Noticias

‘Holocene’, la secuela de ‘The Man from Earth’, comienza rodaje la semana próxima

La semana que viene comienza rodaje en el sur de California la segunda parte de The Man from Earth, película de ciencia ficción estrenada en 2007 sin apenas éxito comercial que durante la mayor parte de la última década se ha popularizado enormemente entre la comunidad de aficionados cinematográficos gracias a Internet y a la calidad intrínseca de la película, ejemplo modélico de cómo una buena historia, la implicación de los actores y la eficacia de una puesta en escena son capaces de salvar valores de producción francamente limitados.

Holocene es el título de la secuela, originalmente conocida como Millennium y que fue objeto de una campaña en Kickstarter en 2013 finalmente infructuosa — recaudó 34.214 dólares de los 175.000 solicitados –. No obstante, el director y el productor de la película original, Richard Schenkman y Eric D. Wilkinson, comenzaron una segunda campaña con vistas a la producción inicial de una serie, ahora reconvertida en secuela, hasta llegar al punto en el que han podido confirmar los primeros detalles del nuevo film.

Comenzando por un teaser póster — perdón por la calidad, el original era muy pequeño –.

holocene

De momento, están de vuelta dos integrantes del reparto original: el protagonista de la película, John Oldman, que volverá a ser interpretado por David Lee Smith, y William Katt (El gran héroe americano), quien dio vida a uno de los invitados a la extraordinaria cena que nos contó la película de 2007. Ambos estarán acompañados de un nuevo reparto abanderado por Vanessa Williams (Eraser), Sterling Knight, Brittany Curran, Carlos Knight y Akemi Look.

Schenkman retomará la dirección con un guión original escrito por Emerson Bixby, hijo del escritor y responsable del libreto de la película original, Jerome Bixby. Ninguno de ellos ha querido dar detalles de la trama del film, que tiene previsto su estreno en 2017.

Kickstarter

  • Berto Blanco

    Una autentica obra maestra, sencilla, casi una obra de teatro por el decorado, un cuarto sin mas extras.
    Pero de una idea tan sencilla han conseguido al tan bello.
    La he visto muchas veces y sigue gustándome como el primer día.

  • Caminante

    Acabo de ver la primera parte y me parece una joya asombrosa. Lo que me dejó de piedra fue la teoría de las enseñanzas budistas que transmitía Jesús y que aprendió en esos años que estuvo desaparecido y volvió como el iluminado. Y lo digo porque esa idea la tengo en la cabeza desde que el profesor Jiménez del Oso la expuso en su programa con unos datos y una transparencia que nadie ha sido capaz de rebatirme desde que la oí hace años, y que está recogida en los manuscritos de un monasterio de la India sobre el santo Issa (nombre árabe de Jesús) y su recorrido por India y el Tíbet, la manera de resistir a la crucifixión y la vuelta al Tíbet donde estaría enterrado. Ojo con la labor de investigación del guionista en su día (que no había internet…) y exponerlo como “el nuevo testamento en 100 palabras” a la sociedad ultraconservadora yanki sin que lo quemaran en la hoguera tras el estreno en los cines. Tremenda y grata sorpresa ver que se estrena esta secuela. Espero que no la estropeen como siempre hacen con las secuelas.

  • Morcilla_de_Arroz

    Impresionante peliculón. Esperemos que la segunda parte esté al mismo nivel.

    Primera vez en esta página. Me gusta. Y Mucho.

    Saludos.

  • Gort322

    No me voy a entretener en explicarte la cantidad de errores y conceptos que mezclas en el sinsentido que has escrito. Veo que manejas el google así que te informas por tu cuenta.

    En cuanto a las cataratas si que te diré que se sabe que se ha aplicado cirugía desde los tiempos de la civilización mesopotámica.

  • joseph66

    “Ordinary cells contain various organelles, such as DNA—the blueprint for life. If these organelles are present, however, they alter the refractive index—making the cells non-transparent. It is because the cells in the crystalline lens do not contain these organelles that they preserve their transparency. Since cells that do not contain organelles also lack the cellular blueprint of DNA, they are unable to generate new cells and carry out repairs.”

    http://www.nikon.com/about/feelnikon/light/chap02/sec05.htm

    Si vives para siempre, debes ser ciego.

  • Gort322

    Joooder, no había leído esto:

    “las células de los mojos no se reproducen perfectamente, porque su perfección está en que son transparentes al no tener núcleo celular. Si se reproducen esas células, el personaje sufre de lentes opacos. Si no se reproducen, entonces sufre igual de lentes opacos por acumulación de residuos,”

    Impresionante como te has inventado toda esa parrafada y la intentas colar como un argumento científico.

  • Gort322

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast