, Mob City y el episodio piloto de The Walking Dead. Wingard acaba de contar sus servicios en el piloto de Outcast que tenéis ahí arriba y van a repetir tras la experiencia, así os podéis ir haciendo una idea del aspecto visual que buscan.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast