Noticias

‘Angry Birds’ es el nuevo nº1 en USA

Tal y como ocurrió el pasado fin de semana en España, Angry Birds ha coronado la taquilla estadounidense. Pese a las muy flojas críticas (43/100 en Metacritic es un patinazo serio para una peli de animación) la película distribuida por Sony ha conseguido rentabilizar la popularidad del videojuego de Rovio. La idea no dista mucho de la del juego: los pájaros de una isla deberán defenderse de la invasión de unos cerdos aparentemente buenos que vienen a robarles los huevos. El público la recibe con más alegría (6,5 en IMDb).

Tercer puesto para Malditos Vecinos 2. La secuela de la película protagonizada por Seth Rogen, Rose Byrne y Zack Efron sitúa ahora el elemento desestabilizador en una hermandad universitaria femenina capitaneada por la amiga de Neymar… Chloë Grace Moretz. La película cumple con lo mínimo que se espera de ella, risas y humor zafio universitario, con lo que se gana el respeto de la prensa (58/100 en Metacritic) y del público (6,4 en IMDb). Es lo que es, pero no decepciona.

Justo tras ella la muy esperada (al menos en esta web) Dos buenos tipos, el regreso de Shane Black a sus fueros: la buddy movie detectivesca que lo consagró como guionista (El último boy scout), y director (Kiss Kiss Bang Bang). Pese a contar con Russell Crowe y Ryan Gosling la película ha tenido un estreno discreto. Estaba claro que no iba a romper taquillas, pero siendo la película con mejor valoración de la semana (70/100 en Metacritic y 8,1 en IMDb) y siendo una comedia perfectamente accesible, se echa de menos un mejor resultado que premie sus méritos.

TAQUILLA USA
Angry Birds 39,0 Mill. $ 39,0 acum. 1 sem.
Captain America: Civil War 33,1 Mill. $ 347,4 acum. 3 sem.
Neighbors 2: Sorority Rising 21,8 Mill. $ 21,8 acum. 1 sem.
The Nice Guys 11,3 Mill. $ 11,3 acum. 1 sem.
The Jungle Book 11,0 Mill. $ 327,5 acum. 6 sem.
Money Monster 7,1 Mill. $ 27,1 acum. 2 sem.
The Darkness 2,4 Mill. $ 8,5 acum. 2 sem.
Zootopia 1,7 Mill. $ 334,4 acum. 12 sem.
The Huntsman: Winter’s War 1,2 Mill. $ 46,7 acum. 5 sem.
Mother’s Day 1,1 Mill. $ 31,3 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    De hecho iba a entrar a borrar el post, pq ya sabia la respuesta :). (EL MIO). Un abrazo

  • SkullBoy

    Algún día tendrás un hijo y entonces me buscarás solo para decirme: ¡qué razón tenías, cabronazo!
    Dejaré que me invites a algo.
    Un abrazo :)

  • doc_diablo

    Bueno pq tú habrás tenido suerte con tu crio. Otros, no tienen tanta, o directamente son ellos que imbecilizan al crio.
    Pero vamos, tu puedes hablar por el tuyo, yo hablo por la experiencia de cientos.
    Desde dentro? Claro que no
    Pero eso me hace más objetivo
    Un abrazo :)

  • SkullBoy

    No te voy a poner ejemplos reales porque nos aburriríamos (tipo: Mi vecino Totoro le encanta y en cambio Hotel Transilvania no quiso ir a verla a pesar del bombardeo de anuncios televisivos), y tampoco voy a entrar en eso del “condicionamiento subliminal” porque me descojono vivo cada vez que lo oigo, pero sí te diré una cosa muy sencilla y lo dejaré ahí: yo pensaba más o menos como tú. Ahora pienso de manera prácticamente opuesta (y no te imaginas las veces que me lo recuerda la parienta).
    Entre una situación y otra únicamente medió un acontecimiento reseñable, que ya te puedes imaginar cuál fue.
    No te voy a decir que tengas un hijo únicamente para que puedas entender el otro punto de vista (aunque yo sí recuerdo lo que era no tenerlo y verlo desde fuera), y porque esa es una decisión personalísima que yo mismo no tomé hasta los 38 tacos, pero sí puedo decirte -por experiencia personal directa y por si algún día te ves metido en ello- que TE LLEVARÁS LA SORPRESA DE TU VIDA.
    Naturalmente puedes no creerme y pensar que todos los padres decimos las mismas chorradas y que un crío es igual que otro crío y que viene a ser lo mismo tener hijos que tener sobrinos y que bla, bla, bla… No te lo tendré en cuenta, y además es que hasta lo comprendo, sólo te cuento mi caso: ¡qué equivocado estaba en absolutamente TODO! (y qué cantidad de cosas increíbles sé ahora de las que antes no tenía ni atisbos).

    Un saludo :) (y mis respetos por tu profesión, los profes sois de lo mejor).

  • doc_diablo

    Para empezar no te meto en ningún grupo a TI concretamente, empezemos con buen pie.
    Lo que tu me cuentas no es un caso de criterio. Es simplemente de lo efectivo que ha sido el marketing de una u otra.O bien de la exposición paralela mayor o menor del niño al producto.
    En palabras fáciles:
    A un niño un abuelo le regala una pistola y otro una ametralladora.A la pistola le hace caso, de la ametralladora suda.
    No es criterio,está escogiendo entre dos armas, la que mas “le pone”
    Tu (y no hablo de ti en concreto) obligación es darle un libro e incentivarlo para que vea que mola más que las pistolas
    Aparte de escribir soy profe y no hay satisfacción más grande que ver como un crio/cria de 12/13 años deja de ver mierda y empieza a ver cosas que valen la pena pq te has molestado en mostrárselas y vencer una resistencia inicial implantada por la sociedad.
    O en todo caso que continue viendo la mierda pero también lo otro.
    (Yo de hecho veo serie Z o basurilla como Dragon Ball Super por nostalgia y masoquismo xd)
    De todos modos, ya conozco como os tomais las cosas los padres muchas veces y quiero remarcar que no te estaba llamando imbécil a ti en concreto y que estoy seguro de que haces todo lo mejor que puedes y sabes en todos los aspectos.Y que además hagas lo que hagas, te puede salir rojo o negro, como en la ruleta. Por desgracia tu esfuerzo no garantiza resultado, pero la apatia casi garantiza desastre, o sea que sigue con ello¡¡¡
    O sea que ánimo.
    Pero mi consejo: Por cada Hotel Transilvania un Mi vecino Totoro y cuando crezca un poco por cada Insurgente/Divergente/Pollargente un Indiana Jones.
    Un saludo :)

  • SkullBoy

    Explícame entonces (con palabras sencillas, no vaya a resultar que yo soy un padre imbécil de esos) por qué un crío se emperra en ver una peli -de la que, efectivamente, ha visto anuncios en la tele- pero luego no hay manera de que acceda ir a ver otra -también de dibujos, del mismo estilo, y de la que le han metido la misma cantidad de anuncios si no más-, …como si resultase que el chaval “tiene criterio y gustos propios” (diosnoslibre!!!)..
    Ya te digo, con palabras sencillas.

  • doc_diablo

    Quizás está colgado ya pero este post sólo necesita de un video y se puede cerrar. Absolutamente EPICO. (Sorry los que no sepais inglés que no tengo subs)
    https://youtu.be/A0kwQyJEtV4

  • doc_diablo

    Los crios saben exactamente LA PELI QUE LE HAN CONDICIONADO SUBLIMINAMENTE QUE QUIEREN VER. Los crisos no son imbéciles(algunos sí, hay crios imbéciles,adultos imbéciles y ancianos imbéciles,pero no lo son por el hecho de ser criós,sino por una mezcla de genes, educación, entorno y en algún caso pura y dura mala suerte), el imbécil es el padre que aparte de la basura que los media, la sociedad y el marketing les hacen “querer ver” no intenta que yambién vean otras cosas mejores, 100 veces más estimulantes y que después les gustaran más que la otras.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast