Noticias

Christopher Nolan comienza en Francia el rodaje de ‘Dunkirk’

Christopher Nolan ha comenzado oficialmente el rodaje en Francia de Dunkirk, su nuevo proyecto en el que tomará un nuevo cambio de género adentrándose en una historia épica ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

La trama nos adentrará en la Operación Dinamo, maniobra militar de la flota británica que pudo salvar la vida de más de 335.000 soldados en la localidad de Dunkerque en 1940. Aunque la temática invite a un drama de prestigio, todo apunta a que Dunkirk será una gran película evento descrita como de “acción e intriga” y por ello se ha elegido el 21 de julio de 2017 como fecha de estreno, en lugar de la usual hacia fin de año y en época de premios. Nolan rodará las seguramente impresionantes secuencias bélicas aprovechando el formato IMAX y utilizando película de 65mm.

La sinopsis proporcionada por Warner Bros. cuenta lo siguiente: “‘Dunkirk’ comienza con cientos de tropas británicas y aliadas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapadas en la playa, con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se aproxima”.

El reparto incluye a veteranos como Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy y James D’Arcy, que elevarán el caché de una cinta centrada en jóvenes soldados ingleses interpretados por un nutrido grupo de nuevos rostros como los de Fionn Whitehead, Aneurin Barnard, Jack Lowden, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney y el cantante Harry Styles (One Direction), que tendrá en esta película su debut como actor. Alguno de ellos dará que hablar en los próximos años tras poner su nombre en el mapa gracias a esta oportunidad.

En el apartado técnico Nolan tira de varios habituales de otras entregas de su filmografía como Nathan Crowley en el diseño de producción, el encargado de montaje Lee Smith, el diseñador de vestuario Jeffrey Kurlandy y el director de fotografía Hoyte van Hoytema, que repite tras su trabajo en Interstellar. La incorporación a su equipo más llamativa es la de Andrew Jackson, que tomará el rol de supervisor de efectos visuales; el año pasado pudimos ver su trabajo en Mad Max: Fury Road.

Vía Variety.

Durante los últimos días han aparecido diversas fotos desde el set, como esta que ilustra un aficionado en Twitter.

  • EverythingBurns

    jajaja que grande fue le época de los negativos. Había un halo de misterio, que duró poco ya que coincidían con las publicaciones de su comentario. Un estratega el tío.
    Por aquel entonces yo aún era voyeaur de comentarios, lo fui mucho tiempo. XD

  • rafaelgg

    Además el bueno de Pierre tiene una habilidad magistral para dar una imágen de pedante sabiadillo y al mismo tiempo evidenciar su absoluta falta de cultura y conocimiento sobre lo que habla, que le convierte en uno de los últimos grandes cultivadores del surrealismo.
    Todavía me acuerdo cuando habiendo encontrado por casualidad su facebook(Que fue bastante fácil solo hubo que en el buscador google unir su nombre al de “Ridley Scott” y ver que a la hora de nombrar sus obra literaria favorita escribió “The Crow by Edgar Alan Poe”, cuando hasta los que no hemos leído dicha obra pero tenemos un mínimo nivel de conocimiento literario sabemos que el título original es “The Raven”…..lo dicho cuanto más quiere alardear de cultura más evidencia su falta de esta. Huelga decir que todo el que le teniamos calado deducimos que nombrar una obra de Poe como su obra favorita se debía a que hace un par de años su entonces amado Stallone hablaba de su deseo de hacer un biopic sobre él y que posiblemente antes ni sabría nombrar una sola obra del autor norteamericano.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Suscribo.

  • Keyser Söze

    Acojonante. Vale que no se ve a mucha resolución, pero probablemente sea el mejor CGI que he visto en mi vida. Distingo diferencias, pero éstas no hacen que uno parezca real y otro no.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Maravilloso todo, ha aplaudido en verdad.

  • D.

    Hombre, es que si el listón lo pones en Salvar al Soldado Ryan, se acabó el cine bélico para ti xD

  • MrBlogger

    Pues en realidad son varios conciertos en varias localizaciones, los “gordos” con la orquesta sinfónica de tenerife en el auditorio (bueno, una mezcla de sinfónicos con una coral y gente invitada) son sendos findes y duran entre dos y tres horas y media (ahora mismo no sabría decirte exactamente) . Pero luego hay varios más pequeños, en teatros, más tematizados/especializados (y tocados por otras bandas o grupos; el 2014 hicieron revival de los 80 y el año pasado de los 90 con canciones poperas/rockeras) aún de entre hora y media y dos horas y media más o menos (y aparte hay más actividades).

    Ahí va la programación del año pasado: http://www.fimucite.com/old-f9/programa/conciertos

    Y han cambiado las fechas de julio a septiembre, lo cual es un ahorro para los que vengan sólo para esto porque los precios de los vuelos y estancia se abaratan sensiblemente (también depende de donde vengas y dónde te vayas a quedar -la isla tiene zonas más turísticas que otras, claro-, que no es verano pero empeza la temporada alta del turismo norte-europeo).

  • Naxeteeee

    Créeme que llevo el suficiente tiempo por aquí como para saber que muchísimo la tienes que cagar para que te baneen. Sin ir más lejos te estamos poniendo el ejemplo de un tío que lleva bastantes años soltando spoilers que pueden joderte una película y nadie le ha mandado a tomar por culo.
    Entiendo que os cayera bien JinJack por esa mezcla de ignorancia y buenrroller pero era muy muy muy cansino con su afán de protagonismo, sus polémicas declaraciones machistas y racistas y su intento de mejorarlo pidiendo perdón constantemente sonaba a justificación barata.
    No sé si es que tenía 6 años o si era tan ignorante como creía hacernos creer o simplemente era un troll que buscaba llamar la atención constantemente pero lo que estaba claro es que siempre ha caminado sobre el filo del baneo.

  • Jorge Kosky

    Un placer debatir contigo. 😉

    Un par de apuntes a lo que comentas.

    -Las V1 tenían una precisión escasa. Creo que las V2 eran más precisas, pero no mucho más. No servían con la tecnología de entonces para atacar un aeródromo o un cuartel general. Salvo que soltaran muchas, pero para eso les había venido mejor producir más aviones en masa. El Me 262 podría haberle dado la superioridad aérea de nuevo a Alemania si lo hubieran producido antes y en más cantidad. La historia de los pilotos que se subieron a esos aviones, que la vi en las instrucciones de un videojuego antiguo llamado Secret weapons of the Luftwaffe, es increíble.

    -Lo de los mandos intermedios no lo veo. Buscaré información al respecto, que a lo mejor tienes razón.

    -Nadie sabía más de la importancia de la movilidad que Rommel, que le sacó todo el fruto posible en África. Sin embargo, para defender una costa pasa a ser secundario. Por mucha movilidad que tengas, si en un día los aliados meten 150.000 soldados en un día en territorio francés (cosa que hicieron), estás fastidiado. A pesar de eso, Rommel quería tener las divisiones Panzer más cerca de la costa, pero Hitler dijo nones.Por todo eso, lo que hizo el Zorro del desierto fue lo más lógico: amurallar la costa francesa. Pero nunca es posible hacerlo todo bien y en todos sitios.

    -Los tanques americanos, británicos y rusos las pasaban canutas ante un Panzer Tigre. Sin duda, el número les ayudaba para poder rodearlos, atacarlos por todos lados y disparar a las ruedas y a los radiadores (detrás): sus dos puntos débiles. Sin embargo, casi ningún cañón antitanque o de un tanque aliado hacía pupa al blindaje de esos carros de combate salvo que le dieran en uno de sus dos puntos débiles. Los aliados, como los rusos, atacaban con varios tanques a la vez a estos monstruos de metal y sabían que iban a perder dos o tres blindados de media antes de destruirlo. Y eso de cerca. De lejos no tenían nada que hacer porque el alcance de cañón alemán era muy superior.

    Está claro que Alemania tenía las mejores armas, pero gastaba demasiados recursos en ellas. A sus enemigos les salió mejor producir en cantidad armas menos buenas pero mucho más baratas.

    Un saludo

  • Naxeteeee

    Los que sois más nuevos no conocéis la leyenda de Mr. Nodoyuna, lleva más tiempo en esta página que el mismísimo diablo sobre la faz de la tierra y no por casualidad comparo a ambos, cuidado pues el mal se encuentra mucho más cerca de todos nosotros de lo que nos pensamos.
    Ya en serio, hace mucho mucho tiempo en los albores de la página me dio por escribir mi primer comentario y por supuesto que fue a tirar, algo así como en un post de John Woo proclamé mi rechazo hacia este director del artificio y la pólvora barata y creo que puse como ejemplo “Broken Arrow” para descargar mi ira sobre el director hongkonés. Pues Mefisto, que llevaba más tiempo que yo caminando sobre el mundo, me comentó algo así como “si no sabes de cine mejor no pasarte por esta página para escribir tonterías, así no haces el ridículo”. Y claro yo en mi ignorancia y siendo lo novato que era por aquí pensé “coño creo que la he cagado enzarzándome con uno de los popes de la crítica del séptimo arte, este tío debe de haber visto todo lo de Bresson, Dreyer, Ford, Rosselini, Welles…y vengo por aquí a meterme en el barro”. Por curiosidad fui siguiendo sus comentarios y comprobé que el que me había criticado por denostar “Broken Arrow” (la puta “Broken Arrow” no me jodas, una de las peores películas del universo, en comparación con esta Travolta da un curso de interpretación en “Perfect”) era un tío obsesionadísimo con Stallone y el culto al cuerpo y además ponía al “semental italiano” como el último gran auteur vivo. Así, como lo lees. Encima recuerdo que por entonces varios usuarios, entre ellos un tal FARE que escribía mucho por aquí y llegó a ser uno de los colaboradores de la página, le tenían puesto en un pedestal y le defendían aludiendo a su amplio conocimiento de cine europeo, clásico, de la india y no se qué movidas. Creo que en esa época tenía el poder de El Mulo e influía en los pensamientos de los demás a través de sus amplias conexiones por la red.
    Como el diablo tiene tantas caras, pues el tío debió de ser una entidad, un colectivo, una secta de varios illuminatis o simplemente está tan jodidamente mal de la cabeza que su discurso ha ido cambiando tanto a lo largo de los años que parece que en esencia es el mismo personaje pero con distinta actitud y distintas formas de trollear. Tiempo después cambió a su amado Stallone (ahora ni le nombra) por Sir Ridley Scott, Emma Watson, Michael Fassbender y su discurso hacia los auteurs y sus proclamas de “me ha contratado la Canon y he conocido a mis ídolos de la infancia” o “voy a ir con mi amada al cine a ver tal película” se tornó en negativos hacia todo el mundo y ahora spoilerazos a saco.
    Es un lujazo leer sus chorradas en otras páginas de cine, se ha globalizado y escribe en varios países de numerosas cosas e incluso tiene el poder de viajar al futuro para hacer la crítica de películas que aún están rodándose.

    Y hasta aquí la pequeña introducción de los inicios del Innombrable en esta página. Otro día te contamos cómo conquistó la galaxia en menos de 3 meses y sin disparar ni un arma.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast