Series

Endemol prepara adaptación de ‘Mirror’s Edge’

Endemol Shine, responsable de series como Bron o Peaky Blinders, se ha hecho con los derechos del videojuego Mirror’s Edge para su filial americana con el fin de convertir el popular videojuego en una serie de televisión para el mercado estadounidense y, por extensión, para el resto del universo.

Mirror’s Edge, publicado por EA, fue en su día uno de los juegos punteros desarrollados para la generación de consolas XBox 360 y Play Station 3. Un juego de plataformas en primera persona en el que encarnábamos a Faith, una “corredora” perteneciente a un grupo revolucionario que desafiaba al gobierno represivo de un futuro distópico. El estricto control de las comunicaciones convertían a los corredores, expertos en parkour y capaces de desplazarse por cualquier escenario urbano a gran velocidad, en actores indispensables para transmitir información entre los rebeldes.

Yo, que soy un jugador pésimo e impaciente, conseguí engancharme rápido al juego, en buena medida por el realismo de la primera persona y por el magistral diseño minimalista de ese mundo urbano muy similar al actual pero libre de todo lo “feo”.

El proyecto, en palabras de Sharon Hall, presidenta de Endemo Shine Studios, respetará el concepto básico del juego: “En ‘Mirror’s Edge’ vemos claramente una franquicia para la audiencia televisiva global. Tiene una protagonista femenina fuerte, una gran base de fans y un renombre a nivel mundial que Electronic Arts y EA Dice han consolidado de forma formidable.

El anuncio coincide con el lanzamiento del tráiler del reboot de la franquicia para la actual generación de consolas bajo el título Mirror’s Edge Catalyst, que saldrá a la venta el próximo día 9.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Txema Ballano

    Tuve los dos. Un gozo conducir el toro, jugar a las tragaperras, ver como pasaba el tiempo, la historia… además del Soul Calibur, El Sonic Adventure, el Marvel vs Capcom 2… aix, creo que iré a conectarla esta noche a casa de mi madre.

  • KonatinaIII

    Yo tengo pesadillas con Portal 2 el musical:
    https://youtu.be/XKRmoSZYU20?t=28

  • Juan_Mas

    Buaffff, una super consola clasica, con su Shenmue.

  • hunk31

    Te acuerdas de quien hacia del luchador ruso en la pelicula de imagen real, imaginate esto con el doblaje de aquella pelicula:”QUE TE PAGAABAAA!”

    Dios pero que cosa mas mala XDDDD

  • TassaDarK

    (leer con doblaje español) CHUN LIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!

  • D.

    Yo me niego a creer que pueda existir una película como “Campo de Batalla: La tierra”. Para alcanzar ese nivel hay que hacerlo mal aposta. Cada vez que me acuerdo de esos Harriers despegando después de estar mil años parados, o a los “pilotos” aprendiendo a utilizar dichos Harriers utilizando solo simuladores… nunca sé si reír, llorar, o reír y llorar.

  • Naxeteeee

    Mejor no me motivo antes de tiempo porque “Prometheus” también pintaba de la ostia hasta el día antes del estreno y menudo pufo me comí…

  • Joseba Merino

    lo del vertigo es otra, que a mi tambien me pasa , y lo del sufrimiento/disfrute de las escenas en lo alto tiene su tela…

  • Titan

    Pero una cosa es recrear y que lo hagan mal para ahorrar. Pero es que lo del resident evil 4 es de auténtica vergüenza, empezando por el hecho de que la moneda sean las pesetas recreadas como si fueran doblones. En pleno 2014. Y luego que en España se habla con acento latino en el juego. Además que se ambienta en una España donde sólo hay aldeas. Y podría seguir pero este comentario sería más largo de lo que ya es

  • Pulpfreak

    No te quejes, yo soy de Peru y los gringos siempre nos confunden con Mexico, recuerdo un caso en especial que en la pelicula de Indy 4, el tiene que ir a un aeropuerto en Arequipa y todo se veia tqan rustico y mexicano, por aqui hubo todo un escandalo que incluso el ministro de cultura envio una carta a Spielberg que salio publicado en el diario mas importante de nuestro pais. Lo más chistoso es que spielberg quiso venir a grabar aqui pero desistio de la idea al ver la enorme cantidad de impuestos que tendrian que pagar, les salia mas barato “recrear” arequipa

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast