Noticias

Cartel definitivo de ‘Mi amigo el gigante’

Empezamos la semana con el cartel final en espagnolo de Mi amigo el gigante, la adaptación que Steven Spielberg ha hecho de relato de Roald Dhal El gran gigante bonachón.

null

Ojo a la mención a ‘E.T.’, que hace un siglo que no era reclamo promocional para un filme del director.

La película, presentada recientemente en Cannes, no tuvo mala recepción aunque tampoco entusiasmó demasiado. Como os contaba Mary Carmen, una mezcla de sensaciones debida a un ritmo excesivamente contenido que contrastaba con la belleza de la película y el entregado trabajo de Mark Rylance.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    ¿Quien le iba a decir a Spielberg que ahora le usaran como ejemplo de cine clásico y sosegado cuando en pleno auge de sus megaexitazos en los 70-80 era considerado el nuevo Lucifer del medio por la crítica más puritana.
    Bueno para algunos popes del cine español como los hermanos Trueba con Spielberg se acabó el séptimo arte.

  • Naxeteeee

    Y con todo y con eso que dices, a mí “Tintín” me gustó. Aunque es cierto que se deja llevar por la técnica hasta el punto de seguir las pautas del estilo circense de cabriolas y piruetas imposibles del cine de entretenimiento que usa exclusivamente el CGI para impactar.

  • Vincent Everett

    Bueno, en la última de Indiana Jones algo de eso te hay también.

  • n n

    A mi las escenas de acción artificiosas de Tintin me parece que funcionaban porque son dibujos animados. Toda la persecución en moto me parece una pasada por ejemplo. Una fantasmada, sí, pero son dibujos animados.

  • Leto83

    “War Horse” me parece la película más antibelicista de toda la filmografía de Spielberg. Dale caña, no creo que te decepcione.

  • Titan

    Claro, en cambio Michael Bay merece todo nuestro dinero y mucho mas, anda ya joder

  • Bass

    GO HOME Cerebro … you are drunk.

  • Jorge Kosky

    No sé si la veré en el cine, pero seguro que acabaré viendo Mi amigo el gigante. Me encanta Spielberg. Le debo muchísimas horas felices de mi infancia, adolescencia y, qué narices, también de ahora. El puente de los espías es un películón. Este tipo sabe rodar como los ángeles. Seguro que la película esconde muchas cosas por las que merece la pena sentarse delante de la pantalla.

    El pasado sábado veía El diablo sobre ruedas con mi padre y es increíble cómo puede engancharte Spielberg con tan pocos elementos a su disposición. Luego llegaron muchas otras películas, muchas de ellas obras maestras o al menos películas sobresalientes: Tiburón, ET, la saga de Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Minority Report, Múnich… De las últimas he visto todas menos War Horse, y ésta no porque no me llame la atención, que lo hace y mucho, sino porque me temo un final triste de narices con el caballo. Pero he disfrutado con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (salvo el final, que no me convenció mucho), Tintín, Lincoln y la de El puente de los espías, para mí candidata al Oscar a mejor película de la pasada edición con Spotlight y Del revés.

    Es ver el tráiler de Mi amigo el gigante y salir el niño que tengo dentro.

    Un saludo

  • Meitantei872

    Como dice Deckard: algo hay que hacer.

    Había pensado en un centro de desintoxicación donde tuviesemos que recrear la película entera. Si después de derribar el puente sigues teniendo ganas: otra vez a empezar. XD

    Eso….o el musical sip. Jajaja

  • Luis I. Perez

    Creo que J.A Bayona puede adelantar al maestro para las nuevas generaciones con esta película.
    Veremos!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast