Noticias

Cannes 2016. Primeros premios: ‘Toni Erdmann’ consagrada por los críticos

A la tarde se dará a conocer el palmarés de la sección oficial de la 69ª edición del Festival de Cannes pero ya se han premiado en los otros apartados del certamen.

Una Cierta Mirada

Premio Un Certain Regard: The Happiest Day in the Life of Olli Mäki,  Juho Kuosmanen.

The-Happiest-Day-in-the-Life-of-Olli-Mäki

Premio del Jurado: Harmonium, de  Koji Fukada.

Premio especial du Certain Regard: La Tortue Rouge, de Michael Dudok De Wit.

Mejor dirección: Matt Ross, por Captain Fantastic.

Mejor guión: Delphine y Mariel Coulin, por Voir du Pays.

Quincena de Realizadores

Art Cinema Award: Wolf and Sheep, de Shahrbanoo Sadat

Wolf-and-sheep

Label Europa Cinema: Mercenaire, de Sacha Wolff

Premio SACD: L’Effet aquatique, de Sólveig Anspach

Mención Especial Premio SACD: Divines, de Houda Benyamina

Premio Illy al Mejor cortometraje: Chasse royal, de  Lise Akoka y Romane Gueret

Mención especial cortometraje: Zvir (The Beast), de Miroslav Sikavica

Semana de la Crítica

Gran Premio Nespresso de la Semana de la Critica: Mimosas, de Oliver Laxe.

Mimosas

Premio Révélation France 4: Albüm,  de Mehmet Can Mertoglu

Premio SACD: Diamond Island, de Davy Chou

Premio Gan Foundation: One Week and a Day, de Asaph Polonsky

Premio Decouverte Sony Cinealta de Cortometraje: Prenjak, de Wregas Bhanuteja.

Premio Canal + de Cortometraje: Birth of a Leader, de Antoine de Bary

Cinefondation

Primer premio: Anna, de  Or Sinai.

Segundo premio: In the Hills, de Hamid Ahmadi

Tercer premio (ex aequo): A Nyalintas Nesze, de Nadja Andrasev y La culpa, probablemente, de Michael Labarca.

Premio FIPRESCI

Mejor película de la sección oficial: Toni Erdmann, de Maren Ade.

Toni-Erdmann

Mejor película de Una Cierta Mirada: Caini (Dogs), de Bogdan Mirica.

Mejor película de Quincena de realizadores o Semana de la crítica: Grave (Raw) de Julia Ducornau (Semana de la crítica).

Premio del Jurado Ecuménico

Mejor película: Juste la fin du monde, de Xavier Dolan

Juste-la-fin-du-monde

Menciones especiales: American Honey, de Andrea Arnold y I, Daniel Blake, de Ken Loach.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Juan_Mas

    Tiene la mirada ensayada. Ese cabrón se tira dos horas frente al espejo mirándose joder!! Es que nadie va a hacer nada?!!!

  • SkullBoy

    ¿Gran Premio Nespresso?, ¿y qué es lo que dan?
    ¿Una de estas?

  • Greboada

    ¡¡¡premios para todos!!!

  • ThisBitterEarth

    Un faquer-hipster.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Una versión mucho más asilvestrada de #Caryaycari

  • George Kaplan

    Será por premios… Y eso que faltan los de la sección oficial.

    Y en algunos, como se ve que hay pocos premiados, dan incluso galardones ex aequo.

  • torgar

    Entre los ganadores está el del Gran Premio Nespresso de la Semana de la Critica: Mimosas, de Oliver Laxe.

    ¿Por qué es esto interesante? Porque no se debe dejar pasar la oportunidad de colocar una foto de su director demostrando que en España también hay faquers

    http://medias.unifrance.org/medias/220/113/160220/format_page/media.jpg

    http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/9/2/jgarcia33910385-icult-director-cine-oliver-laxe160516200811-1463422273529.jpg

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast