Noticias

‘X-Men: Apocalipsis’ domina las salas norteamericanas

La cuarta película de Bryan Singer de las ocho que se han hecho del universo X-Men ha llegado a los cines de Estados Unidos y su llegada, al igual que en España, ha sido digna, pero mejorable. Sería injusto hablar de descalabro, pero si de una generalizada sensación de agotamiento y falta de entusiasmo. La crítica no se ha cebado con ella pero ha vuelvo a la peligrosa zona de la insulsez (53/100 en Metacritic), que puede llegar a ser más mortecina incluso que la de los odios desatados en tanto que, simplemente, se generaliza el desinterés sobre la propuesta y el debate o diálogo sobre la misma. La película más coral de la saga, no tanto por el número de personajes como por su casi total ausencia de jerarquía en la narración, se ha convertido, ha creado división en gran medida por ese aspecto, siendo para unos enriquecedor y para otros generador de dispersión y fagmentación. El público, como era de esperar, la recibe bien (7,6 en IMDb), pero lejos de la locura que generan otros títulos con amplia base de fans, lo que es sintomático de esa considerable apatía que se transmite en el último trabajo de Singer en la saga. En cuanto a las cifras, la película se sitúa bastante por debajo de la anterior entrega, aunque en la zona media del conjunto de la saga, por delante de X-Men, X-Men: First Class y Lobezno inmortal.

Tras ella la otra novedad del Top 10, la segunda parte de las aventuras de la Alicia de Tim Burton (que aquí ejerce sólo como productor). Alicia a través del espejo se estrena muy por debajo de la anterior película, que logró 116 millones en su primer fin de semana, frente a los 28 de esta ocasión. La película de Burton fue todo un hit para Disney en 2010, pero también fue uno de los títulos más denostados del director por parte de crítica y público. Un hecho que parece haber marcado a esta secuela desde su concepción, para muchos una especie de versión sin pan ni sal y, para colmo, demasiado sujeta a la lógica, de lo que debería ser una locura propia del mundo onírico. Moderada opinión del público (6,5 en IMDb) para una película cuyas duras críticas (34/100 en Metacritic) terminan de oscurecer una negra y polémica semana para Johnny Depp en lo personal.

Finalmente, tras un estreno limitado, entra en noveno puesto, Love & Friendship, nueva película de Whit Stillman, director de Damiselas en Apuros, que aquí se traslada al siglo XVIII con Kate Beckinsale como protagonista dando vida a una viuda que, alojándose temporalmente con sus suegros, está dispuesta a encontrar pareja para su hija y para sí misma. La peli ha tenido unas críticas estupendas (86/100 en Metacritic) y parece que ha puesto a Beckinsale en el punto idóneo para tirar de simpatía y ganarse al público como hace tiempo que no sucedía (7,6 en IMDb), como ocurrió hace unos días en el programa de Graham Norton.

TAQUILLA USA
X-Men: Apocalypse 65,0 Mill. $ 65,0 acum. 1 sem.
Alice Through the Looking Glass 28,1 Mill. $ 28,1 acum. 1 sem.
Angry Birds 18,7 Mill. $ 66,4 acum. 2 sem.
Captain America: Civil War 15,1 Mill. $ 372,6 acum. 4 sem.
Neighbors 2: Sorority Rising 9,1 Mill. $ 38,3 acum. 2 sem.
The Jungle Book 7,0 Mill. $ 338,5 acum. 7 sem.
The Nice Guys 6,4 Mill. $ 21,7 acum. 2 sem.
Money Monster 4,3 Mill. $ 33,9 acum. 3 sem.
Love & Friendship 2,5 Mill. $ 3,5 acum. 3 sem.
Zootopia 0,8 Mill. $ 335,9 acum. 13 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    Eeee… pueees… ¿¿¿??? …seguramente por algún tipo de virus mutante capilar; una especie de superalopecia canosa. A los demás solo les produjo un poco de caspa.

  • Reperoni

    De acuerdo en todo salvo en lo referente a Los Simpson. Esta claro que los doblajes cambian la obra pero en el caso de la animacion esta puede salir beneficidada. Y el caso de los Simpson, solo por el trabajo de Carlos Revilla como Homer, en mi opinion mejora la original en tanto en cuanto Homer pasa de ser un bobalicon entranable a un maniaco entranable. Y ese cambio a mi me parece un gran acierto. Claro que esto no quiere decir que yo piense asi porque los he visto doblados toda la vida.

    Salvo animacion he alcanzado el punto de no ser capaz de ver ninguna pelicula doblada. Y eso hace que mis amigos me odien.

    PD: Perdon por las faltas y las letras inexistentes, escribo desde USA.

  • torgar

    Ni idea. Puse el cartel porque el apellido aparece en grande.

  • Cerdo psicópata

    Igual el chaval alemán es el verdadero padre del Angel más contemporáneo… nadie ha dicho que su madre no pudiera ser un poco ligera de cascos XD

  • Cerdo psicópata

    Sí que lo hacen, lo hace Tormenta cuando los encuentran en la presa

  • Cerdo psicópata

    Y tanto, sobre todo porque Mistica y Lobezno no parecen tener el más mínimo contacto durante la película, así que no sé qué interés puede tener para ella si seguro que no conoce ni su nombre ni sus poderes.

  • Cerdo psicópata

    ¿Que Apocalipsis no resucitó nunca en la línea original? ¿Entonces cómo se quedó Xavier calvo? ¿Cómo consiguió Tormenta su pelo blanco?

  • EverythingBurns

    Si yo no digo que no tengas razón. Y sé que desde First Class es mejor no darle muchas vueltas a la coherencia temporal, ya que los responsables es obvio que no lo hacen, y qué coño, hacen bien en no atarse de pies y manos. Y digo más, me ha encantado el reboot que han hecho con dos pelotas, en vez de tirar por lo fácil (te miro a ti Amazing Spider-Man)

    Digo que yo, a título personal, decido que Orígenes no existe, de igual modo que si revisito el Superman clásico haré como que la 4 nunca se rodó y que la 3 es un viaje de Kriptonita multicolor LSD, o si me da por una maratón de Batman, Batman & Robin quedará fuera de mi memoria.
    Que sí, que es gilipollesco, pero quería comentarlo después de leer vuestros comentarios. Que no es que tenga razón uno u otro, que el problema es que la peli es lo que es y mejor olvidarla.

  • Cerdo psicópata

    Bufff, espero que no…

  • BLADERUNNER

    Ya pero eso es cosa de fans no de Singer. Se han puesto palabras en su boca como que paso de Origenes y solo digo que dijo lo contrario, nada mas.

    Lobezno en el futuro no sabe como ha sido su nueva vida, no sabe lo que le paso en Apocalypse porque lo vivio el yo del 73.El cuando llega el nuevo futuro no sabe nada y se lo pregunta a Xavier que le ponga al dia. Ese Lobezno si sabe lo que le paso en Origenes y nunca van a borrar eso por que si.

    A partir de ahi han rescrito Origenes Lobezno por lo que no hace falta borrarla de la linea original , la cual ya tiene errores en otras.
    Singer fue claro diciendo que gracias por todo Origens pero ahora estas olvidada pero en el mismo universo.Tan facil como eso, si por lo menos la linea original no tuviera mas errores que con esa pero no es el caso. No hace falta borrarla por arte de magia por que sea mala ( una chapuza esa razon.. que apechugen)o por que joda la continuidad porque la han borrado dentro del argumento/narrativa del universo con el viaje de Lobezno.

    Singer ademas metio simbolicamente escenas de Origenes y x3 cuando Xavier mira la mente de Logan, esta hecho a posta para cerrar el debate.

    Ahora podeis pasar de Origenes si quereis pero no van a borrar por arte de magia lo que ha vivido el Lobezno del futuro, seria una chapuza aun mayor que los errores creados.La gracia de ese Lobezno es haber vivido la linea original y no saber la nueva..El no vivio lo que le pasa en la escena de Apocalypse , para el su nacimiento siempre sera el de Origenes..

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast