Noticias

Cartel definitivo de ‘Mi amigo el gigante’

Empezamos la semana con el cartel final en espagnolo de Mi amigo el gigante, la adaptación que Steven Spielberg ha hecho de relato de Roald Dhal El gran gigante bonachón.

null

Ojo a la mención a ‘E.T.’, que hace un siglo que no era reclamo promocional para un filme del director.

La película, presentada recientemente en Cannes, no tuvo mala recepción aunque tampoco entusiasmó demasiado. Como os contaba Mary Carmen, una mezcla de sensaciones debida a un ritmo excesivamente contenido que contrastaba con la belleza de la película y el entregado trabajo de Mark Rylance.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    En su momento la crítica y cinefilia más rancia se burlaron de sus primeras incursiones en el cine “serio” con “El Color Púrpura” y “El Imperio del Sol” por no hablar de la cruel humillación que cosecharon en los Oscar, pero al dia de hoy son dos filmes respetadisimos.

  • EverythingBurns

    Cuando Spielberg sacaba I.A. Minority Report o Munich ya se decía bastante lo que estás diciendo tú ahora, y resulta que los metes en la lista de clásicos que echas de menos. En unos años añorarás El Puente de los Espías y te quejarás de que ya no es él mismo XD

  • Naxeteeee

    O Michael Cimino que no le bastó con convertirse en el apestado de Hollywood aspirando a telefilms como “Sunchaser” o “48 horas desesperadas” (bien dirigidas eso si) si no que durante años es la mofa del medio, que no dudan en ridiculizar su cambio de sexo (o no) y él mismo protagonizando apariciones públicas esperpénticas. Y que tenga cojones a pedir pasta para un nuevo proyecto.
    Hay muchos más: Bob Rafelson, Hal Hashby, Robert Towne, Alan Rudolph, Altman, Bogdanovich, Schrader, Friedkin, Benton, Kasdan, Landis…algunos de ellos tuvieron la suerte de hacerse millonarios y su única preocupación era aspirar desde sus mansiones a recibir homenajes o el culto a su cinematografía pasada pero otros se aferraron desesperadamente en volver a demostrar su genialidad y, o bien no encuentran financiación para levantar sus películas o simplemente se han inadaptado tanto a los nuevos tiempos que sus películas son caricaturas que hacen dudar del crédito que alguna vez tuvieron como artistas.

  • Naxeteeee

    Aclaro que por compañeros de generación me refería a aquellos amigotes de Spielberg del Hollywood canalla de los 60-70 que se conocieron en las escuelas de cine o en aquellas noches de liberación salvaje en donde artistas de todos ámbitos pretendían cambiar el mundo con ayuda de toneladas de cocaína y el afán por romper con los cánones más clásicos establecidos.
    Eastwood no sólo es de otra generación es que es un actor que se convirtió en director lo cuál ya le diferencia bastante de los otros y además desde el principio de su carrera perteneció al cine clásico trabajando con los mejores representantes del western, de la televisión o del cine de acción. Su técnica como director la fue perfeccionando años después y su intención inicial no era ni mucho menos convertirse en director de cine.

  • Cerebro

    Pues vale, ya el señor se ha ganado su posición, pero si eres uno de los grandes, deberías seguirlo demostrando hasta que te retires. Pero te doy la razón, deberiamos exigirle mas a las nuevas generaciones de directores, ya el abuelo Spielberg demostro lo que tenia que demostrar, ya hizo su aporte.

  • Jorge Kosky

    Estoy convencido de que me va a gustar la película si la veo. Lo que temo es que el caballo muera al final y tener la llorera. Sentimental que es uno.

    Un saludo

  • rafaelgg

    Pues sí, hay está sus colegas Brian de Palma y John Millius desaparecidos en combate, junto con otros representantes del “nuevo Hollywood” de los setenta como Walter Hill o John Carpenter(Aunque frente a la integración de los grandes estudios de los otros Carpenter siempre prefirió la marginalidad de la serie “B” sobre todo porque las pocas veces que coqueteó con las “majors” (La Cosa, Golpe en la Pequeña Chin, Memorias de un Hombre Invisible…), la taquilla por lo general, no funcionó.

  • rafaelgg

    Fijate que yo diría que ha relevado a Eastwood como último representante y bastión de ese cine clásico, ya que el bueno de Clint no está muy entonado ultimamente.

  • Vincent Everett

    Comparado con lo de Clint Easwood eso no es nada.

    Pero bueno, si es un poco curioso que Spielberg el rey del Blockbuster, el tipo de las pelis de efectos especiales, el tipo que infantilizó el cine (todo ello junto a Lucas) sea ahora considerado un tipo clasicote y comedido.

  • Naxeteeee

    Da gracias que 40 años después sigue en el candelero y es uno de los únicos 2 o 3 de su generación a los que les dan carta blanca para dirigir lo que les salga de la polla. ¿Necesita hacer otro “Tiburón” rompetaquillas siendo megamillonario u otra “La lista de Schindler” para recibir el reconocimiento que ya recibió hace mucho tiempo?
    En serio, se podría haber jubilado en los 90 o montándose una finca con viñedos a lo Coppola que seguiría siendo el puto amo y aquí le tienes, de vez en cuando dirigiendo y siempre haciendo lo que le da la gana. Porque tiene un estatus envidiable que ya quisieran otros compis suyos de generación que desaparecieron hace más de 20 años y a algunos no les dejan dirigir ni telefilmes.
    Si quieres ser exigente pídeselo a la nueva hornada de directores que tienen mucho que demostrar porque gente como Spielberg se ganaron el crédito hace muchísimo tiempo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast